¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By silvia arias
Hola!

buscando info sobre una moccamaster he llegado aqui y he sentido ganas de saber mas y mas :D
asi que leere y preguntare para ir aprendiendo
saludos.
By TerceraBandera
Hola Silvia, bienvenida al foro! Aquí seguro que encontrarás buena información sobre la moccamaster, hay varios compañeros que la tienen y hablan muy bien de ella, suerte.

Un saludo
By silvia arias
Todavia no me he comprado la Moccamaster pero cualquier dia cae, la falta de tiempo me impide buscar paginas, aunque en amazon he visto la Cup One a buen precio en color naranja.
actualmente tengo una Nespresso, me la regalaron y en cada café que me he tomado he pensado que sabe algo a requemado y me carga mucho el sabor, es pesado de tragar.
es por eso que quiero cambiarme al café de filtro, tambien tengo entendido que es mejor para la salud :)
Necesito que me ayudeis a escoger un molino para la moccamaster y un café apropiado y que pueda conseguir por internet, vivo en una población muy pequeña.
Espero ir aprendiendo de vosotros
gracias.
By Makanaki
Bienvenida, para filtro cualquier molino de los que te recomiendan en la guia te vale.
Un saludo

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

By El Edu
silvia arias escribió:
12 May 2020, 16:09
Todavia no me he comprado la Moccamaster pero cualquier dia cae, la falta de tiempo me impide buscar paginas, aunque en amazon he visto la Cup One a buen precio en color naranja.
actualmente tengo una Nespresso, me la regalaron y en cada café que me he tomado he pensado que sabe algo a requemado y me carga mucho el sabor, es pesado de tragar.
es por eso que quiero cambiarme al café de filtro, tambien tengo entendido que es mejor para la salud :)
Necesito que me ayudeis a escoger un molino para la moccamaster y un café apropiado y que pueda conseguir por internet, vivo en una población muy pequeña.
Espero ir aprendiendo de vosotros
gracias.

No soy muy dado a hacer recomendaciones de compra pero acabo de estrenar un molino y tal vez le puedas echar un vistazo viewtopic.php?p=31321#p31321

Supongo que para decidirte por la Moccamaster habrás visto todas las que hay con ese sistema, desde las muy baratas a las más caras, ¿qué te ha llevado a inclinarte por esa concretamente?

De cafés no puedo aconsejarte nada porque, como decía, no suelo hacer recomendaciones y, sin conocer tus gustos, aun menos.
By silvia arias
Hola Edu, gracias x la sugerencia Melitta_ ,me parece una buena compra, sobre todo para la de filtro, tal y como comentas
Me he decidido x la moccamaster x el diseño y x la facilidad de la preparación del café, la cafetera ya echa el agua a la temperatura adecuada, y lo único q tengo q hacer es pesar el café en la Melitta q me indicas, molerlo y echarlo en el filtro , soy inexperta y este sistema me gusta y comprando un buen café el resultado seguro q me gusta,.
Las otras cafeteras q mencionas, v60, prensa etc, no las he usado, la automática moccamaster me parece q es más fácil obtener buen resultado

Con respecto al café, vengo de las cápsulas y tambien del soluble nescafe, quiero probar cosas distintas y ricas al paladar, a día de hoy el café me sirve para despejar x las mañanas, el sabor de las cápsulas realmente no me gusta, no es lo mío, siempre lo tomo sin azúcar y sin leche, así q creo q el filtro me pega a mi manera de tomarlo Y creo es lo q busco, no tengo ni idea de marcas.
Gracias por leerme 😊
By El Edu
silvia arias escribió:
12 May 2020, 21:34
Hola Edu, gracias x la sugerencia Melitta_ ,me parece una buena compra, sobre todo para la de filtro, tal y como comentas
Me he decidido x la moccamaster x el diseño y x la facilidad de la preparación del café, la cafetera ya echa el agua a la temperatura adecuada, y lo único q tengo q hacer es pesar el café en la Melitta q me indicas, molerlo y echarlo en el filtro , soy inexperta y este sistema me gusta y comprando un buen café el resultado seguro q me gusta,.
Las otras cafeteras q mencionas, v60, prensa etc, no las he usado, la automática moccamaster me parece q es más fácil obtener buen resultado

Con respecto al molino, es solo mi opinión pero te recomiendo que mires más cosas.

No, no mencionaba ninguno de los sistemas que dices, me refería a otras cafeteras de filtro automáticas, desde la Melitta Aromaboy hasta la Chemex Ottomatic, pasando por la Melitta Epos, o la Aroma Signature, la Behmor Brazen Plus, etc., etc. Todas esas tienen la misma "facilidad de la preparación del café, la cafetera ya echa el agua a la temperatura adecuada"

La Moccamaster es muy bonita, seguro que muy buena y muchos compañeros están muy contentos con ella. Considero a todos ellos personas con criterio pero, excluyéndoles a ellos, me extraña una uniformidad de gustos tan grande. Al igual que te decía con el molino, procura mirar más cosas y no te dejes llevar por lo que más suene.

No, el café de filtro no es más sano.
By dandan
Más sano que las capsulas y el soluble si será seguro :D aunque depende del cafe en realidad. Como menciona @El Edu no es que el filtrado per se sea más saludable que otros métodos. Con buen cafe ganarás mucho si sales de las cápsulas y el soluble, más allá del método que elijas.

Por otro lado creo que una máquina de goteo (cualquiera sea ella como te comenta el compañero hay muchas en el marcado) es una gran opción para tomar buen café sin complicarse demasiado y con un presupuesto que no implique una enorme inversión.

Saludos!
Café del Día

Venga me estreno en este hilo! Me ha llegado hoy […]

Ay disculpa! no me di cuenta de que te referias a […]

Es una compra conjunta

Percolación o filtro. Las cafeteras d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!