¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Bou
Hola a todos,

Podríamos decir que soy algo cafetero (no llego a día de hoy al nivel medio del foro pero si es verdad que ciertos cafés se me hacen invevibles). Actualmente tengo una nespresso Citiz&milk pero me falta cuerpo a los cafés y a veces me saben amargo.

Digamos que el 40% que tomó son cortados, el 40% espressos y el 20% capuchinos/late.

He decidido que como máquina empezaré con una delonghi dedica que compraré durante el Black Friday este en oferta o no. (el espacio me es bastante importante)

Estoy seguro que durante mucho tiempo usaré el portafiltros presurizado, pero como me encanta enredar fijo que en algún momento intente despresurizar y aquí la duda.

Necesito:

Molino 'pequeño'.

Me gustaria que tuviera opción on demand.

Tolva con capacidad baja. Tamaño.

Económicamente accesible (150/180) máximo.

Nuevo, no tengo conocimiento como para jugármela con un segundamano, me lo pensaría en casos muy concretos.

Que no sea excesivamente ruidoso.

Que un futuro pudiera moler en el límite para despresurizar.

Pues bueno con estos requisitos, después de preguntar y leer me he plantado en los siguientes candidatos.

Iberital Challenge.
Delonghi dedica KG521M.
Graef CM800.
Minimoka GR203

Estéticamente/tamaño me quedaría con el delonghi pero creo que está algo limitado en nivel de molienda.

El Graef o el Iberital llegarán?

Algun consejo? Otro modelo? Porque los Breville cuestan tanto en España comparado con USA o UK?
Yo he tenido el Minimoka y es válido para filtros atmosféricos. Es un poco lento al ser las muelas de 49mm pero también es bonito, pesado y pequeñito.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Yo no descartaría el ROK grinder, es un molino que me sigue teniendo enamorado tras más de un año de uso.
velezmey escribió:Lo usas a diario? Y el resultado en taza pasa espresso es muy distinto a otro molinillo que tengas?
Lo uso casi a diario y el resultado es estupendo. Además con cero retención.
Pues le estoy dando vueltas porque he devuelto mi k3 por el tema de que lo han vendido como micrometrico y no era así.. Me lo han aceptado. Y estoy mirando entre un eureka mignon o un Spezialita en elektros que están ya con lo del black friday o un sette 270 de segunda mano y estoy valorando un poco todos.
By osona
velezmey escribió:
20 Nov 2019, 15:53
Pues le estoy dando vueltas porque he devuelto mi k3 por el tema de que lo han vendido como micrometrico y no era así.. Me lo han aceptado. Y estoy mirando entre un eureka mignon o un Spezialita en elektros que están ya con lo del black friday o un sette 270 de segunda mano y estoy valorando un poco todos.
Quien dijo que el K-3 era micrométrico????
Sería una info. errónea o confusa.
Si resulta que el disco de graduación va así al "tun-tun" o a ojo de buen cubero de derecha a izquierda, por muchos numeritos que tenga en relieve.
Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!