¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Amazilie Honey, Marcala, Honduras, de El Rojito Kaffee

Imagen

Como en el caso anterior, en la página del tostador lo califican como tueste medio - alto para espresso.

Imagen

A simple vista no se aprecian, como ocurre con otros, las peculiaridades del proceso Honey

Tiene alguna huella de aceite en algunos granos, bastante menos que el natural.

He empezado con 17 gramos para dos tazas de 18 en 26" con 92ºC

Imagen

Buena crema, elástica y duradera, cuerpo muy untuoso, suave acidez, algo frutal y muy equilibrado, con notas de frutos secos. Muy buen postgusto.

Me gusta mucho más que el anterior porque ha desaparecido ese toque licoroso que, sin ser molesto, hacía perder otros matices.
By El Edu
Guatemala BIO de El Rojito Kaffee

Imagen

No hay información de altitud, proceso, etc. pero parece lavado.

En la página del tostador lo califican como tueste medio para espresso.

Imagen

He empezado con 17 gramos con la configuración de molino que tenía y me ha tocado cerrar las muelas.

A la segunda, con 17 gramos para dos tazas de 18 en 29" con 92ºC

Imagen

Sin duda el mejor de los tres que he probado hasta ahora de este tostador, aunque es el que más se ha ido de la fecha de tueste, 23 de febrero. Más fresco debió estar muy bueno, y aún lo está.
By joszaffer
Imagen
Kenia Evas de Hidden Coffee filtrado en Kalita. Un café muy dulce, floral y afrutado, me recuerda a la uva blanca.
By Aayaats
El Edu escribió:
04 May 2020, 14:43
Guatemala BIO de El Rojito Kaffee

Imagen

Imagen

He empezado con 17 gramos con la configuración de molino que tenía y me ha tocado cerrar las muelas.

Imagen

Sin duda el mejor de los tres que he probado hasta ahora de este tostador, aunque es el que más se ha ido de la fecha de tueste, 23 de febrero. Más fresco debió estar muy bueno, y aún lo está.

Buenas estoy empezando en este apasionante mundo del buen cafe en casa y viendo tu ultimo post me han surgido algunas dudas. Estoy leyendo todo lo que puedo pero hay cosas que se me escapan y en muchos post ya se dan por sabidas jej.

- Primero: dices que empiezas con 17gr y te ha tocado cerrar molino. Intuyo que lo cierras porque has tenido una extracción demasiada rapida?
- Segundo: No entiendo lo de las dos tazas de 18gr. Partiendo del ratio 1:2 no sería mas común dos tazas de 17gr? O una de 34gr que es lo mismo.
Tercero: Partiendo de los 17gr en seco y ya con el molino regulado que criterios sigues para subir o bajar carga? Mantienes ratio cuando varias carga en portafiltro?

Lo dicho perdón por el tochaco y entiendo que si es una faema contestarme lo entiendo perfectamente.
By El Edu
Aayaats escribió:
05 May 2020, 19:28

Buenas estoy empezando en este apasionante mundo del buen cafe en casa y viendo tu ultimo post me han surgido algunas dudas. Estoy leyendo todo lo que puedo pero hay cosas que se me escapan y en muchos post ya se dan por sabidas jej.

- Primero: dices que empiezas con 17gr y te ha tocado cerrar molino. Intuyo que lo cierras porque has tenido una extracción demasiada rapida?
- Segundo: No entiendo lo de las dos tazas de 18gr. Partiendo del ratio 1:2 no sería mas común dos tazas de 17gr? O una de 34gr que es lo mismo.
Tercero: Partiendo de los 17gr en seco y ya con el molino regulado que criterios sigues para subir o bajar carga? Mantienes ratio cuando varias carga en portafiltro?

Lo dicho perdón por el tochaco y entiendo que si es una faema contestarme lo entiendo perfectamente.

No es ninguna molestia, por supuesto.

1º.- Sí, así es. Tenía fijo el peso en el Sette en 17 gramos pero la extracción ha sido demasiado rápida y por eso he molido más fino. Este café es bastante voluminoso y ya estaba muy alto en el filtro.

2º.- El ratio 1:2 (o el que sea) no es algo riguroso sino una aproximación. Mi objetivo es siempre, en principio, 18gramos en cada una de las dos taza. Luego voy corrigiendo si es necesario.

3º.- No te lo podría contar ni la mitad de bien que lo hace el compañero @MrPatrick viewtopic.php?f=29&t=1887 En cualquier caso, lo mejor es probar y probar.

Espero haber respondido a tus dudas.
By Módeno
Vamos con el Cold Brew que aquí hace mucho calorImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By profesor_historia
El Edu escribió:Guatemala BIO de El Rojito Kaffee

Imagen

Imagen

Imagen

@El Edu, ¿dónde encuentras estos cafés? Parecen de Alemania

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By El Edu
Módeno escribió:
06 May 2020, 14:00

Cuéntanos
By El Edu
Módeno escribió:
06 May 2020, 14:00

Cuéntanos
By El Edu
Flor de Café, medio, de El Rojito

Imagen
Orígenes: 1/3 Nicaragua, Tierra Nueva
1/3 Colombia, Red Ecosierra
1/3 Bolivia, Caranabi

A pesar de que indica tueste medio para espresso, lo veo más oscuro que el Guatemala, con aceite en la superficie de algunos granos

Imagen

16,5 gramos para dos tazas de 18 en 30 segundos con 92ºC

Imagen

Tal vez ha acusado más el paso del tiempo desde el tueste (26/02/2020), está más que aceptable pero le falta brillo. Con todo, está bebible y tiene buen postgusto.
  • 1
  • 257
  • 258
  • 259
  • 260
  • 261
  • 529
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!