¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Fdebarista escribió:El funcionamiento suele ser..
En un tubo coge el agua para la caldera.
Otro agua para la extraccion del cafe.

Y el tercero es para devolver el exceso de agua de ahi que no lleve filtrito.

Lo otros dos llevan filtro porque son para abastecer caldera y grupo.

La diferencia es que las que tiene 2 tubos son uno de entrada que vale para caldera y grupo, y el otro tubo para el exceso de agua cuando hace la extraccion.

Los que tienen 3 tubos son uno para especifico para caldera, otro para grupo y el de exceso.

Si ves que va conectado a algo electronico sera que esta conectado a la electrovalvula o al inyector del grupo.
Me que quedado un poco como cuando te dicen que Dios es uno y trino

¿Agua del depósito directa al grupo y otro tubo para agua a la caldera? ¿Eso cómo funciona?

La diferencia es que las que tiene 2 tubos son uno de entrada que vale para caldera y grupo, y el otro tubo para el exceso de agua cuando hace la extraccion.

Los que tienen 3 tubos son uno para especifico para caldera, otro para grupo y el de exceso.

Si ves que va conectado a algo electronico sera que esta conectado a la electrovalvula o al inyector del grupo.

Siento decirte que no es así, como vas a enviar agua directa desde el deposito al grupo?!! O la pasas por la caldera o no la calientas!

@pantic, si dices que tiene un cable será una sonda de nivel
Bueno ni me he expresado del todo bien.

Me refiero un tubo lo coge directamente para recargar la caldera.

Y otro para la extraccion del cafe. Coge agua de ese tubo exclusivamente cuando sd hace extraccion del cafe.

Obviamente no lo coge y directamente la suelta a la pastilla de cafe.. estamso locos??

O pasa por el intercambiador de calor si es HX, o a la resistencia, o en el caso de que la maquina sea doble caldera... pues la pasaria al calderin especifico de la extraccion de café.

Puede ser una sonda de nivel...
Pero las sondas de nivel suelen utilizarse paea la caldera (cuando nota que esta bajo de nivel, pide agua al deposito donde estan los tubos esos)

Normalmente para ver si ese deposito de agua tiene poca cantidad suele tener un sensor de peso que cuando esta mas vacío, nota que pesa menos y avisa que mexesira recargar agua.

O un muelle que de vence con el peso cuando esta lleno... y a medida que se vacía el deposito de agua el muelle se extiende y ahi tiene un sensor que dice que está bajo de agua.

No soy tecnico experto, pero conozco el funciomamiento de la maquinaria.
Imagen
contra escribió:
14 Dic 2019, 12:43

Siento decirte que no es así, como vas a enviar agua directa desde el deposito al grupo?!! O la pasas por la caldera o no la calientas!

@pantic, si dices que tiene un cable será una sonda de nivel
He visto un documento del manual de la maquina y dice esto
Imagen

Segundo parrafo

Acabo de encontrarlo..Aqui podeis descargar quien le interese..
http://www.elcor.it/minima-en/
Ya puedo confirmar que el tubo que tiene el cable es una sonda de nivel ya que lo he sacado del deposito y al encender la máquina me indicaba que no tenía agua.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

miwesly escribió:
20 Oct 2019, 17:25
mercuryin escribió:Muchas gracias ! Otro forero me ha pasado un contacto con un comercial de la compañia y le he enviado un mail, a ver que me dice. Veo sino me equivoco que tu ya tienes una, la compraste de esta forma también o en alguna tienda online ?

Saludos
Directamente con ACS
Buenos días, me he puesto en contacto con ACS para pedir presupuesto por la mínima: 1250 € transporte incluido hasta Gran Canaria. ¿Tú tuviste que pagar algún impuesto?
Un saludo miwesly
Pues desconozco cómo funciona lo de Canarias pero si pagas eso será porque no tendrás que pagar IVA, ¿no?
Si te digo que le pedí una factura y no me la envió. Yo sólo la quería para la garantía que supongo que me daría tenga factura o no pero en tu caso si hay temas fiscales especiales de por medio igual sí necesitas las factura. No tengo ni idea la verdad.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 22
Restauración La Peppina

Buenas noches! Para terminar, vamos a por la part[…]

Si. Gracias Solucionado!!! :D

Marcas cafés para personas nuevas

Yo estoy buscando un café más de &ld[…]

Caída del foro

Muchas gracias por tu dedicación !!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!