¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
egroj escribió:
19 Abr 2020, 23:19
matomoto escribió:
tocateclas escribió:Café de la noche:

Imagen

Guatemala La Esperanza de Cafés San Agustín. Ya sabéis lo que dicen, la esperanza es lo último que se pierde. Para que así sea, me hice esta vez con medio kilo...
Me hago yo uno de esos ahora y me pongo de vigía tras la persiana de mi casa toda la noche, que eso está de moda

No se si es mental o que pero noto más la cafeina.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo tb

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo soy bastante tolerante a la cafeína. Al exceso y también al defecto, si estoy un par de semanas sin café lo echo en falta porque me gusta, pero no noto nada a nivel físico. Por exceso sí recuerdo un pequeño accidente una mañana que estuvo en casa Patricio de D’Origen, nos descuidamos un tanto haciendo probaturas y aquello se nos fue de las manos. Ese día viajé en el tiempo...
By dandan
tocateclas escribió:
19 Abr 2020, 23:58
egroj escribió:
19 Abr 2020, 23:19
matomoto escribió:Me hago yo uno de esos ahora y me pongo de vigía tras la persiana de mi casa toda la noche, que eso está de moda

No se si es mental o que pero noto más la cafeina.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo tb

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo soy bastante tolerante a la cafeína. Al exceso y también al defecto, si estoy un par de semanas sin café lo echo en falta porque me gusta, pero no noto nada a nivel físico. Por exceso sí recuerdo un pequeño accidente una mañana que estuvo en casa Patricio de D’Origen, nos descuidamos un tanto haciendo probaturas y aquello se nos fue de las manos. Ese día viajé en el tiempo...
Me pasa igual. Hasta diría que el de la noche es el que mejor me sienta :lol:

Este lo tome hace un ratito. Y sigo despierto no por el café (aquí es la 1 a.m. ahora) simo porque ando algo liado de trabajo, sino estaría durmiendo como un bebé.

Realmente increíble este Nicaragua. Creo que me hago otro en cualquier momento ;)

Imagen
By tocateclas
dandan escribió:
21 Abr 2020, 06:02

Me pasa igual. Hasta diría que el de la noche es el que mejor me sienta :lol:

Este lo tome hace un ratito. Y sigo despierto no por el café (aquí es la 1 a.m. ahora) simo porque ando algo liado de trabajo, sino estaría durmiendo como un bebé.

Realmente increíble este Nicaragua. Creo que me hago otro en cualquier momento ;)

Imagen
Buen detalle en la etiqueta!, jaja
By tocateclas
Kalita de la tarde, 12/200. Kenia Ndunda de San Agustín. Por probar lo hice con la 185 y me he llevado una grata sorpresa. Creía que no iba bien para cantidades tan pequeñas pero este al menos salió genial, ya os diré si ha sido fruto de la casualidad o si es la práctica que nos ayuda poco a poco. Intentos anteriores fueron poco prometedores.

(Modo postureo on)
Imagen
By contra
tocateclas escribió:Kalita de la tarde, 12/200. Kenia Ndunda de San Agustín. Por probar lo hice con la 185 y me he llevado una grata sorpresa. Creía que no iba bien para cantidades tan pequeñas pero este al menos salió genial, ya os diré si ha sido fruto de la casualidad o si es la práctica que nos ayuda poco a poco. Intentos anteriores fueron poco prometedores.

(Modo postureo on)
Imagen
Copiandote con el filtro de la tarde....

Colombia la cabaña de hidden, natural con fermentación anaerobica

17/300

Imagen

Modo postureo off

Muy rico, los de las frambuesas y frutos rojos de las notas de cata no es mentira
By tocateclas
contra escribió:
24 Abr 2020, 19:08
tocateclas escribió:Kalita de la tarde, 12/200. Kenia Ndunda de San Agustín. Por probar lo hice con la 185 y me he llevado una grata sorpresa. Creía que no iba bien para cantidades tan pequeñas pero este al menos salió genial, ya os diré si ha sido fruto de la casualidad o si es la práctica que nos ayuda poco a poco. Intentos anteriores fueron poco prometedores.

(Modo postureo on)
Imagen

17/300

Imagen

Modo postureo off

Muy rico, los de las frambuesas y frutos rojos de las notas de cata no es mentira
Supongo que te lo habrás tomado frío al esperar toda la tarde a que esos rayos de sol inunden la jarra para conseguir esos hipnóticos tonos rojizos.
By contra
tocateclas escribió:
contra escribió:
24 Abr 2020, 19:08

(Modo postureo on)
Imagen

17/300

Imagen

Modo postureo off

Supongo que te lo habrás tomado frío al esperar toda la tarde a que esos rayos de sol inunden la jarra para conseguir esos hipnóticos tonos rojizos.

Hoy sin sol

Imagen
By tocateclas
El otro día hablaba con @MrPatrick en el Instagram de D·Origen que no me habían gustado demasiado los experimentos con extracciones largas, de más de 30". Como Patricio tiene muy buena memoria, le faltó tiempo para recordarme el Tanzania Meteorite de D·Origen que resultó genial con 34" (ese fue el día de la sobredosis, @PCJAnt, jaja). Me ha vuelto a picar la curiosidad y he sacado el VST18 (que he tenido un par de meses aparcado), he bajado la temperatura a 92.5º y he programado un perfil que sube progresivamente hasta 8 bares (en unos 12"), se mantiene a 8b durante 9" más y baja progresivamente hasta los 5 bares durante 19" más. Total: 38" para un ratio de 1:2 partiendo de una carga de 18g. La verdad es que me ha gustado mucho, ha sido un espresso muy intenso, dulce, con una acidez marcada y muy buen cuerpo. Digo "ha sido un espresso" pero han sido ya 3 o 4, jaja, está muy bueno y hay que ir vaciando despensa para empezar con los D·Origen. El café es un colombiano, El Diamante de San Agustín:

https://youtu.be/0wmpacrHmew

He cambiado un par de variables importantes con respecto a los intentos que hice anteriormente, hace ya bastantes meses. El primero, bajar la temperatura. Y el segundo, gracias a una información que me pasó el compañero @matomoto, he reducido mucho la fase central de la extracción, la que se mantiene plana, aumentando mucho más la fase de caída de presión.

Para estas extracciones largas cobra todavía más importancia, aunque por supuesto siempre la tiene, la distribución en el filtro. Es muy importante que el café se sature de forma regular por toda la superficie del filtro. Si comienza saturando la parte exterior, es decir, si forma un aro que se va cerrando conforme la extracción avanza, o quedan puntos ciegos por tener la pastilla más densidad en esa zona, o se producen los temidos chorritos descontrolados que riegan los alrededores de la cafetera, el espresso va a resultar bastante pobre, se va a acusar bastante más que en una extracción de 25".
  • 1
  • 255
  • 256
  • 257
  • 258
  • 259
  • 510

Lo subo a ver si alguien puede ayudarme

Hola a todos. Actualmente bebo café de c&a[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola a todos. tengo un problema actualmente con mi[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!