¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
@Caturro, con el molino de aspas sacaba café regulares, espuma pero no crema. Al comprar el filtro atmosférico recomendado en este foro, ya me salió aguachirri total
El café lo prenso con el tampón que venía con la cafetera original Delonghi, que es de plástico
Pero es tan abismal, los mismos pasos sigo con el filtro presurizado y con el filtro atmosférico, peor no puede salir café
antoniagm escribió:
01 Ene 2020, 20:59
@Caturro, con el molino de aspas sacaba café regulares, espuma pero no crema. Al comprar el filtro atmosférico recomendado en este foro, ya me salió aguachirri total
El café lo prenso con el tampón que venía con la cafetera original Delonghi, que es de plástico
Pero es tan abismal, los mismos pasos sigo con el filtro presurizado y con el filtro atmosférico, peor no puede salir café
Con independencia del molino que compres, que en cualquier caso será mejor que el de aspas, no estaria mal que te hicieras con un tampón metálico. Parece un detalle pequeño, pero "estampar" correctamente el café te va ayudar mucho a la hora de extraer mejor el café sobretodo si te decides por preparar el café con uno atmosférico.

De todas formas para lo que tu pretendes. Hacer un café o dos al dia y si encima es para tomarlos con leche yo no me complicaria la vida con filtros atsmosféricos. El problema que tienes ahora es sencillamente que ese molino "no sirve para nada". Liarte con un molino de segunda mano, aunque sea muy barato, para limpiarlo, cambiar muelas... y arriesgarte incluso a que incluso no funcione bien me parece una pérdida de tiempo.
El que yo te comenté, es barato, relativamente bonito y pequeño y lo mejor de todo es que te sirve para moler para cualquier tipo de cafetera, si un dia te haces con una de pistón o con una de filtro por ejemplo. El hecho de que puedas moler directamente sobre el cacillo también es una opción práctica con respecto a molinos similares con depósito como única opción. Y para tu DELONGHI con filtros presurizados, te basta y te sobra. Incluso con un Tampón metálico y un buen prensado hasta apostaria que sacas buenos cafés con el atmosférico.
Y lo más importante, utiliza siempre buen café (lo más fresco posible).
Gracias @Emil por todos esas búsquedas de molinillos de segunda mano, pero si tengo que desmontarlos, limpiarlos, volverlos a montar y posiblemente cambiarle alguna pieza, seguramente me tiraría de los pelos :lol:
Gracias @Caturro pero ya tengo el filtro atmosférico y me apetece disfrutar de un buen café. Empezaré cambiando el tampón, y el molinillo si fuera para el filtro original presurizado de la Delonghi compraría el que me dijiste, pero hay comentarios de que nadie lo ha probado y no están seguros de que sirva, me da miedo dar el paso
By Emil
De nada, simplemente te quería compartir mi experiencia, solo habría que desmontar las muelas y limpiarlas bien, pasar la aspiradora jeje pero si puedes comprarte uno nuevo siempre es mejor :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Creo que hay muy pocas posibilidades de que te equivoques con el molino que te recomienda Caturro para una Dedica, pero si quieres estar 100% segura el Demoka si lo he probado con una Dedica y sobra molino.
miwesly escribió:
02 Ene 2020, 13:38
Creo que hay muy pocas posibilidades de que te equivoques con el molino que te recomienda Caturro para una Dedica, pero si quieres estar 100% segura el Demoka si lo he probado con una Dedica y sobra molino.
El tema es que la maquina no funcionaría "de serie" (donde si iría genial y le permitiría tener una experiencia completamente distinta comparada a como la venía usando) al despresurizar el filtro/usar uno atmosférico , ya la cosa cambia, por cuanto lo que se pondrá exigente es el filtro en sí, más allá de la cafetera.

Este molino tiene 39 configuraciones de ajuste y solo 5 para espresso (de la 6-26 la sugieren la filtro y de la 27-39 para prensa francesa).

Contando con estas únicas 5 de "rango fino" (no estaba seguro de si era tan reducido era el rango y googleando confirme lo de las 39 configuraciones y las 5 de espresso) creo que las cosas se pondrían un poco, digamos difíciles, para hacer un espresso con un filtro atmosférico.

Distinto es si valdría la pena o no la modificación, pero eso ya daría para otro hilo :lol:

Saludos!
By Emil
Funciona excelente para quitar suciedad, café viejo etc. Claro, es por la diferencia de precio de 30 a 200 por ejemplo :). Para que te hagas una idea me he comprado en Walapop un molino K8 Silenzio del 2017, eso si, con dosificador, por 120€ envío incluido y todo, nuevo cuesta en torno a 900€ creo, entonces me compensa arriesgarme un poco y darle una limpieza, en mi caso ni siquiera tuve que cambiarle las muelas. No me compensaría obviamente comprar uno nuevo. Ahora cada uno tendrá su opinión, claro :) tu lo valoraras.Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12

Molinillo de café IBERITAL CHALLENGE en bue[…]

Llevo unos meses ahorrando y cuando por fin me dec[…]

¿Qué quieres contarnos?

La semana pasada hicimos (yo solo soy el pinche de[…]

Ayuda con Lelit Anna

Gracias por responder! Pues hace más o meno[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!