El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By TerceraBandera
Fdebarista escribió:
26 Jul 2020, 16:21
TerceraBandera escribió:
26 Jul 2020, 15:04
Fdebarista escribió:
26 Jul 2020, 13:20
Café de ayer... un etiopia muy bueno
Rutina diaria

Me gusta como lo has hecho, todavía no he entrado en el mundo del café de filtro y estoy recopilando información, esto del método de moler el café y después pasarlo entre dos tamices con diferentes medidas para que lo queda entre los dos sea el café a usar, que haces con los dos restantes? tiene sentido ese método y se aprecia en taza? so reflexiones que me hago, seguiré aprendiendo, gracias.

Un saludo

Aqui lo puse comprado en amazon
viewtopic.php?f=19&t=1374&p=25448&hilit=Tamiz#p25448

En cuanto a sabor, cientificamente no he mirado con TDS pero sí ayuda a llegar a tiempos de extracción mas contenidos con un molino que no te da.

En mi caso, el Eureka mignon no es el mas apropiado para filtros (pero es un molino prestado asi que...)
Me deja muchas particula finas y me retiene mucho el filtro V60.

Para cold brew esta muy bien esta herramienta.

Con el cafe que sobra que es poco, lo guardo y lo utilizo para la moka, cuando se acumula jajaja

A mi particularmente, me da mejor resultado en cuanto a sabor en comparación de no usarlo, de un cafe muy bueno, me da un cafe espectacular.
Pero vaya que es prescindible usando buen café porque muy mal lo tienes que hacer para que salga malo

Vale gracias, me he leído el hilo del enlace que pones arriba, no lo había visto, por lo que la conclusión que saco es que creo que para mí no sea de mucha importancia, pero siempre es bueno saber el porqué de las cosas, por cierto, por lo menos tenias el cinturón puesto :lol:

Un saludo
By TerceraBandera
Jax Teller escribió:
26 Jul 2020, 17:35

Un truquillo que uso yo a veces para quitar las partículas más finas es esparcir bien el café molido sobre un trozo de papel de cocina y de ahí echarlo a la cafetera. Las partículas más finas se quedan pegadas al papel. La diferencia de sabor tampoco es que sea abismal, pero yo sí que noto mejoría y tampoco tengo un paladar exquisito...

Tomo nota de tu truquillo, gracias

Un saludo
By Txatxoduque
Espresso tonic de Perú la rendición, llevaba días queriendo hacer unoImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

By Guilleg2
sinca escribió:
15 Jul 2020, 09:07
Buenos días
He comprado dos veces a esta gente , lo que pasa es que me tira muchísimo para atrás el echo de que no tienen la fecha de tueste puesta en los paquetes.
Algunoa los he notoado recientes y otros no tanto 😧
Se lo acabo de preguntar. Hay uno en instagram que les ha dicho lo mismo.

Esto es lo que dicen:

Tostamos cada café en nuestro tostador de 12 kg de verde en nuestra tienda a la vista de todas las personas que nos visitan 2/3 por semana y lo venimos haciendo desde 1989 en que abrimos esta tienda dedicada a los cafes de origen. Nuestros clientes conocen el mimo, profesionalidady la atencion a la calidad de nuestros y nos recompensan viniendo generacion tras generación a buscar el café para sus casas o establecimientos

te ha mencionado en un comentario: @guinstagram2 porqué cada dia se venden muchisimas bolsas que envasamos sobre el pedido de cada cliente que entra en la tienda y la espera de cada cliente seria mayor.
By profesor_historia
Guilleg2 escribió:
sinca escribió:
Buenos días
He comprado dos veces a esta gente , lo que pasa es que me tira muchísimo para atrás el echo de que no tienen la fecha de tueste puesta en los paquetes.
Algunoa los he notoado recientes y otros no tanto

Esto es lo que dicen:

Tostamos cada café en nuestro tostador de 12 kg de verde en nuestra tienda a la vista de todas las personas que nos visitan 2/3 por semana y lo venimos haciendo desde 1989 en que abrimos esta tienda dedicada a los cafes de origen. Nuestros clientes conocen el mimo, profesionalidady la atencion a la calidad de nuestros y nos recompensan viniendo generacion tras generación a buscar el café para sus casas o establecimientos

te ha mencionado en un comentario: @guinstagram2 porqué cada dia se venden muchisimas bolsas que envasamos sobre el pedido de cada cliente que entra en la tienda y la espera de cada cliente seria mayor.
Perdona ¿de que tostador estás hablando? La explicación me parece tirada de pelo, hay muchos tostadores con mucho volumen y ponen la fecha de tueste, es un sello o a mano, son unos segundos jolines.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Guilleg2
profesor_historia escribió:
27 Jul 2020, 22:14
Guilleg2 escribió:
sinca escribió:
Buenos días
Algunoa los he notoado recientes y otros no tanto

Esto es lo que dicen:

Perdona ¿de que tostador estás hablando? La explicación me parece tirada de pelo, hay muchos tostadores con mucho volumen y ponen la fecha de tueste, es un sello o a mano, son unos segundos jolines.

El magnífico. Bueno son sus costumbres y hay que respetarlas.
By profesor_historia
Guilleg2 escribió:
Guilleg2 escribió: Se lo acabo de preguntar. Hay uno en instagram que les ha dicho lo mismo.

Esto es lo que dicen:

Claro, yo desde luego con la oferta que hay de tostadores muy profesionales no compraría de uno que no pone la fecha de tueste, simplemente por qué no me fío que sea de tueste reciente. Pero como me imagino que su clientela no lo pregunta pues se permite este lujo.

By El Edu
Imagen

17 gramos para dos tazas de 18 en 29 segundos con 92ºC
Imagen

El mejor de los tres
By dandan
Txatxoduque escribió:
27 Jul 2020, 18:34
Espresso tonic de Perú la rendición, llevaba días queriendo hacer unoImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me gusta el espresso tonic. También me resulta genial con café filtrado. Ya regresará el calor por estos lados, ahora no es época.

PD: No me uses el mate como lapicero :cry:
By Guilleg2
28 Jul 2020, 14:32
Guilleg2 escribió:

Claro, yo desde luego con la oferta que hay de tostadores muy profesionales no compraría de uno que no pone la fecha de tueste, simplemente por qué no me fío que sea de tueste reciente. Pero como me imagino que su clientela no lo pregunta pues se permite este lujo.

Cuando entré olía que alucinas. Cualquier forero llega allí y se queda enamorado. Pero claro todo es preguntar al chaval que está por allí y te de uno reciente. Porque era la primera vez pero la próxima le pregunto que café es y lo pido.

Pedí el blend de la casa y no me preguntes porqué pero insistía en darme otro.
  • 1
  • 297
  • 298
  • 299
  • 300
  • 301
  • 504
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!