¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

contra escribió:
14 May 2020, 15:44
@PCJAnt deja de mezclar churras con merinas!

Yo solo me comparaba conmigo mismo, no intento llegar a los niveles de extraccion de rao, porque ni es el mismo café, ni método, ni ratio, ni agua, ni..... Mi caso particular, es que cerrando el molino (niche, que habría que ver que pasa con otros, si no te meten demasiados finos) he conseguido más extracción, probablemente porque nunca me preocupe de ver que pasaba si lo hacia..... Me deje llevar por el influencer @dandan
;)
contra escribió:
@PCJAnt deja de mezclar churras con merinas!

Yo solo me comparaba conmigo mismo, no intento llegar a los niveles de extraccion de rao, porque ni es el mismo café, ni método, ni ratio, ni agua, ni..... Mi caso particular, es que cerrando el molino (niche, que habría que ver que pasa con otros, si no te meten demasiados finos) he conseguido más extracción, probablemente porque nunca me preocupe de ver que pasaba si lo hacia..... Me deje llevar por el influencer @dandan
Sí, por favor, dejad de mezclar ovejas. Rao utiliza siempre el mismo café, el mismo método, el mismo molino y la misma camisa. Si no, ¿cómo va a atreverse a hablar de un nivel concreto de extracción? ¿Estamos locos?

Otra víctima del argentino... nos ha envenenado a todos! Es ver una barba y correr todos detrás. Amigo @contra, quién nos ha visto y quién nos ve.

Yo como dije sí he ido cerrando desde que empecé con la mocca pero si ahora viene un influencer, se llame rao, se llame contra o se llame dandan, y me dice que más y más fino, pues allí me veréis a mí cerrando el anillo hasta que las muelas echen chispas.
contra escribió:

Yo solo me comparaba conmigo mismo, no intento llegar a los niveles de extraccion de rao, porque ni es el mismo café, ni método, ni ratio, ni agua, ni.....

Sí, eso sí lo entiendo. Por eso me extrañaba la competición con el otro. Será que estoy espeso por exceso de concentración.
matomoto escribió:Madre mia!! Lo que yo decía, aqui se crea tendencia.. moccamaster, niches, vesuvius... lo próximo que será? Decent? Londinium?

Dave corbey empieza a ser un aficionado al lado de vosotros

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
O el guiri que enlazó el otro día @El Edu.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

matomoto escribió:Madre mia!! Lo que yo decía, aqui se crea tendencia.. moccamaster, niches, vesuvius... lo próximo que será? Decent? Londinium?

A la londinium compact esa que decía @PCJAnt no Le hacia yo ascos
contra escribió:
14 May 2020, 16:29

A la londinium compact esa que decía @PCJAnt no Le hacia yo ascos
Genial, así veremos otro combate: contra vs Dritan Alsela, a ver quién tiene la palanca más grande.
tocateclas escribió:
14 May 2020, 16:02

Otra víctima del argentino... nos ha envenenado a todos! Es ver una barba y correr todos detrás. Amigo @contra, quién nos ha visto y quién nos ve.
Ya, ahora la culpa es mía :lol: Baneen a este pobre sudamericano de una vez, vamos.

Por si ayuda, hoy además de la barba y los anteojos como siempre, llevo camisa de leñador, no miento. Verde y a cuadros, de las gruesas, que acá ya empezó el fio. Y me tomo ya mi filtro de la mañana.
dandan escribió:
tocateclas escribió:
14 May 2020, 16:02

Ya, ahora la culpa es mía :lol: Baneen a este pobre sudamericano de una vez, vamos.

Por si ayuda, hoy además de la barba y los anteojos como siempre, llevo camisa de leñador, no miento. Verde y a cuadros, de las gruesas, que acá ya empezó el fio. Y me tomo ya mi filtro de la mañana.
No te olvides de cerrar el niche, no nos defraudes
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 103
Café del Día

Como uno es escéptico por naturaleza y no s[…]

Nuevo usurario

Buenas tardes , soy nuevo usuario aprendiendo de v[…]

Buenas tardes

Hola, soy César. De Sevilla. Amante del caf[…]

Pedido muy variado en cuanto a tostadores, no tant[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!