¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
tampoco te compliques mucho la vida. Compra un molino de calidad aceptable y ya tendras tiempo de comprar otro, cambiarlo o no en el futuro. Iras evolucionando en el futuro dependiendo de tu experiencia y el dinero que quieras meter al tema.

Al final, a menos que compres un molino muy malo, el cafe te saldra. Somos muy pijoteros en el mundo del cafe y no dejes que eso te arruine la experiencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a13x escribió:
29 Jul 2020, 23:25
La verdad que pensaba que seria mas sencillo todo este mundo! Soy muy de tienda fisica y veo que imposible! me gusta fiarme de alguien que trabaje en el sector, pero igual de dificil , asi que de momento creo que al final cerrare los ojos y comprare con cierto impulso! en el caso de Niche veo que es la mejor opcion aunque la compra es algo particular ( tendre que estudiarlo bien)...
Estoy de acuerdo contigo, no es un tema tan sencillo como parece a primer vista... Llevo varios meses buscando información en internet y aunque hay demasiada y no toda es buena, hay que saber seleccionar y dar con algunos sitios interesantes. Me he dado cuenta que hay algunas páginas especializadas en cafeteras que me han ayudado en algún sentido. Te facilito una de ellas por si a ti te sirve: EDITADO. NO SE ADMITEN ENLACES QUE REDIRECCIONAN A GRANDES PLATAFORMAS

Ya me contarás cómo te va. Si esa no te sirve te puedo dar alguna más. Un saludo
JaviEdu escribió:
a13x escribió:
La verdad que pensaba que seria mas sencillo todo este mundo! Soy muy de tienda fisica y veo que imposible! me gusta fiarme de alguien que trabaje en el sector, pero igual de dificil , asi que de momento creo que al final cerrare los ojos y comprare con cierto impulso! en el caso de Niche veo que es la mejor opcion aunque la compra es algo particular ( tendre que estudiarlo bien)...
Estoy de acuerdo contigo, no es un tema tan sencillo como parece a primer vista... Llevo varios meses buscando información en internet y aunque hay demasiada y no toda es buena, hay que saber seleccionar y dar con algunos sitios interesantes. Me he dado cuenta que hay algunas páginas especializadas en cafeteras que me han ayudado en algún sentido. Te facilito una de ellas por si a ti te sirve: EDITADO. NO SE ADMITEN ENLACES QUE REDIRECCIONAN A GRANDES PLATAFORMAS

Ya me contarás cómo te va. Si esa no te sirve te puedo dar alguna más. Un saludo
A ver tampoco son decisiones de vida y de muerte, hablando de mi experiencia te digo que lo primero y más importante es decidirte si quieres algo nuevo o algo de ocasión. Yo he empezado por una Gaggia Baby de segunda mano de Italia en 2010 que hoy en día funciona perfectamente. Luego he tenido una Gaggia Classic, una Rancilio Silvia, he dado el paso a una Nuova Simonelli Oscar (HX) y ahora estoy con una Expobar Office Control con cual estoy más que contento. A algunos le parece fea pero yo estoy contento, es fácil de usar y estoy satisfecho.
Molinos he probado muchísimos y he acabado con un Mazzer Major E. Todo de segunda mano.
Hay personas que rechazan a priori el mercado de segunda mano etc. Si quieres algo nuevo piensa bien en el presupuesto y empieza a buscar, tampoco habrá tantas opciones como para que la decisión sea muy complicada. Veo complicado comprar en tienda fisica algo de nivel medio alto y barato en el mismo tiempo. Yo he comprado siempre de segunda mano los últimos 10 años, empecé con máquinas modestas y estuve creciendo y aprendiendo, cambiando de nivel poco a poco. Si te interesa el mercado de ocasión te puedo aconsejar pero si quieres algo nuevo hay que saber que lo mismo el presupuesto tiene que ser mayor. Con respecto al molino tienes que decidir si quieres uno on demand o con dosificador, con respecto a la máquina si quieres una single boiler o doble calderas, o HX etc.

Es muy subjetivo todo, depende de muchos factores, de ocasiones, impulsos personales, dinero, upgradeitis jajaja etc.

¡Suerte!

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
By a13x
inquisidor escribió:
29 Jul 2020, 23:30
tampoco te compliques mucho la vida. Compra un molino de calidad aceptable y ya tendras tiempo de comprar otro, cambiarlo o no en el futuro. Iras evolucionando en el futuro dependiendo de tu experiencia y el dinero que quieras meter al tema.

Al final, a menos que compres un molino muy malo, el cafe te saldra. Somos muy pijoteros en el mundo del cafe y no dejes que eso te arruine la experiencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esta claro....pero llevo un tiempo que solo quiero hacer las cosas una vez...pero parece que va a estar complicado...no quiero volverme loco!
By a13x
JaviEdu escribió:
30 Jul 2020, 15:48
a13x escribió:

cualquier ayuda se muy estudiada la verdad! si me mandas cositas estare entretenido....La verdad que todo lo que veo y leo es como que lee catalogo y poco mas! no encuetro a alguien que marque lo que estoy buscando! ademas son millones de marcas y modelos por comparar!!
a13x escribió:
JaviEdu escribió:
a13x escribió:

cualquier ayuda se muy estudiada la verdad! si me mandas cositas estare entretenido....La verdad que todo lo que veo y leo es como que lee catalogo y poco mas! no encuetro a alguien que marque lo que estoy buscando! ademas son millones de marcas y modelos por comparar!!
Tampoco son tantas, a ver, que presupuesto máximo tienes y si quieres nuevo o usado

La gaggia Classic nueva es una máquina que está bien en relación calidad precio, estéticamente no es de mis favoritas pero es buena opción, tiene una lanza de vapor con buena pinta, válvula de tres vías. El porta de 58 lo valoró poco porque sólo le vale el suyo con lo que él único recambio aprovechable es el filtro.

Como molino, el q50 creo que es muy bueno pero lo veo un poquito tanque para esa máquina. El Niche es caro pero es apuesta segura. En molinos económicos en la guía pongo los más habituales. Los molinos manuales como Comandante, Rok o 1zpresso se están posicionando muy bien, son una opción a valorar.
By a13x
profesor_historia escribió:
30 Jul 2020, 23:46
a13x escribió:
JaviEdu escribió:

Tampoco son tantas, a ver, que presupuesto máximo tienes y si quieres nuevo o usado

pues presupuesto 800 o asi !! se puede variar algo! pero creo que es logico para lo que busco!
Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Single dose en el Eureka Specialita

Hola, yo hace años lo tuve, y ahora mismo t[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Buenas, casi con total seguridad te diria que lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!