Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Está muy bueno, con los blends de Mokaflor no fallas, a mí me han gustado todos los que he probado (Chiaroscuro, Nera y Super Tuscán).Tornado escribió:Chiaroscuro. Esto es otra cosa. El mejor café que he probado. Va bien en expreso, con algo de leche, e incluso con mucha leche. Sin haber probado el Trinci 1939, se he convertido en un must para nosotros.
Creo que no es un café muy adecuado para tomarlo con leche.Tornado escribió:Ahora estoy con el Etiopía. Todavía sólo lo he tomado con leche, y no me ha sorprendido demasiado. Creo haber leído buenas críticas de este café, osea que espero que cuando lo tome sólo saque todo su potencial.
Como nota aclaratoria, tomo el café con tazón de leche para desayunar, y cortado ó expreso, (según el día), después de comer.
¿Alguien que haya tomado el Etiopía de CaffeLab y el de Rinaldi me puede decir si son similares?
El Nera no lo he probado pero sí el Bernini y me gustó casi tanto como el Chiaroscuro. Todos son apuestas seguras.tocateclas escribió: ↑11 Sep 2017, 22:35
Está muy bueno, con los blends de Mokaflor no fallas, a mí me han gustado todos los que he probado (Chiaroscuro, Nera y Super Tuscán).
Son completamente diferentes y me han gustado los dos. El Mokaflor creo que no iría bien con leche.tocateclas escribió: ↑11 Sep 2017, 22:35
En mi opinión está bastante lejos del Rinaldi. El de Caffelab es un café de cuerpo más bien ligero, con crema bastante escasa y de color claro. Muy aromático, en espresso sí me parece un café que sorprende, tiene un sabor bastante marcado a bergamota que recuerda mucho al te, al típico earl grey. Por sabor y casi por textura. El de Rinaldi es un café más intenso, con más cuerpo y más crema que el de Caffelab. Sin haber probado ninguno de los dos con leche, creo que el Rinaldi funcionaría mejor.
Tengo por ahí uno de catunambu que destinaré a esoosona escribió:Enhorabuena Miwesly, ya nos contarás que tal va la cosa una vez la tengas un poco rodada, e imagino que tendrás que "tirar" unos cuantos cafés al fregadero, de lo más barato , para quitarle el sabor a nuevo . En el otro lado, he leido que 1kg. para "desaborizar" una superautomática.
Enhorabuena, ahora a cacharrear !!!miwesly escribió:Vivaaaaa
buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]
juan es increible, todo un señor. siempre s[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!