El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By TerceraBandera
Hola
Jaja.. todavia no lo he probado, pero tiene una buena pinta en la taza, tengo café para una temporada, pero en Navidad vienen las hijas y espero que vacíen un poco la despensa, no me gusta tener en casa más de 1Kg. lo del molino, ya los limpiaré cuando lo termine.
Ahora estoy terminando el Mt. Everest Supreme, nos gusta, ya veremos cual es el próximo.

Un saludo
By dandan
Perú de la zona de Puno, muy cerquita del lago Titicaca ("Puma de Piedra" o "Puma Gris" en las lenguas de los pueblos originarios) el lago navegable a más altura del mundo y lugar bello si los hay, tanto del lado peruano como boliviano.

No había tomado nada de esta región y me ha fascinado.

Acidez potente de la buena, como tomar un rico jugo de frutas :lol:

Lo vengo tirando con 18 gr para unos 38 gr, en unos 25 segundos (se me fue uno algo más largo y perdía algo, aunque lo equilibraba y daba más armonía, en este caso me encanta como destaca la acidez)

En filtro sale muy bueno también, pero mecho más en espresso.

Imagen
By joszaffer
El Edu escribió:
16 Dic 2019, 18:42
Espresso Maray, Perú, de Münchhaussen Kaffee, Bremen

Imagen
Definitivamente, este tostador tuesta muy oscuro

Imagen
La superficie de los granos está completamente llena de aceite

He tirado un café con 15 gramos para dos tazas de 17 en 26" a 89ºC

Imagen
Buen aspecto pero no me gusta.

He desmontado el molino para limpiarlo y he regalado el resto para usarlo en SA.

Espero que a TerceraBandera le salgan mejor que a mí.
Pobre molino después de meter ese café en la tolva :cry: Tendrás que usar KH7 o algo por el estilo jejeje
By El Edu
Blend Oh Harvey, de Quijote Kaffee, Hamburgo

Imagen
Imagen
Como ya hemos contado en otros hilos, la transparencia del tostador es extrema. Se pueden ver en su página web los contratos con las cooperativas productoras, el precio pagado, la financiación previa, las facturas, las fechas de embarque, los perfiles de tueste, etc., etc.

Tal como informa en esa misma página, el Oh Harvey está en el grupo de "tueste oscuro para espresso". También tienen tueste claro y medio para espresso y tueste para filtro. *

Y, en efecto, yo consideraría el tueste como aceptablemente alto.

Imagen
absolutamente nada que ver con los ejemplos anteriores.

He empezado con 16,2 gramos a 92ºC y he cortado a los en 25" porque la cantidad de crema me ha hecho pensar que la báscula medía mal. Al final había casi 17 gramos en cada una de las dos tazas.

Imagen
Abundante y duradera crema, muy buen cuerpo, escasa acidez pero presente y muy agradable y un postgusto excelente y duradero. Este sí me gusta y me parece que se ajusta a la perfección a lo que comenta el tostador:

Excelente para bebidas lácteas y para espresso de calidad después de las comidas. Muy fácil y tolerante de preparar, con una gran crema y aromas clásicos, este espresso obviamente corresponde al ideal y los deseos de la mayoría de nuestros clientes y lo convierte en nuestro café más vendido.

Entre las muchísimas definiciones de Calidad, una de entre las más aceptadas es la de "dar a cada cliente lo que espera encontrar."

Me está gustando y espero con impaciencia probar los de tuestes más claros.

(*) Esta es la distinción que el tostador hace sobre sus perfiles de tueste

Filtro: para preparaciones en todo tipo de filtros

Claro y medio para espresso: Respectivamente, para los amantes del espresso afrutado y el espresso más tostado pero conservando los aromas específicos del origen. Recomendados para preparar en una máquina de espresso con temperatura ajustable y algo de experiencia en el tema.

Espresso oscuro: Para los fanáticos de la cultura del espresso del sur de Italia, ofrecemos mezclas con Robusta lavado y Arábica con tueste medio a oscuro. También muy adecuados para máquinas Superautomáticas y cafetera italiana. Es el espresso preferido por el 70% de nuestros clientes.
By moka
veremos que nos ofrece la edición limitada de El Obraje - Geisha taza 1,52 € kilo 190€
Imagen
By Caribbean
moka escribió:
18 Dic 2019, 12:41
veremos que nos ofrece la edición limitada de El Obraje - Geisha taza 1,52 € kilo 190€
Imagen
¿Comprando café del malo para quitarle el sabor a nuevo al equipo? :lol: :lol:
  • 1
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 504
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!