¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Carlo
Buenas tardes,

Hoy ha llegado mi máquina nueva (muy rápido, la pedí antes de ayer por la tarde en ecafe.es).

Teniendo en cuenta que es la segunda cafetera que tengo y que la primera fue una Poemia con la que solo hacía cafés con filtro presurizado con café molido de Mercadona, casi cuenta como la primera.

Con esas premisas, os cuento primeras impresiones y primer café.

Imagen

Imagen

Esto es lo que trae el paquete:
- Porta de 58 (salida doble. 490g.)
- Filtro doble (la ostia de duro para poner y quitar)
- Tamper
- Cuchara

Imagen
El tamper mola para venir con una máquina de 200€.

Primer café (de la máquina y mío si no contamos los brebajes de la Poemia)

Imagen

Imagen

Carga: 17g. (Pesado en báscula de cocina para lentejas y esas cosas. Precisión +- 0.2)
Extraído: 40g.
Tiempo: 25s.
Presión: 12bar.

El café no se cual es. Se lo compré en una cafetería a la que suelo ir, de esos comerciales. Arabica de 15 €/kg. Cuando lo gaste probaré unos trinci (1939 y súper crema) que he pedido aprovechando el pedido de la máquina.
Molido con un graef 800.

Agradezco opiniones. Muchas gracias a todos.
Última edición por Carlo el 22 Jul 2020, 21:15, editado 1 vez en total.
By Carlo
Por cierto, manual de instrucciones en húngaro y basiquísimo.

Del café en boca no he dicho nada, pero malo no estaba.

Y una pregunta. El tercer botón empezando por la izquierda no tengo ni idea para lo que sirve.
By pricol
Tiene un aspecto estupendo, Carlo. Ya contarás cómo te va con ella. Que la disfrutes por mucho tiempo
By MrBrush
Hola Carlo, ¿cómo te va la AVX? Me atrae por el precio para experimentar antes de meterme en un desembolso más grande y la verdad que no hay mucha información.

Un saludo!
By Carlo
Pues la verdad es que muy contento. Es mi primera máquina con filtro atmosférico, así que tampoco tengo mucho con lo que comparar, pero los resultados me gustan mucho.
La lanza de vapor, sin ser un cohete, es suficiente para cremar la leche (eso si, hay que cogerle el punto)
Calienta muy rápido (termobloque) y el depósito es bastante grande para una máquina de este rango de precios.

Dicho todo esto, y aunque parezca una incongruencia, estoy pensando ponerla a la venta ahora que todavía está nueva.
El motivo? El foro de los c.... 😂

Empecé a dar vueltas con el molino hasta que al final compré un tanque y ahora veo la cafetera al lado y se me queda pequeña, parece de juguete al lado del Compak e6.
Así que si quieres te envío un MP y hablamos.
By osona
No tengo recuerdo de haber visto una "upgraditis" tan rápida en este foro. :lol: :lol:
Eso no lo supera ni @contra :lol:
Última edición por osona el 07 Ago 2020, 16:12, editado 1 vez en total.
By Carlo
Pues si 😂😂😂
El hilo "Mi rincón del café" tiene gran parte de culpa.

Con mi corta experiencia no creo que vaya a conseguir mejores resultados con otra máquina que con la mía a corto plazo. Pero la estética también me azota.
By osona
Carlo escribió:
07 Ago 2020, 16:00
Pues si 😂😂😂
El hilo "Mi rincón del café" tiene gran parte de culpa.

Con mi corta experiencia no creo que vaya a conseguir mejores resultados con otra máquina que con la mía a corto plazo. Pero la estética también me azota.
"Upgraditis + buen bolsillo" son los ingredientes principales para "cocinar" una buena receta, :lol:
El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Aprendiendo, gracias

Bienvenido al foro. ¿Has probado algú[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!