By tocateclas - 13 May 2020, 15:39
- 13 May 2020, 15:39
Sí, a mí me parece bastante extraño. Yo sí he ido cerrando con el tiempo, creo que el rodaje ya lo tengo hecho, pero como dices me parece mucha diferencia. Tal vez habré cerrado alrededor de 12-15 puntos desde que comencé con la Moccamaster. Pero lo achaco más al hecho de ir buscando mi punto más que a cuestiones de rodaje. Él utiliza la Decent también para filtros, y ya leíste qué extracciones suele buscar. Yo tampoco tengo refractómetro pero está claro que llegar a esos porcentajes no es algo accidental, hay que buscarlo modificando variables y una es el molido. Las diferencias de cómo lo tenga cada cual calibrado también son importantes, el otro día traté de llegar a la marca de calibrado y el punto quedaba bastante lejos, creo recordar que a unos 5 o 6 puntos.dandan escribió: ↑13 May 2020, 14:39Curioso que se mueva en 40 para filtro, sería dentro de la "marca oficial"para la zona. En general todos debemos salir de la cancha... Si tiene razón con lo del rodaje será cuestión de tiempo para saberlo, pero no creo que pueda afectar tanto. Raro, pero si le funciona a éltocateclas escribió: ↑13 May 2020, 09:11Después de publicar esto leí los comentarios en IG. Hay una cosa que me llama mucho la atención y es que le preguntan en qué punto se mueve para moler para filtro y habla del 40. Creo que todos aquí molemos más grueso. El problema es que le preguntan por el punto espresso, para tener una referencia aproximada, y no llega a decirlo porque al estar metido en esas extracciones blooming con la decent... dice que no haría más que confundir. Cuando la gente le decía que estaban en un punto notablemente más grueso, él decía que era cuestión de "rodaje" de las muelas.Quizás simplemente muele más fino