- 17 Ago 2017, 16:08
Gracias por la respuesta. Si, entendí que te referías al sencillo. El doble es el que tengo y va genial. En mi caso es al revés, tomo 95% de las veces solo y siempre tomo dobles. Me ronda la idea de incorporar un sencillo para variar quizás a veces. Pero supongo que no le daría demasiado uso. El dato del tueste me interesa porque últimamente estoy yendo a tostados más claritos en general.tocateclas escribió: ↑17 Ago 2017, 15:43Me refiero al IMS sencillo, el doble funciona por supuesto muy bien con cualquier tipo de café.dandan escribió: Gracias! No lo utilizas con tuestes mas claros por algo en particular? (ej. no va bien con ellos?)
No he hecho demasiadas pruebas con estos cafés y filtro sencillo y las pocas que he hecho no me han gustado demasiado. Parece que no me pasa solo a mí, hay cafés que son demasiado complicados (para algunos) de extraer con filtros individuales. Hasta Rinaldi recomendaba el doble para extraer su Yirgacheffe creo recordar. Además de esta razón, la de la dificultad, con cafés menos tostados no me importa que el espresso sea doble. Y por último, el 95% de los cafés los tomo acompañado. Para ese 5% no me suelo complicar y me lo hago doble.
Posible solución que no he probado, subir la temperatura para utilizar el sencillo. Muchas veces noto que, a pesar de ir bien de ratio y tiempo, tiende a la subextracción.