El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#23976
Primer pedido de Ciano, recibido el pasado viernes;

Imagen

Precios muy contenidos, y se agradece que en los gastos de envío la insularidad no tire para atrás el pedido.

El grano corresponde al paquete de 1kg del Etiqueta Roja (Colombia/Brasil). Todos los paquetes con fecha de tueste de 18-11-19.
#24071
Hola!
Finalmente llegó la última pieza del setup de casa. Un EK43s, comprado a Frank Durra de Titusgrinding. Frank es un obsesivo del café y los molinillos a un nivel súper freaky, y modifica los EK43 a un nivel de precisión y performance acojonante. Reemplaza las muelas originales con muelas SSP, cambio los tornillos por tornillos de precisión, cambia la cámara de las muelas por una hecha por el que encaja mejor que la original, todo con la finalidad de aportar ese toque de súper control de calidad que lamentablemente Malkhoenig no puede tener hoy en día, convirtiéndolo en un excelente molinillo para espresso. A los freakys, recomiendo que lo sigan en Instagram en @titusgrinding.

Al final, espero tener este setup por unos años. Upgradeitis siempre será una enfermedad crónica, pero ya con esta pastilla creo que la calme por unos años. Mi esposa definitivamente espera lo mismo.

Un abrazo,

JavierImagen
Imagen
Imagen
#24073
Módeno escribió:
19 Nov 2019, 17:47
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
19 Nov 2019, 16:18



O que empiezan a dar lo que empieza a pedir alguna gente. No son los únicos: Mountain - Carambuco, BB's - Baqué, Fanático - La Mexicana, CaffeLab - Mokaflor, Alta expresión - Supracafé, etc, etc.

A mí no me parece mal porque aumenta la oferta y desinfla algo la burbuja pero se lo pone aún más difícil a los pequeños tostadores que ahora tienen que competir con los grandes.
A mí tampoco me parece mal y pienso que puede contener algo los precios y beneficiar de algún modo al consumidor final (nosotros). Pero sí tiene un pero y además muy gordo. Valga esta comparación con el mundo de las grabaciones de música clásica: Hace muchos años, en la época pre-internet, cuando comprábamos todavía los discos o cds en tiendas físicas (como decimos ahora), unos grandes almacenes con mucha presencia en España se interesaron mucho por este nicho de venta que siempre fue minoritario. Su sección creció en calidad y también en espacio, sus precios bajaron y además, al menos en los centros que yo solía visitar, el personal responsable de la venta al público tenía un conocimiento más que aceptable de lo que ofrecían. Todo genial. Casi sin darnos cuenta, las tiendas más pequeñas fueron desapareciendo progresivamente. Hasta que no quedo ni una. No hizo falta que llegara internet y la piratería. Fue antes. Cayeron todas. Después, llegó internet. Y el negocio se fue haciendo menos rentable. Y esa sección de los grandes almacenes comenzó a menguar. Cada vez más pequeña. De casi media planta a un rinconcito. De un rinconcito a cuatro estanterías. Cada vez menos interesante. Y con el mismo personal a cargo que el que vendía las aspiradoras o las maletas. Hoy, si quieres comprar música, ya no tienes ninguna de estas posibilidades. Está claro que son mundos muy distintos y que internet tuvo un papel nefasto, sobre todo en aquellos tiempos del arranque de la piratería. Pero no puedo evitar que el que tostadores más potentes se interesen hoy por este tipo de cafés me recuerde a aquello.
Es Marcilla, aunque en la web pone que es como algo independiente pero son ellos, el que se encarga de tostar es el nieto del original apedillado Marcilla, según la web.
A mi, al igual que @El Edu y @tocateclas , no me parece mal que las empresas grandes se interesen por este mercado. Como consumidores ganamos ya que tienen infinitamente más medios para obtener resultados satisfactorios gastrinómicamente y repetitivos.
Quizá no es políticamente muy correcto pero por otro se contribuye a frenar la burbuja de precios también. El tostador que haga las cosas bien no tiene por qué preocuparse. Yo estaría dispuesto a pagar un poco más por un producto que me satisface y con el que además contribuyo a las economías más pequeñas pero no estaré dispuesto a pagar el doble por un producto del cual no está tan controlado el resultado. También indican estos que pretenden colaborar a mejorar la economía de los agricultores. Habría qué ver hasta qué punto es así por parte de unos y otros también.
Esto es un poco hablar de más porque sólo he probado un origen y me ha gustado, habría que probar más orígenes y volver a pedir para comprobar que es así. También digo que el perfil es más similar a Trinci (De lo que recuerdo) a The Barn por ejemplo.
Hay varias cosas que me gustaban a priori de la información que daban en web:
Se habla bastante de preocupación por el punto de tueste.
Se cita a los productores como beneficiarios.
Hay pocos orígenes, no muchos
Tiene buenos precios



