¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Manu escribió:
30 Dic 2019, 13:34
Un nuevo documental realizado por unos paisanos y aunque no lo pude ver aún, debe ir sobre la línea de "Black Gold" aunque centrado en los productores de Chiapas, México.
Aquí el enlace del trailer:

Muy buena pinta. Gracias por el enlace.
By contra
Manu escribió:Un nuevo documental realizado por unos paisanos y aunque no lo pude ver aún, debe ir sobre la línea de "Black Gold" aunque centrado en los productores de Chiapas, México.
Aquí el enlace del trailer:

Muy buena pinta.....

Por aquí nos estamos quejando de la "Burbuja" del café de especialidad
By El Edu
contra escribió:
30 Dic 2019, 14:21

De algunos cafés de "especialidad", de otros, yo al menos no me quejo. El que el Arrugao, por ejemplo, venda a precio de oro no va a suponer ninguna ventaja para el productor.

Trato justo y transparencia es la solución, se trate de cafés de especialidad, de cafés especiales o de los otros. Una etiqueta u otra o un precio inflado no son, por si mismos, garantía de nada.
la explicación que dan a partir del min. 1:40 no me convence mucho, porque la diferencia que hay en el precio de 6 dólares la taza y de 1 dolar, quién se lleva el mayor beneficio?

Un saludo
By dandan
El Edu escribió:
30 Dic 2019, 14:59
contra escribió:

De algunos cafés de "especialidad", de otros, yo al menos no me quejo. El que el Arrugao, por ejemplo, venda a precio de oro no va a suponer ninguna ventaja para el productor.

Trato justo y transparencia es la solución, se trate de cafés de especialidad, de cafés especiales o de los otros. Una etiqueta u otra o un precio inflado no son, por si mismos, garantía de nada.
Muy de acuerdo. La transparencia y el trato justo es lo que debe primar. Por más que pagues lo que pagues una taza puede que el agricultor se llevé más de un café que nosotros paguemos USD 40 el kilo que de uno que nos llegue a USD 80.

Precios justos (la calidad y todo el trabajo detrás se deben pagar, sin dudas, a todos los eslabones de la cadena) pero inflados, como muchas veces ocurre, no.
By El Edu
dandan escribió:
30 Dic 2019, 16:50
El Edu escribió:
contra escribió:

Muy de acuerdo. La transparencia y el trato justo es lo que debe primar. Por más que pagues lo que pagues una taza puede que el agricultor se llevé más de un café que nosotros paguemos USD 40 el kilo que de uno que nos llegue a USD 80.

Precios justos (la calidad y todo el trabajo detrás se deben pagar, sin dudas, a todos los eslabones de la cadena) pero inflados, como muchas veces ocurre, no.

Sin esa transparencia, se corre el riesgo de que todo sea una coartada para que el eslabón más poderoso sea el más, cuando no el único, beneficiado. Hay cada vez más implicados que hablan de transparencia pero poquísimos que la practican.
El Edu escribió:
30 Dic 2019, 17:58
dandan escribió:
30 Dic 2019, 16:50
El Edu escribió:

Sin esa transparencia, se corre el riesgo de que todo sea una coartada para que el eslabón más poderoso sea el más, cuando no el único, beneficiado. Hay cada vez más implicados que hablan de transparencia pero poquísimos que la practican.

Efectivamente, por eso cada vez me gusta más comprar de Quijote kaffee, hasta hoy donde veo más transparencia.

Un saludo
By Manu
Sin duda es un tema complejo, ya que se deben de tomar en cuenta una gran cantidad de factores. Analizar parte por parte nos llevaría unas cuantas páginas o libretas enteras de diversos razonamientos, pero finalmente creo que es importante lo que menciona @ElEdu transparencia y desde el momento que este "commodity" está cotizando en bolsa ya se ve influenciado por la especulación y me temo que por la falta de transparencia.
El productor suele verse obligado a negociar en base a eso y el que un pequeño productor pueda llegar a los canales que dan valor a otros factores cumpliendo ciertos estándares de calidad, de momento creo que es complicado.
Por otro lado muy de acuerdo que subir precios no es garantía de un beneficio real, como ya lo mencionó @TerceraBandera, si al final no se distribuye como debe ser.
By Caturro
Ahora mismo hay pequeños importadores de café verde que precisamente basan su política en la transparencia. Un ejemplo puede ser https://thissideup.coffee . Su nombre ya es bastante indicativo. Cualquiera puede ver el coste de café verde y como se distribuyen los costes .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Un poco de humor

https://i.postimg.cc/1XGfhrRV/231711-26272464d065[…]

Presentación

Hace una semana me compré la cafetera de De[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Muchas gracias! Ya he pedido las juntas en ecaf&ea[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues mira, que pena no haber cogido ese modelo ant[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!