¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Sergio S.F.
Resultados del Trinci Súper Crema (17 grs)
Imagen
Y la posterior cabeza de ajo latte art..
Imagen
Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Sergio S.F. escribió:Resultados del Trinci Súper Crema (17 grs)
Imagen
Y la posterior cabeza de ajo latte art..
Imagen
Saludos!!

Pues para ser tu primer intento es increíble. ¿Has usado el modo cremado automático de la máquina?
By Sergio S.F.
No para esta foto, es manual. Aunque debo decir que en automático, en el nivel de temperatura y cremado medio (2 de 3 en ambos modos) la leche tiene una textura muy aceptable y a 65 grados clavado! Hay unos vídeos en YouTube de UKcoffeeblog que hace un test exhaustivo de la función automática. Es interesante. De hecho, hay otro vídeo para el cremado manual y es por el que me he guiado para obtener ese resultado.
También tengo que reconocer que lo he intentado reproducir de nuevo y la he cremado en exceso. Practicar practicar y practicar.
Que opináis del café? Por el aspecto se puede decir algo? Ahí tenéis los parámetros: 17gr/27”/38grs. Lo he programado así , a ver si esta tarde reproduzco el mismo resultado. Para el molinillo,tiene una escala del 1 al 30 para esspreso (a partir del 31 pasa a percolador). De esos 30 niveles estoy en el 10 (recomiendan empezar por el 12) espero no tener que seguir bajando. Lo que me interesa es ser capaz de reproducir el mismo resultado con las mismas constantes. Creo que eso me daría cierta tranquilidad con la fiabilidad del molinillo y la consistencia de su molienda.
En fin, seguimos probando!
Se aceptan comentarios!! Muchos comentarios!!
Ah!! Por cierto!! Que temperatura en taza es adecuada? La cafetera tiene PID pero tengo la impresión que sale un poco frío ...no sé. Lo mediré esta tarde y os cuento.
Un saludo!!

By miwesly
Ese café no lo he probado pero apostaría a que es más amargo que el “since 1939” que es mi café trinci de referencia. La crema pues se ve muy bonita. Respecto a la temperatura del café es de vital importancia que la taza esté caliente. Como esa máquina calienta muy rápido la puedes llenar con un poco de agua y calentarla en el microondas o ponerle antes agua del grupo y esperar un momento para que se caliente y de paso que la máquina vuelva a coger la temperatura.

Respecto al corazón, te digo que está fenomenal. Mira el hilo “frustrado con latte art” para ver mis truños iniciales. No es que ahora sea un experto pero por lo menos el tulipán y el corazón si me salen.
By Sergio S.F.
Gracias!! Lo haré esta tarde así. El art evidentemente no es un fin para mí (y supongo que para casi nadie) sino un medio. Este me ha salido por casualidad me da a mí...el tiempo me dará o quitará la razón jajaja. De sabores, no puedo decir nada hasta que no pruebe algo que me sirva de referencia...es como hacer un salmorejo sin haber probado nunca un salmorejo.
Alguna temperatura de referencia?
Un saludo

By miwesly
Sergio S.F. escribió:Gracias!! Lo haré esta tarde así. El art evidentemente no es un fin para mí (y supongo que para casi nadie) sino un medio. Este me ha salido por casualidad me da a mí...el tiempo me dará o quitará la razón jajaja. De sabores, no puedo decir nada hasta que no pruebe algo que me sirva de referencia...es como hacer un salmorejo sin haber probado nunca un salmorejo.
Alguna temperatura de referencia?
Un saludo

Estos cafés no los vas a encontrar en cafetería de especialidad pero es fácil saber si está bueno, sobre todo con leche. Con leche sabor dulce sin tener que echar azúcar y aroma a café como el de los caramelos de café, sin otros aromas malolientes o a quemado que tanto aparecen en el café de los bares.
By Sergio S.F.
Eso lo tengo, menos mal! Buen olor, cuando entra en los parámetros como el de la foto, no hay picos altos de acidez o amargor y por supuesto, con el dulzor de la leche a 60 graditos, ni pizca de azúcar.
Parece que no voy mal encaminado
Gracias!!!!

By contra
Sergio S.F. escribió:No para esta foto, es manual. Aunque debo decir que en automático, en el nivel de temperatura y cremado medio (2 de 3 en ambos modos) la leche tiene una textura muy aceptable y a 65 grados clavado! Hay unos vídeos en YouTube de UKcoffeeblog que hace un test exhaustivo de la función automática. Es interesante. De hecho, hay otro vídeo para el cremado manual y es por el que me he guiado para obtener ese resultado.
También tengo que reconocer que lo he intentado reproducir de nuevo y la he cremado en exceso. Practicar practicar y practicar.
Que opináis del café? Por el aspecto se puede decir algo? Ahí tenéis los parámetros: 17gr/27”/38grs. Lo he programado así , a ver si esta tarde reproduzco el mismo resultado. Para el molinillo,tiene una escala del 1 al 30 para esspreso (a partir del 31 pasa a percolador). De esos 30 niveles estoy en el 10 (recomiendan empezar por el 12) espero no tener que seguir bajando. Lo que me interesa es ser capaz de reproducir el mismo resultado con las mismas constantes. Creo que eso me daría cierta tranquilidad con la fiabilidad del molinillo y la consistencia de su molienda.
En fin, seguimos probando!
Se aceptan comentarios!! Muchos comentarios!!
Ah!! Por cierto!! Que temperatura en taza es adecuada? La cafetera tiene PID pero tengo la impresión que sale un poco frío ...no sé. Lo mediré esta tarde y os cuento.
Un saludo!!

Que tienes muy buena pinta y los ratios están dentro de lo "normal", intentaria bajar a 25sg ese café de trinci (para mi gusto)

Podías ponernos algún video, me parece una máquina interesante, el problema es la compatibilidad que tiene
By Sergio S.F.
Claro, exactamente que te interesaría ver? Alguna petición especial? En un rato me haré la merienda, jejeje...a ver si me sale o ha sido suerte.
Un saludo!

By contra
Sergio S.F. escribió:Claro, exactamente que te interesaría ver? Alguna petición especial? En un rato me haré la merienda, jejeje...a ver si me sale o ha sido suerte.
Un saludo!

Como funciona la maquina
¿Qué quieres contarnos?

Ya he hablado en este hilo de los espárrago[…]

Nunca he pedido tanta cantidad… estas son[…]

https://www.option-o.com/shop/p/lagom-mini Es[…]

Trinci Torrefazione

Buenas! Acabo de recibir un paquete de descafeina[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!