Blend Oh Harvey, de Quijote Kaffee, Hamburgo
Como ya hemos contado en otros hilos, la transparencia del tostador es extrema. Se pueden ver en su página web los contratos con las cooperativas productoras, el precio pagado, la financiación previa, las facturas, las fechas de embarque, los perfiles de tueste, etc., etc.
Tal como informa en esa misma página, el Oh Harvey está en el grupo de "tueste oscuro para espresso". También tienen tueste claro y medio para espresso y tueste para filtro. *
Y, en efecto, yo consideraría el tueste como aceptablemente alto.
absolutamente nada que ver con los ejemplos anteriores.
He empezado con 16,2 gramos a 92ºC y he cortado a los en 25" porque la cantidad de crema me ha hecho pensar que la báscula medía mal. Al final había casi 17 gramos en cada una de las dos tazas.
Abundante y duradera crema, muy buen cuerpo, escasa acidez pero presente y muy agradable y un postgusto excelente y duradero. Este sí me gusta y me parece que se ajusta a la perfección a lo que comenta el tostador:
Excelente para bebidas lácteas y para espresso de calidad después de las comidas. Muy fácil y tolerante de preparar, con una gran crema y aromas clásicos, este espresso obviamente corresponde al ideal y los deseos de la mayoría de nuestros clientes y lo convierte en nuestro café más vendido.
Entre las muchísimas definiciones de Calidad, una de entre las más aceptadas es la de "dar a cada cliente lo que espera encontrar."
Me está gustando y espero con impaciencia probar los de tuestes más claros.
(*) Esta es la distinción que el tostador hace sobre sus perfiles de tueste
Filtro: para preparaciones en todo tipo de filtros
Claro y medio para espresso: Respectivamente, para los amantes del espresso afrutado y el espresso más tostado pero conservando los aromas específicos del origen. Recomendados para preparar en una máquina de espresso con temperatura ajustable y algo de experiencia en el tema.
Espresso oscuro: Para los fanáticos de la cultura del espresso del sur de Italia, ofrecemos mezclas con Robusta lavado y Arábica con tueste medio a oscuro. También muy adecuados para máquinas Superautomáticas y cafetera italiana. Es el espresso preferido por el 70% de nuestros clientes.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos