¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By HIGH-END
Compre este descafeinado San agustin en amazon, y no me ha gustado, ni siquiera a mi mujer, y no es nada barato diez euros solo 250 gramos en grano, y me estoy planteando no comprar esta marca, como todos los que tienen vayan por esa linea...no se si probar los de cafeína.

Como veréis en la foto el café lleva la fecha del tueste del 7-11-2019, tres meses es demasiado tiempo para un café tostado en grano, mas bien creo que la culpa del tiempo que lleva tostado es de amazon que lo debe tener en stock desde mucho, y no lo rotan lo suficiente (máximo un mes) por lo que no se puede comprar café en amazon, ya me lo dijo un compañero del foro, no es un buen sitio para comprar café, no pensaba que lo tuvieran más de un mes en stock, al vender tanto volumen como venden, pero según en que cosas se ve que es así.

Saludos.Imagen

Imagen

Saludos.
Última edición por HIGH-END el 10 Feb 2020, 18:14, editado 2 veces en total.
By Fdebarista
HIGH-END escribió:
01 Feb 2020, 00:23
Compre este descafeinado San agustin en amazon, y no me ha gustado, ni siquiera a mi mujer, y no es nada barato diez euros solo 250 gramos en grano, no lo volveré a comprar, y me estoy planteando no comprar esta marca porque como todos los que tienen vayan por esa linea...

Como veréis en la foto el café lleva la fecha del tueste del 7-11-2019, tres meses es demasiado tiempo para un café tostado en grano, mas bien creo que la culpa del tiempo que lleva tostado es de amazon que lo debe tener en stock desde mucho, y no lo rotan lo suficiente (máximo un mes) por lo que no se puede comprar café en amazon, ya me lo dijo un compañero del foro, no es un buen sitio para comprar café, no pensaba que lo tuvieran más de un mes en stock, al vender tanto volumen como venden, pero según en que cosas se ve que es así.

Saludos.Imagen

Imagen

Saludos.
Compra directamente al tostador, seguro que es un producto mucho más fresco.
Aun así, si el café ha estado bien envasado y no ha sufrido las inclemencias de calor, humedad, envase defectuoso... 3 meses desde el tostado no debe de ser tan determinante como para que afecte tanto al sabor.

Así que, puedes comentarnos a qué te refieres con lo de que está malísimo? Que ratio y procedimiento has usado para tomar los café sitos?

A ver si podemos ayudar y conseguir ajustar parámetros y tener un buen sabor.

Saludos
By joszaffer
HIGH-END escribió:
Compre este descafeinado San agustin en amazon, y no me ha gustado, ni siquiera a mi mujer, y no es nada barato diez euros solo 250 gramos en grano, no lo volveré a comprar, y me estoy planteando no comprar esta marca porque como todos los que tienen vayan por esa linea...

Saludos.Imagen

Imagen

Saludos.
Comprar en Amazon pudiendo comprar directamente al tostador, que precisamente te lo envía tostado del día anterior, no tiene mucho sentido. Si encima te lo envían con 3 meses desde el tueste, no sé qué esperas obtener en taza. En el hilo que hay abierto del tostador en el foro prácticamente solo hay buenos comentarios, si hay algo que reprochar será a Amazon.
By matomoto
En referencia al café de San Agustín suscribo lo dicho por los compañeros.

Segundo café del pedido a Ineffable
Costa Rica lavado tostado para Espresso, muy bueno, me está gustando mucho este tostador. ImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
HIGH-END escribió:

Nunca recomendaría a nadie que comprase un café vendido por amazon. Tres meses desde el tueste me parece mucho tiempo y, si no hay una gestión de almacén adecuada, pueden llegar a ser muchos más. Supongo que, al entrar en esa plataforma, el tostador valora y acepta ese riesgo potencial. Eso y las valoraciones, muchas veces absurdas, pueden desprestigiar un buen trabajo. Cada cual enfoca su negocio como piensa que le irá mejor.

Sin embargo, por razones largas de explicar, estoy tomando algún café con más de 2 meses desde el tueste y no se ha convertido en malo. ¿Menos bueno?, sí, claro, pero malo no.

Tal vez lo que te ha ocurrido puede ser tan sencillo como que lo que has probado no te gusta, sin más. No sé con qué lo comparas. Otros compañeros que usan estos cafés habitualmente están encantados con ellos.
By miwesly
El descafeinado de San Agustín es un café bastante particular, puede que no te guste.

A este Panamá me está costando encontrarle el punto, comencé con 16gr y fatal, amargo, agrio. He subido a 18,5 y es otro mundo, está mucho más equilibrado y untuoso, diría que está rico aunque aún me deja un postgusto algo amargo.
Imagen
By PCJAnt
Colombia Ecológico y Comercio Justo del tostador eslovaco Samay. Servido en mi propia taza (los 10cts de ahorro por llevar mi taza los he agregado a la propina) y preparado por un barista con discapacidad fisica e intelectual en la cafetería de mi oficina. Tanto máquina como molino son Rancilio. El café es un poco plano, y no demasiado crema y cuerpo, pero tiene buena presistencia y muy buen aspecto.

Imagen

Es un doble tirado en 2 tazas, y otras veces lo tiran fatal, pero todo sea por la labor social.
By El Edu
Un viejo conocido, Guatemala Women Project de CaffèLab

Ya hablé de él en la página del tostador viewtopic.php?f=7&t=126&start=30

En este caso, con algunas semanas de más desde el tueste, lo he tirado con 17,5 gramos para dos tazas de 18 en 28" con 93ºC

Imagen
A pesar de que, lógicamente, ha perdido frescura, me sigue pareciendo muy buen café.
By Vinapa80
El de la cooperativa de mujeres que tienen en CaféTénango también está muy bueno, aunque es de Huehuetenango.
  • 1
  • 234
  • 235
  • 236
  • 237
  • 238
  • 510
No se cual comprar

Hola. A ver si me podéis ayudar. Quiero com[…]

Hola

Muy buenas, me llamo Pedro, vivo en Oviedo y esper[…]

Presentación

Buenos días, Quisiera presentarme. Soy Manu[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenos días, yo tan contenta que estaba con[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!