¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ecafe.es
Txatxoduque escribió:
03 Jul 2017, 21:39
Porrr fin de vacaciones. Mañana empiezo con el reto. No pienso leer nada del hilo. Para que no me interfiera. Creo que me voy a tirar al pozo y voy a probar con aeropress ya creo que todos habéis tirado de espresso.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
¿Cómo van las vacaciones?

Tienes al personal de los nervios, y a mí esperando para decir qué cafés se han bebido los expertos. :lol: :lol: :lol:

Deja la caipirinha...

Juan.
By Txatxoduque
Ahi vamos. Muestra 3 de momento muy suave he tomado alguno parecido me recuerdo como etiopia . pero no es les tengo mucha mania. Creo que he tomado demasiado tiempo. En aeropress( alguno me pega) he notado aromas a madera y notas florales.me da que es un Brasil o de sudamerica. Aun tengo que tirar algunos mas.( estamos trabajando en ello) tengo que examinar mejor los granos me parece un blend no estoy seguro. demasiada cafeina por hoyImagen

By ecafe.es
Muestra 3:

@txatxoduque
"me da que es un Brasil o de sudamerica" " tengo que examinar mejor los granos me parece un blend no estoy seguro."

@PCJAnt
"Tengo identificada la muestra con nombres y apellidos, de momento dejo que es de Guatemala :)"

@osona
"Monorigen, tostado suave, muy diferente, con acidez y notas dulces y gran diferencia con la contundencia de los anteriores, diria Etiopía"

¿Algún comentario más antes de desvelar el contenido del sobre número 3?
By El Edu
Es mucho arriesgar, porque solo cuento con las fotos de @PCJAnt, pero diría que la muestra 3 es centroamericano, podría ser Huehuetenango pero creo que se trata de un Honduras Beneficio Santa Rosa, de Trinci.
By PCJAnt
ecafe.es escribió:
12 Jul 2017, 13:04
Muestra 3:

@txatxoduque
"me da que es un Brasil o de sudamerica" " tengo que examinar mejor los granos me parece un blend no estoy seguro."

@PCJAnt
"Tengo identificada la muestra con nombres y apellidos, de momento dejo que es de Guatemala :)"

@osona
"Monorigen, tostado suave, muy diferente, con acidez y notas dulces y gran diferencia con la contundencia de los anteriores, diria Etiopía"

¿Algún comentario más antes de desvelar el contenido del sobre número 3?
Para mi que es un Huehuetenango de Trinci, y si no lo es pues se parece mucho a otros que he probado.
By Victor
Venga que este juego no lo acabamos a este paso hasta después de verano

Yo si hay que hacer otra ronda, con que me aviséis un par de semanas antes que vaya dejando el hueco en la estantería
By Txatxoduque
Ya termine con la muestra tres. Mono origen. Afrutada y con olor a flores y algo como olor a humo madera. Esto ultimo lo he notado con aeropress diria que es alguna variedad de trinci centro america. Digo trinci por lo de madera ya que en espresso no lo noto. Y hasta ahi llego. Ya que mi paladar y mi equipo no da para mas. SaludosImagen

By ecafe.es
Pues vamos a descifrar el misterio de la tercera muestra.

Chiaroscuro Honduras Las Capucas.

Imagen
By Txatxoduque
Bueno por lo menos acerte algo jajjaa acabo de empezar con muestra números 2 tengo que ajustar un poco mas el molino. Por los granos diria que mono origen aunque hay algun grano mas tostado. Pero es un porcentaje minusculo. Olor a tabaco??? Tiene mas cuerpo que la muestra 3. Y un tueste mas oscuro que la muestra 3. Solo he tirado dos espresso. Mañana le doy nas cañaImagen

By El Edu
Enhorabuena, en mayor o menor medida, a los tres participantes.
Txatxoduque escribió:
13 Jul 2017, 19:27
Ya termine con la muestra tres. Mono origen. Afrutada y con olor a flores y algo como olor a humo madera. Esto ultimo lo he notado con aeropress diria que es alguna variedad de trinci centro america. Digo trinci por lo de madera ya que en espresso no lo noto.

Jajaja. No sabía por dónde iba lo del humo de madera. Trinci tuesta con leña pero "sin aporte de aroma"

Ahora faltan las otras dos muestras, que habéis dejado muy solo a @PCJAnt.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

Pues la decisión ya está tomada, mej[…]

Es el mismo café para ambos, ¿verdad[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

La Marzocco Linea Micra

Buenos días. Tengo la intención de […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!