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
De casualidad he dado con un artículo que aclara el asunto Marcilla desde el punto de vista empresarial. Resulta que la empresa original que conocemos como Marcilla sí pertenecía a la familia con ese apellido y es de principios del siglo XX, de antes de la guerra civil, después de esta siguió creciendo no sin dificultad, sobre todo en el último tramo (final de los 70) por el empuje, en parte, que aportó una empresa holandesa con la que se asociaron que plantaba la publicidad en la televisión. Luego los holandeses se quedaron con el total del negocio (los 80). Una década más tarde, después de dedicarse hijos y nietos a otras cosas decidieron volver al mundo del café, en este caso encaminado para hostelería, de nombre dibarcafé. Esta empresa creció mogollón hasta casi llegar a un cuarto de las ventas de la original ( claro firmar los contratos con tu apellido facilitaría las cosas). Y es de esta empresa, dibarcafe, de la que surgen pequeñas ramas de café bio, y otras entre ellas 80plus.
Ello explica la dificultad de encontrar en internet una conexión entre la macro empresa Marcilla que todos conocemos y los cafeteros de apellido Marcilla.
Como mi resumen es regulero os dejo en enlace del artículo que no tiene desperdicio (está en catalán).

https://www.viaempresa.cat/empresa/marc ... 2_102.html
#24075
Javipi escribió:
27 Nov 2019, 21:29
Hola!
Finalmente llegó la última pieza del setup de casa. Un EK43s, comprado a Frank Durra de Titusgrinding. Frank es un obsesivo del café y los molinillos a un nivel súper freaky, y modifica los EK43 a un nivel de precisión y performance acojonante. Reemplaza las muelas originales con muelas SSP, cambio los tornillos por tornillos de precisión, cambia la cámara de las muelas por una hecha por el que encaja mejor que la original, todo con la finalidad de aportar ese toque de súper control de calidad que lamentablemente Malkhoenig no puede tener hoy en día, convirtiéndolo en un excelente molinillo para espresso. A los freakys, recomiendo que lo sigan en Instagram en @titusgrinding.

Al final, espero tener este setup por unos años. Upgradeitis siempre será una enfermedad crónica, pero ya con esta pastilla creo que la calme por unos años. Mi esposa definitivamente espera lo mismo.

Un abrazo,

JavierImagen
Imagen
Imagen
Sin palabras. Que disfrutes de semejante rincón cafetero.
#24077
Javipi escribió:
27 Nov 2019, 21:29
Hola!
Finalmente llegó la última pieza del setup de casa. Un EK43s, comprado a Frank Durra de Titusgrinding. Frank es un obsesivo del café y los molinillos a un nivel súper freaky, y modifica los EK43 a un nivel de precisión y performance acojonante. Reemplaza las muelas originales con muelas SSP, cambio los tornillos por tornillos de precisión, cambia la cámara de las muelas por una hecha por el que encaja mejor que la original, todo con la finalidad de aportar ese toque de súper control de calidad que lamentablemente Malkhoenig no puede tener hoy en día, convirtiéndolo en un excelente molinillo para espresso. A los freakys, recomiendo que lo sigan en Instagram en @titusgrinding.

Al final, espero tener este setup por unos años. Upgradeitis siempre será una enfermedad crónica, pero ya con esta pastilla creo que la calme por unos años. Mi esposa definitivamente espera lo mismo.

Un abrazo,

JavierImagen
Imagen
Imagen
Madre mía!! Pero eso qué es? Impresionante, enhorabuena!
#24081
joszaffer escribió:
27 Nov 2019, 22:19
Javipi escribió:
27 Nov 2019, 21:29
Hola!
Finalmente llegó la última pieza del setup de casa. Un EK43s, comprado a Frank Durra de Titusgrinding. Frank es un obsesivo del café y los molinillos a un nivel súper freaky, y modifica los EK43 a un nivel de precisión y performance acojonante. Reemplaza las muelas originales con muelas SSP, cambio los tornillos por tornillos de precisión, cambia la cámara de las muelas por una hecha por el que encaja mejor que la original, todo con la finalidad de aportar ese toque de súper control de calidad que lamentablemente Malkhoenig no puede tener hoy en día, convirtiéndolo en un excelente molinillo para espresso. A los freakys, recomiendo que lo sigan en Instagram en @titusgrinding.

Al final, espero tener este setup por unos años. Upgradeitis siempre será una enfermedad crónica, pero ya con esta pastilla creo que la calme por unos años. Mi esposa definitivamente espera lo mismo.

Un abrazo,

JavierImagen
Imagen
Imagen
Sin palabras. Que disfrutes de semejante rincón cafetero.
Mil gracias.
  • 1
  • 239
  • 240
  • 241
  • 242
  • 243
  • 486

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/prKNg96h/IMG-6643.jpg Manh[…]

Vendo Lelit Anita PL042EMI

Pongo a la venta por falta de uso mi Anita Es del […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!