- 22 Jul 2020, 20:00
Buenas tardes,
Hoy ha llegado mi máquina nueva (muy rápido, la pedí antes de ayer por la tarde en ecafe.es).
Teniendo en cuenta que es la segunda cafetera que tengo y que la primera fue una Poemia con la que solo hacía cafés con filtro presurizado con café molido de Mercadona, casi cuenta como la primera.
Con esas premisas, os cuento primeras impresiones y primer café.
Esto es lo que trae el paquete:
- Porta de 58 (salida doble. 490g.)
- Filtro doble (la ostia de duro para poner y quitar)
- Tamper
- Cuchara
El tamper mola para venir con una máquina de 200€.
Primer café (de la máquina y mío si no contamos los brebajes de la Poemia)
Carga: 17g. (Pesado en báscula de cocina para lentejas y esas cosas. Precisión +- 0.2)
Extraído: 40g.
Tiempo: 25s.
Presión: 12bar.
El café no se cual es. Se lo compré en una cafetería a la que suelo ir, de esos comerciales. Arabica de 15 €/kg. Cuando lo gaste probaré unos trinci (1939 y súper crema) que he pedido aprovechando el pedido de la máquina.
Molido con un graef 800.
Agradezco opiniones. Muchas gracias a todos.
Hoy ha llegado mi máquina nueva (muy rápido, la pedí antes de ayer por la tarde en ecafe.es).
Teniendo en cuenta que es la segunda cafetera que tengo y que la primera fue una Poemia con la que solo hacía cafés con filtro presurizado con café molido de Mercadona, casi cuenta como la primera.
Con esas premisas, os cuento primeras impresiones y primer café.
Esto es lo que trae el paquete:
- Porta de 58 (salida doble. 490g.)
- Filtro doble (la ostia de duro para poner y quitar)
- Tamper
- Cuchara
El tamper mola para venir con una máquina de 200€.
Primer café (de la máquina y mío si no contamos los brebajes de la Poemia)
Carga: 17g. (Pesado en báscula de cocina para lentejas y esas cosas. Precisión +- 0.2)
Extraído: 40g.
Tiempo: 25s.
Presión: 12bar.
El café no se cual es. Se lo compré en una cafetería a la que suelo ir, de esos comerciales. Arabica de 15 €/kg. Cuando lo gaste probaré unos trinci (1939 y súper crema) que he pedido aprovechando el pedido de la máquina.
Molido con un graef 800.
Agradezco opiniones. Muchas gracias a todos.
Última edición por Carlo el 22 Jul 2020, 21:15, editado 1 vez en total.