¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
ecafe.es escribió:Ya ha llegado lo de Rinaldi. Y Trinci para viernes o lunes.

Juan.
Vaya mala pata que acaba de pedir ya para la semana que viene que esta semana tengo muchas visitas, me voy a quedar a 0
Victor escribió:

Juan.
Vaya mala pata que acaba de pedir ya para la semana que viene que esta semana tengo muchas visitas, me voy a quedar a 0
Si le das café bueno a las visitas, normal que repitan. Espero que quede, porque parece que vas desacompasado.

Juan

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

ecafe.es escribió:
Victor escribió:

Juan.
Si le das café bueno a las visitas, normal que repitan. Espero que quede, porque parece que vas desacompasado.

Juan

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Espero que las visitas repitan y cumplan porque sin Yirga ya no me quedaba y me voy a juntar esta semana con unos cuantos kilos de café 🤤🤤
Salve ragazzi! Seguo sempre i vostri discorsi, anche se non riesco a comprendere tutto. Credo sia arrivato oggi il mio caffè a Juan. L ho tostato tutto fresco. Apposta per voi! Tra l altro in questo periodo ho investito sulla mia attività, acquistando Wile Coffee, un misuratore per l umidità del caffè crudo. Due sonde di tipo k è un data logger da collegare alla mia tostacaffe, in modo da seguire in diretta su un pc le mie curve di tostatura. Questo per garantire una migliore riproducibilità del prodotto. Il mio impegno è di lavorare come alcuni Micro torrefazioni europee che propongono caffè di altissima qualità. E grazie anche a voi, la mia strada procede fiera in questa direzione. Spero presto di fornirvi anche i parametri per una giusta estrazione dei miei caffè. Alcune volte scrivete dei commenti molto tecnici, che in spagnolo non riesco a capire. Per questo, a volte non rispondo. Come sempre, per qualsiasi info sto a vostra disposizione. E ancora una volta vi chiedo, gentilmente, quando avete voglia, di convivere sui social delle foto con i.miei caffè, inserendo il tag della mia torrefazione. Siete voi stessi la migliore pubblicita su cui io voglia investire! Ciao a presto.... e auguro un buon caffè a tutti!
Hola amigos ( sto imparando lo spagnolo 😊)
Esta tarde he metido en el molino el último paquete del pedido. "La classica" de Rinaldi. He abierto un poco el molino guiándome en los últimos cafés que probé de este tostador. 15,4g en porta y se me han ido a 48g en taza. Un poco largo. Con un intenso sabor a regaliz, casi como las pastillas Juanolas. Con un sabor demasiado fuerte de fondo, supongo que sobreextraccion. Solo lo he probado.

Segunda prueba, purgo un poco más para jugar con la temperatura y bajarla un puntito, cierro molino y los 15g se me quedan en 40 cortando en 25". Sabor mucho más equilibrado, este si me lo tomo. Persiste el regaliz y un sabor diferente que no identifico. Supongo que por el 40% de Robusta. La he liado porque no sé si la mejora es por ratio o temperatura... jajaja.

Mañana seguiré probando hasta acercarme a un ratio 1:2.
Hoy he empezado con este café.

Imagen
Imagen

La pena es que lleva 4 meses desde el tueste y quizá no sea justo hacerle una revisión.

Después de este va a entrar el Huehuetenando de Trinci y los compararé.
osona escribió:Pues que bien Edu, tengo delante el mismo paquete de la foto, pero todo lo que cuentas, me suena a chino, y encima para terminar de desmoralizarme pones la foto de la taza.
Estoy muy ARREPENTIDO de haber cambiado mi equipo, ya que con mi Minimoka y mi Krups, salia algo de "espumilla" que tenia su gracia, y me conformaba.
Pero claro, siguiendo con equipos baratos, como la Ascaso PID y el K3 nuevo (270+60 euros), no voy más alla, e incluso a peor, ya que sólo consigo "zumo negro" caliente. (Milagros ni en Lourdes)
Aquí por menos de 3.000 euros, no se pueden hacer revisiones y fotos como las que poneís, y creo que acabaré por quitarme de encima los cacharros y volver a pillar una presurizada de 4 euros y acaso un Krups de ocasión, y olvidarme de tanta excelencia cafetera como mostrais por aquí.
Bien mirado, a parte de PCJant, quien tiene una Ascaso??? nadie, ni en los bares, y no se si venden muchas o acaso en otro continente, donde no hay competencia.
Y el K3, pues eso si, en más de la mitad de los "Bar Pepe" del país, en version K6, K8, o sea un vulgar molino de bar, que para lo que sirven, ya les vale y encima se los regala el proveedor de café, con su nombre en la tolva.
Te acuerdas que dije que habia comprado un paquete de Gesha de Colombia, para hacer un "homenaje" a mi "nueva" Ascaso???
Pues todavía lo tengo por abrir, ya que me da "verguenza", molerlo y sacar otro zumo negro sin "chicha ni limoná" y el lunes le toca al Nepal Everest, y otro tanto de lo mismo.
En fin, he visto demasiados Youtubes, viendo sacar tazas de café, con una maravilla de crema en 25", y tonto de mí, he pensado que podria "acercarme" a ello y la realidad me ha demostrado lo que dijo aquel torero "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".
Hola Osona, yo tengo una Ascaso Steel y me sale una crema con los cafés de Rinaldi que da gusto. Pon algún video de tu rutina a ver qué se puede arreglar!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

• 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 28

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Modificar muelas molino

Yo hice todo eso con otro molino similar al Melit[…]

Ofertas varias

Últimas horas para aprovechar las ofertas d[…]

Sustituto DF64

Hasta dentro de unas horas, supongo que un poco m&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!