antoniagm escribió: ↑01 Ene 2020, 20:59
@Caturro, con el molino de aspas sacaba café regulares, espuma pero no crema. Al comprar el filtro atmosférico recomendado en este foro, ya me salió aguachirri total
El café lo prenso con el tampón que venía con la cafetera original Delonghi, que es de plástico
Pero es tan abismal, los mismos pasos sigo con el filtro presurizado y con el filtro atmosférico, peor no puede salir café
Con independencia del molino que compres, que en cualquier caso será mejor que el de aspas, no estaria mal que te hicieras con un tampón metálico. Parece un detalle pequeño, pero "estampar" correctamente el café te va ayudar mucho a la hora de extraer mejor el café sobretodo si te decides por preparar el café con uno atmosférico.
De todas formas para lo que tu pretendes. Hacer un café o dos al dia y si encima es para tomarlos con leche yo no me complicaria la vida con filtros atsmosféricos. El problema que tienes ahora es sencillamente que ese molino "no sirve para nada". Liarte con un molino de segunda mano, aunque sea muy barato, para limpiarlo, cambiar muelas... y arriesgarte incluso a que incluso no funcione bien me parece una pérdida de tiempo.
El que yo te comenté, es barato, relativamente bonito y pequeño y lo mejor de todo es que te sirve para moler para cualquier tipo de cafetera, si un dia te haces con una de pistón o con una de filtro por ejemplo. El hecho de que puedas moler directamente sobre el cacillo también es una opción práctica con respecto a molinos similares con depósito como única opción. Y para tu DELONGHI con filtros presurizados, te basta y te sobra. Incluso con un Tampón metálico y un buen prensado hasta apostaria que sacas buenos cafés con el atmosférico.
Y lo más importante, utiliza siempre buen café (lo más fresco posible).