El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Módeno
Etiopía natural de 80 plus. 9 g para 18 g, muy largo de tiempo 36" pero aún así muy bueno, muchos matices cítricos y florales, he abierto para esta tardeImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By miwesly
Tueste italiano para un café con una crema, un aroma y un cuerpo espectacular

Imagen

Imagen
By Módeno
El café de la tarde. Mezcla de Etiopías naturales (con yirga), de 80+. Incluso mejor 8 g que 9. Para 1:2. 9 bares fijos casi todo el tiempo hasta el final que baja a 8.Imagen

By tocateclas
Módeno escribió:
19 Nov 2019, 15:13
El café de la tarde. Mezcla de Etiopías naturales (con yirga), de 80+. Incluso mejor 8 g que 9. Para 1:2. 9 bares fijos casi todo el tiempo hasta el final que baja a 8.Imagen

Pinta espectacular.
By joszaffer
Ayer acabé con este Kenia de la suscripción de Nomad, a mí personalmente no me ha convencido (como la mayoría de los Kenia que he probado). Cuerpo ligero, una acidez muy punzante que no me dejaba apreciar otros sabores.
Imagen
Imagen
Hoy mismo empezaré el segundo café de la suscripción de Nomad, de El Salvador
By Caribbean
joszaffer escribió:
20 Nov 2019, 10:38
Ayer acabé con este Kenia de la suscripción de Nomad, a mí personalmente no me ha convencido (como la mayoría de los Kenia que he probado). Cuerpo ligero, una acidez muy punzante que no me dejaba apreciar otros sabores.
Imagen
Imagen
Me resulta curioso, a mí me ha parecido un café de lo mejor que he probado últimamente y la acidez no me ha parecido precisamente alta, más bien al contrario.
No sé los tiempos que habrás usado pero creo que es un café que funciona mejor con tiempos cortos. Ayer hice uno ( todavía me queda un poco) en 26" y aluciné de lo dulce que me resultó, casi parecía que le hubiera echado azúcar. Con tiempos más largos pierde equilibrio y dulzor y puede que por éso resalte más la acidez.
También estoy usando cargas altas, he subido a 19,2g.
By joszaffer
Caribbean escribió:
20 Nov 2019, 11:27
joszaffer escribió:
20 Nov 2019, 10:38
Imagen
Imagen
Me resulta curioso, a mí me ha parecido un café de lo mejor que he probado últimamente y la acidez no me ha parecido precisamente alta, más bien al contrario.
No sé los tiempos que habrás usado pero creo que es un café que funciona mejor con tiempos cortos. Ayer hice uno ( todavía me queda un poco) en 26" y aluciné de lo dulce que me resultó, casi parecía que le hubiera echado azúcar. Con tiempos más largos pierde equilibrio y dulzor y puede que por éso resalte más la acidez.
También estoy usando cargas altas, he subido a 19,2g.
Pues he probado a variar tiempos, presiones, cargas y ratios, y me he fundido el paquete haciendo pruebas hasta que lo he gastado.

He usado tiempos desde 28" a 40" y cargas desde los 16.5g hasta los 19g.

Personalmente no me ha gustado porque resaltaba mucho la acidez, poco cuerpo, poca crema, y un postgusto muy poco persistente.

El anterior Kenia, sin embargo, sí me resultaba bastante bueno.
By hgw20
tocateclas escribió:Brasil Mar Azul, cafés San Agustín:

Imagen
Pues no sé qué te habrá parecido a ti, pero se ha convertido en mi café favorito. Tanto solo como con leche me está espectacular!!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

By El Edu
Imagen
Imagen

Supongo que, por el precio que tiene el origen Tenerife, su presencia será puramente testimonial.

17 gramos para dos tazas de 17 en 28" con 91ºC

Imagen

Da margen para bajar carga y subir ratio.
  • 1
  • 199
  • 200
  • 201
  • 202
  • 203
  • 505
Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!