El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Guilleg2
Módeno escribió:
14 Jul 2020, 16:27
Guilleg2 escribió:
Módeno escribió:
13 Jul 2020, 10:01
Cafés el Magnífico. Selección o blend de la casa. Brasil, Colombia y Honduras. Un acierto este café. Me encanta con leche y sólo tiene su acidez, la textura que le da el Honduras, no sé la verdad que muy redondo y conseguido el conjunto. El Magnífico no tiene entrada en tostadores, si alguien se presta a hacerla...a mi me da un poco de pereza ya que habría que hacerle una buena presentación como se merece. Quizá es tan conocido que no lo necesita, no sé. Iré probando los otros cafés y comento
Pongo fotos del grano y expreso. 16 g para 32 g en taza.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y 5 euros vale. Un chollazo. Pues mira como lo pruebe y me guste me queda a 10 minutos de casa. https://www.cafeselmagnifico.com/producto/seleccion/

Gracias por tu recomendación. Yo también creo que el magnífico merece un post. Pensé en hacer uno pero por aquí no vi mucha pasión por esa cafetería. El edu puso una foto de un etiopía pero no dijo que le pareció y Osona dijo algo (muy bueno) y alguien mas dijo que tostaban muy bien, no me arriesgo quién fué que siempre me confundo jejej. Pero he leído poco mas.

No lo entendía la verdad. Bueno a final de mes iré con Osona. Si quieres escribo el post. Cuando los vaya probando. Creo que los voy a probar todos.
Pues qué suerte tenerlo tan cerca de casa. A mi me está gustando mucho este tostador.
Me acabo de hacer un blend selección con el filtro sencillo. 8 g para 18 g en 34". Mañana ampliaré algo la pre, la idea es usar el mismo punto de molido para el doble con 15,5 g para el capuccino de la mañana y un expreso simple de 8 g por la tarde.
No sé, un café desde mi punto de vista muy bien tostado, con acidez, cuerpo, dulzor. Y a 5 euros el cuarto
Imagen

15,5 con que cafetera? Tienes grupo de 58 de supongo
By sinca
Buenos días
He comprado dos veces a esta gente , lo que pasa es que me tira muchísimo para atrás el echo de que no tienen la fecha de tueste puesta en los paquetes.
Algunoa los he notoado recientes y otros no tanto 😧
By Guilleg2
sinca escribió:
15 Jul 2020, 09:07
Buenos días
He comprado dos veces a esta gente , lo que pasa es que me tira muchísimo para atrás el echo de que no tienen la fecha de tueste puesta en los paquetes.
Algunoa los he notoado recientes y otros no tanto 😧
Ya lo preguntaré cuando vaya. Pero vamos si por 5 eur tengo un blend bueno sin tener que pedir 30 eur para quitar gastos de envío.. Por mi está genial.
By potter985
dandan escribió:
Aayaats escribió:
14 Jul 2020, 18:37

Okey, mañana pruebo! Mi pregunta era si al alargar el tiempo de extracción bajais la temperatura del agua o la echáis a 92° igualmente?
No, al menos yo no bajo la temperatura. Con 92 o así esta genial. Y cuando terminas, con el tiempo que transcurrió desde el vertido ya esta genial para empezar a tomar.

Me terminé tentando :lol: y salió con el café de antes del almuerzo. 1: 15 (270 agua / 18 gr café) 4 minutos, revolver y 6 minutos finales. Fantástico.

Imagen
Aún saliéndome del tema café del día y ya que pusiste aquí tu receta quería preguntarte si viertes la totalidad del agua de una vez.
By dandan
potter985 escribió:
15 Jul 2020, 10:53
dandan escribió:
Aayaats escribió:
14 Jul 2020, 18:37

Okey, mañana pruebo! Mi pregunta era si al alargar el tiempo de extracción bajais la temperatura del agua o la echáis a 92° igualmente?
No, al menos yo no bajo la temperatura. Con 92 o así esta genial. Y cuando terminas, con el tiempo que transcurrió desde el vertido ya esta genial para empezar a tomar.

Me terminé tentando :lol: y salió con el café de antes del almuerzo. 1: 15 (270 agua / 18 gr café) 4 minutos, revolver y 6 minutos finales. Fantástico.

Imagen
Aún saliéndome del tema café del día y ya que pusiste aquí tu receta quería preguntarte si viertes la totalidad del agua de una vez.
Si, todo junto.
By potter985
dandan escribió:
potter985 escribió:
15 Jul 2020, 10:53
dandan escribió:

Imagen
Si, todo junto.
Muchas gracias!!
By Makanaki
Yirga Etiopia de La Rendición, 16,5g para 37g en taza.
ImagenImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

By Módeno
Guilleg2 escribió:
14 Jul 2020, 20:53
Módeno escribió:
Guilleg2 escribió:
Y 5 euros vale. Un chollazo. Pues mira como lo pruebe y me guste me queda a 10 minutos de casa. https://www.cafeselmagnifico.com/producto/seleccion/

Gracias por tu recomendación. Yo también creo que el magnífico merece un post. Pensé en hacer uno pero por aquí no vi mucha pasión por esa cafetería. El edu puso una foto de un etiopía pero no dijo que le pareció y Osona dijo algo (muy bueno) y alguien mas dijo que tostaban muy bien, no me arriesgo quién fué que siempre me confundo jejej. Pero he leído poco mas.

No lo entendía la verdad. Bueno a final de mes iré con Osona. Si quieres escribo el post. Cuando los vaya probando. Creo que los voy a probar todos.
Pues qué suerte tenerlo tan cerca de casa. A mi me está gustando mucho este tostador.
Me acabo de hacer un blend selección con el filtro sencillo. 8 g para 18 g en 34". Mañana ampliaré algo la pre, la idea es usar el mismo punto de molido para el doble con 15,5 g para el capuccino de la mañana y un expreso simple de 8 g por la tarde.
No sé, un café desde mi punto de vista muy bien tostado, con acidez, cuerpo, dulzor. Y a 5 euros el cuarto
Imagen

No había visto la pregunta. La carga depende del filtro y del café más que de la cafetera. Tengo la Acs Vs, pero el filtro Ims H24E cuya carga recomendada es 16-18 g pero a veces me funciona bien con 15,5 g incluso 15 g según el café pero lo más habitual son 16-17 g incluso a veces 17,5 g. Hay que ver en cada caso cuál es la carga recomendada por el fabricante para cada filtro en función del tamaño del mismo
By Guilleg2
Módeno escribió:
15 Jul 2020, 22:30
Guilleg2 escribió:
14 Jul 2020, 20:53
Módeno escribió:
Imagen

No había visto la pregunta. La carga depende del filtro y del café más que de la cafetera. Tengo la Acs Vs, pero el filtro Ims H24E cuya carga recomendada es 16-18 g pero a veces me funciona bien con 15,5 g incluso 15 g según el café pero lo más habitual son 16-17 g incluso a veces 17,5 g. Hay que ver en cada caso cuál es la carga recomendada por el fabricante para cada filtro en función del tamaño del mismo
A mi con 16 o 16,5 pastilla mas o menos embarrada y no se porqué siempre reparto bien pero hay entre 1-3 agujeritos de channeling. Con 17 algo menos.

No se si es el grano (Trinci since) No se si fue miwesly o caribbean que dijo que le pasaba lo mismo. Con el mismo grano. En fin me queda otro paquete y cuando vaya probando veré.

Una pregunta ha de quedar el tamper nivelado con el filtro? o no es necesario
  • 1
  • 289
  • 290
  • 291
  • 292
  • 293
  • 504
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!