¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By PCJAnt
El Edu escribió:
14 Jul 2017, 20:42
Enhorabuena, en mayor o menor medida, a los tres participantes.
Txatxoduque escribió:
13 Jul 2017, 19:27
Ya termine con la muestra tres. Mono origen. Afrutada y con olor a flores y algo como olor a humo madera. Esto ultimo lo he notado con aeropress diria que es alguna variedad de trinci centro america. Digo trinci por lo de madera ya que en espresso no lo noto.

Jajaja. No sabía por dónde iba lo del humo de madera. Trinci tuesta con leña pero "sin aporte de aroma"

Ahora faltan las otras dos muestras, que habéis dejado muy solo a @PCJAnt.

Veo que hemos coincidido en lo de olor a flores y el sabor afrutado, en que es de Centro América, y los dos pensamos en Trinci.

Por cierto, Copán está a menos de 400 km de Huehuetneango, así que tampoco me he alejado mucho.
El Edu escribió:
12 Jul 2017, 13:21
Es mucho arriesgar, porque solo cuento con las fotos de @PCJAnt, pero diría que la muestra 3 es centroamericano, podría ser Huehuetenango pero creo que se trata de un Honduras Beneficio Santa Rosa, de Trinci.
Es justo mencionar que El Edu se ha acercado bastante, de hecho el que mas, aunque también ha metido la gamba con el tostador :)
By Txatxoduque
El Edu escribió:Enhorabuena, en mayor o menor medida, a los tres participantes.
Txatxoduque escribió:
13 Jul 2017, 19:27
Ya termine con la muestra tres. Mono origen. Afrutada y con olor a flores y algo como olor a humo madera. Esto ultimo lo he notado con aeropress diria que es alguna variedad de trinci centro america. Digo trinci por lo de madera ya que en espresso no lo noto.

Jajaja. No sabía por dónde iba lo del humo de madera. Trinci tuesta con leña pero "sin aporte de aroma"

Ahora faltan las otras dos muestras, que habéis dejado muy solo a @PCJAnt.
Hombre se supone que algo tendra que aportar. Es como hacer un chuleton a la parrilla de carbón o en una de gas. Siempre algo aporta. Ademas suele ser mas caro la madera que el gas. No se la razon por la que trinci usa leña de acacia. Es una leña blanda con poco poder calórico. Pero la leña hay que almacenarla,transportarla etc. No suele ser barato y menos en italia

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

By Txatxoduque
La muestra 2 me esta dando guerra. En espresso saco aromas como a tabaco pero no lo tengo muy claro. Y sabores como a frutos secos nuces o avellanas tal vez. En aeropress. Cambio radical. Olor a floral y otro que no consigo identificar igual que el sabor. Se nota el tostado mas intento y he tenido que abrir el molino bastante descartaremos centro america. A ver mañana si saco algo mas. Pero dado mi olfato atrofiado por años de trabajar de pintor de coches sin mascarilla... No prometo demasiado.Imagen

By Victor
Que receta estás usando de Aeropress?
By Txatxoduque
Victor escribió:Que receta estás usando de Aeropress?
Una de matus gajdos que gano el año pasado el mundial de aeropress 80 grados agua 18.5g de café y 240 ml de agua. De las que he probado es la que mas me gusta

By Victor
Txatxoduque escribió:
Una de matus gajdos que gano el año pasado el mundial de aeropress 80 grados agua 18.5g de café y 240 ml de agua. De las que he probado es la que mas me gusta

Con que tiempos de infusión?? Esa temperatura la tuvo que usar en un café muy singular para un resultado muy particular...
By Txatxoduque
Victor escribió:
Txatxoduque escribió:

Con que tiempos de infusión?? Esa temperatura la tuvo que usar en un café muy singular para un resultado muy particular...
En total 2:30 primero 40gr de agua remover 30s 200gr remover 15s y luego el resto bajar.

By Victor
Txatxoduque escribió:
Victor escribió:
Txatxoduque escribió: Una de matus gajdos que gano el año pasado el mundial de aeropress 80 grados agua 18.5g de café y 240 ml de agua. De las que he probado es la que mas me gusta

En total 2:30 primero 40gr de agua remover 30s 200gr remover 15s y luego el resto bajar.

Pues o estas moliendo casi para espresso o estas bebiéndote unas subextracciones del copon

El tema del filtro es un mundo muy complicado.
By Txatxoduque
Bueno hoy termine con la muestra dos. Un desatre...
Estoy como la tia gabina no sabe si mea u orina. Por decir algo dire que colombia. Pero ni idea. Había un sabor que no he llegado a identificar. Si que tiene una acudez distinta al 3. Y en espresso olor como a tabaco y sabor como avellanas o Nueces. Pero no llegona afinar bien el sabor... Vaya desastre

By alvarogar30
Txatxoduque escribió:Bueno hoy termine con la muestra dos. Un desatre...
Estoy como la tia gabina no sabe si mea u orina. Por decir algo dire que colombia. Pero ni idea. Había un sabor que no he llegado a identificar. Si que tiene una acudez distinta al 3. Y en espresso olor como a tabaco y sabor como avellanas o Nueces. Pero no llegona afinar bien el sabor... Vaya desastre
Animo Txatxoduque no es nada fácil y seguro que si fuese yo lo haría mucho mucho peor . Yo creo que el objetivo del juego ha de ponérselo cada uno según su nivel y demás. Pruebas y explicas que tal lo notas y como te sabe . Yo matices 0 así que mucho animo .
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Pues la decisión ya está tomada, mej[…]

Es el mismo café para ambos, ¿verdad[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

La Marzocco Linea Micra

Buenos días. Tengo la intención de […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!