El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By alvarogar30
Pues hoy he usado por primera y segunda vez la cafetera Italiana.
El café de por la mañana lo molienda a mi entender era más gruesa de lo debido , entre sal gorda y sal fina . El café subió y salió de forma más fluida hasta que dejo de subir , como más continuo.
El Segundo ajuste más la molienda a más fino más cerca de lo debido , según mi criterio y me ha pasado algo curioso , el café salía como a borbotones y salpicaba , era como si le costase salir .
Es normal esto último o tengo que reajustar algo ?
Saludos y gracias
By alvarogar30
El Edu escribió:¿Estás tampeando? Si es así, no deberías hacerlo.

Te dejo un par de enlaces con consejos de utilización

http://www.eldiario.es/consumoclaro/beb ... 02415.html

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 68921.html
Saludos El Edu , no estoy trampeando solo echo el cafe al filtro y raseo el sobrante simplemente.
Gracias por los enlaces , ya los había visto y seguidos los consejos .
Voy a probar a moler menos fino por si es eso.
By alvarogar30
Pues como esto se trata de ir sacando conclusiones , hoy he reajustado el molino manual un poco mas grueso y he conseguido el café salga con continuidad y he sacado un café decente . La principal conclusión es que el café elegido no es para mí, solo si me ha gustado algo más en espresso pero solo uno de muchos , quizás sea yo pero habiendo tanto donde probar pues pasemos a otro .
By alvarogar30
Otra cuestión podríais recomendarme cafés para italiana para mis vacaciones , no podré llevarme el molino y la cafetera espresso y voy a tirar de italiana sobre todo . He ido notando que soy de cafés con cuerpo así que acepto sugerencias .
Gracias
By PCJAnt
alvarogar30 escribió:
10 Jul 2017, 00:17
Otra cuestión podríais recomendarme cafés para italiana para mis vacaciones , no podré llevarme el molino y la cafetera espresso y voy a tirar de italiana sobre todo . He ido notando que soy de cafés con cuerpo así que acepto sugerencias .
Gracias
Hasta James Hoffman, adalid del tueste ligero, recomienda usar tuestes oscuros en su World Atlas of Coffee par la italiana.

Los cafés ya molidos suelen tener una molienda adecuada para italiana, yo intentara comprar alguna marca italaina con la fecha de tueste mas reciente posible.

La otra opción es que tu mismo muelas algún blend con robusta, o un brasileño o colombiano de tueste oscuro. Así te aseguras que esta reciente. Eso si, no te muelas 1/4 kg de una bez, se te va a calentar el café y se te peude tascar el molino como me paso a mi una vez. Prueba de 50 en 50 gr, dejando pausas, en las instrucciones suelen incluir el tiempo necesario.
By alvarogar30
Bueno pues después de estar el mes de Agosto , muele que te muele Skerton en mano y tirando de Italiana para las mañanas , ayer y hoy me he dado cuenta que el tiempo de subida del café es bastante importante y que lo hacía no del todo bien .
Al precalentar el agua de la Italiana y luego montar dejaba demasiado alto el fuego y subía enseguida .
Si al cerrar la cafetera bajamos un poco más , un par de puntos la vitro ese minutillo de más de retardo parece que hace que el café este el tiempo correcto de contacto con el agua .
Es decir , mejor un par de minutos entre cerrar y que el café suba ( no lo he cronometrado, es estimado). Casi todo las veces la subida era demasiado rápida y no sabía tan bien como cuando tarda algo más .
Espero sirva de ayuda . Esto es solo experiencia mía , lo mismo me equivoco .🤷🏻‍♂️
By Gejor
Yo vi un vídeo en YouTube de cafetera italiana donde recomendaban justo lo que dices. También recomendaban llenar enrasando el café pero sin prensarlo.
By alvarogar30
Gejor escribió:Yo vi un vídeo en YouTube de cafetera italiana donde recomendaban justo lo que dices. También recomendaban llenar enrasando el café pero sin prensarlo.
Lo de café sin prensar y hasta el borde si lo sabía . Gracias
By Fruto Rojo
Una cosa que yo hago es no cerrar la tapa hasta que no esté a punto de extraer todo el agua....así no se recalienta la carga más de lo debido...

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!