¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Vaya lo que me acabo de encontrar!!! Me da hasta un poco de vergüenza, pero en realidad me gusta haber abierto el hilo por que si he leído cosas interesantes. Lo explico para parecer menos tonto, la Vesuvius tiene muchas cosas maravillosas, pero para mí la pantalla táctil es una ***** de hecho le escribí a Paolo y algo mejoró pero eso es otro tema... Que quiere decir esto, que los perfiles los toqué muy poco, de hecho solo personalicé uno por que tienes que poner hasta 9 opciones por cada perfil...

Ahora cuándo he ido a modificar la preinfusión del perfil 2 he visto que venía programado lo primero 68 seg a 5 bares de presión!!! Por lo que estaba substrayendo a diestro y siniestro...

He copiado un poco la opción de contra a mi forma 14 seg a 5 bares, 15 segundo he subido hasta 9 bares y después 10 segundo mas a 7 bares. Con un ratio 1:1'5 aproximadamente a 36 segundos y me ha dado un café mucho mas real en el que sigue habiendo acidez, pero hay dulzor, un cuerpo decente ya...

Ahora me toca sacar paciencia y mirar los demás perfiles a ver que venía programado de serie, que por cierto, encontré en el foro inglés una tabla de recomendaciones de perfiles para la Vesuvius...
lKimia escribió:
19 Dic 2019, 13:46

Justo cuando os escribía el anterior mensaje estaba con mi sesión de café en casa aprovechando hoy que estoy libre, hice algún video y después recordé que no se podían subir videos solo imágenes...

Si se puede subir videos, pero tienen que estar en youtube, vimeo, etc ...

viewtopic.php?f=25&t=182
lKimia escribió:
19 Dic 2019, 14:16
Vaya lo que me acabo de encontrar!!! Me da hasta un poco de vergüenza, pero en realidad me gusta haber abierto el hilo por que si he leído cosas interesantes. Lo explico para parecer menos tonto, la Vesuvius tiene muchas cosas maravillosas, pero para mí la pantalla táctil es una ***** de hecho le escribí a Paolo y algo mejoró pero eso es otro tema... Que quiere decir esto, que los perfiles los toqué muy poco, de hecho solo personalicé uno por que tienes que poner hasta 9 opciones por cada perfil...

Ahora cuándo he ido a modificar la preinfusión del perfil 2 he visto que venía programado lo primero 68 seg a 5 bares de presión!!! Por lo que estaba substrayendo a diestro y siniestro...

He copiado un poco la opción de contra a mi forma 14 seg a 5 bares, 15 segundo he subido hasta 9 bares y después 10 segundo mas a 7 bares. Con un ratio 1:1'5 aproximadamente a 36 segundos y me ha dado un café mucho mas real en el que sigue habiendo acidez, pero hay dulzor, un cuerpo decente ya...

Ahora me toca sacar paciencia y mirar los demás perfiles a ver que venía programado de serie, que por cierto, encontré en el foro inglés una tabla de recomendaciones de perfiles para la Vesuvius...
Tengo 2 kilos de d-Origen . Es un tostador que repito de forma frecuente. La mayoría que cojo son de fácil l extracción no tanto el first crack pero me ha sorprendido al leerte, después he entendido el porqué.

Como referencia para el first le funciona muy bien los 9,5 o 10 bares. pre- fusiones (la mia es automática) de 10 a 13 segundos. Pid 92 , 27/28" en un ratio 1/2 1/2.5. El filtro es muy importante y las cargas le van muy bien las de 15,5 a 16gr
By lKimia
BeardBand escribió:
19 Dic 2019, 15:37
lKimia escribió:
19 Dic 2019, 14:16

Tengo 2 kilos de d-Origen . Es un tostador que repito de forma frecuente. La mayoría que cojo son de fácil l extracción no tanto el first crack pero me ha sorprendido al leerte, después he entendido el porqué.

Como referencia para el first le funciona muy bien los 9,5 o 10 bares. pre- fusiones (la mia es automática) de 10 a 13 segundos. Pid 92 , 27/28" en un ratio 1/2 1/2.5. El filtro es muy importante y las cargas le van muy bien las de 15,5 a 16gr
Gracias! Me vienen muy bien tus consejos y seguro que los probaré!! Realmente la inversión tan alta que hice en la máquina fue para este tipo de cosas ya que para extracciones simples me hubiera quedado con la Lelit...
La verdad que cuando compré en d’origen tenía expectativas altas, pero al menos el último café que he sacado ya me ha reconfortado un poco y sobre todo haber descubiertos que tenía configurados perfiles “raros”.
Además echaba de menos un hilo algo parecido a este en el que se comenten perfiles de extracción para según qué cafés y con qué ideas no?
BeardBand escribió:Del Baru habré gastado unos 2kilos, del first unos 3kilos y unos 4 del healthy habit. Bastante afinados por si te puedo ayudar. Eso si! Como referencia
Yo te agradecería unos consejos sobre el Healthy Habits, personalmente

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

manugutito escribió:
19 Dic 2019, 16:45
BeardBand escribió:Del Baru habré gastado unos 2kilos, del first unos 3kilos y unos 4 del healthy habit. Bastante afinados por si te puedo ayudar. Eso si! Como referencia
Yo te agradecería unos consejos sobre el Healthy Habits, personalmente

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Con este blend tienes varios ratios según tus preferencias. Van del 1/2 hasta el 1/3 en 1/1 no probé
El agua tiene que tener un ph de 7 si quieres bajar la acidez de 8.
El punto para balancear la acidez y amargor es muy fina, yo tiro más a sabores brillantes y alargo más la extracción. Una acidez como a chupar Lima en vez de chupar naranja. Solo tienes que bajar un segundo o dos
10. Bares de presión , cargas de 16 a 18gr en 26 a 28"

Es un café que he leído que es plano. Para mi ni de coña!. Tienes tres orígenes que hace que sea un blend muy especial, una acidez muy interesante, una entrada fuerte en boca de chocolate y especias con un post gusto mantequillosos a frutos secos sin tostar.

Su parte negativa es que es muy fácil irte aun ácido desagradable o agrio y muy brillante incluso salado

Como tips; moja un pelin de nada los granos antes de meterlo en el molino. Busca el ratio 1/2 en 27-28-29" empezaría en 28 baja o sube según veas. En carga de 16gr.
Una vez tengas los segundos, ya después si sube un poco el ratio no pasa nada. Me centraría más en los segundos y siempre los mismos,. Tampoco bajar el ratio de 1/2
Pid 92. Cuando todo lo demás lo claves. Ves subiendo hasta encontrar el punto de acidez que más te guste

Sacar expresos decentes es relativamente fácil, tanto como desbalancear. Ahora bien! Cuando lo clavas....buffff!

El filtro es muy importante. He renovado filtros a más precisos a cargas. Por ej, que Van de 14 a 16 gr. si tienes un filtro que va de los 12 a 20gr mal\

Sabras rápidamente que lo has clavado porque salivarás. Cuando no lo clavo se me seca la boca

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!