- 26 Jul 2020, 18:30
Vale gracias, me he leído el hilo del enlace que pones arriba, no lo había visto, por lo que la conclusión que saco es que creo que para mí no sea de mucha importancia, pero siempre es bueno saber el porqué de las cosas, por cierto, por lo menos tenias el cinturón puesto
Un saludo
Fdebarista escribió: ↑26 Jul 2020, 16:21TerceraBandera escribió: ↑26 Jul 2020, 15:04
Me gusta como lo has hecho, todavía no he entrado en el mundo del café de filtro y estoy recopilando información, esto del método de moler el café y después pasarlo entre dos tamices con diferentes medidas para que lo queda entre los dos sea el café a usar, que haces con los dos restantes? tiene sentido ese método y se aprecia en taza? so reflexiones que me hago, seguiré aprendiendo, gracias.
Un saludo
Aqui lo puse comprado en amazon
viewtopic.php?f=19&t=1374&p=25448&hilit=Tamiz#p25448
En cuanto a sabor, cientificamente no he mirado con TDS pero sí ayuda a llegar a tiempos de extracción mas contenidos con un molino que no te da.
En mi caso, el Eureka mignon no es el mas apropiado para filtros (pero es un molino prestado asi que...)
Me deja muchas particula finas y me retiene mucho el filtro V60.
Para cold brew esta muy bien esta herramienta.
Con el cafe que sobra que es poco, lo guardo y lo utilizo para la moka, cuando se acumula jajaja
A mi particularmente, me da mejor resultado en cuanto a sabor en comparación de no usarlo, de un cafe muy bueno, me da un cafe espectacular.
Pero vaya que es prescindible usando buen café porque muy mal lo tienes que hacer para que salga malo
Vale gracias, me he leído el hilo del enlace que pones arriba, no lo había visto, por lo que la conclusión que saco es que creo que para mí no sea de mucha importancia, pero siempre es bueno saber el porqué de las cosas, por cierto, por lo menos tenias el cinturón puesto
Un saludo
Antes de enseñar hay que aprender, estoy en ello