Etiopía natural de 80 plus. 9 g para 18 g, muy largo de tiempo 36" pero aún así muy bueno, muchos matices cítricos y florales, he abierto para esta tarde
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
Me resulta curioso, a mí me ha parecido un café de lo mejor que he probado últimamente y la acidez no me ha parecido precisamente alta, más bien al contrario.joszaffer escribió: ↑20 Nov 2019, 10:38Ayer acabé con este Kenia de la suscripción de Nomad, a mí personalmente no me ha convencido (como la mayoría de los Kenia que he probado). Cuerpo ligero, una acidez muy punzante que no me dejaba apreciar otros sabores.
Hoy mismo empezaré el segundo café de la suscripción de Nomad, de El Salvador
Pues he probado a variar tiempos, presiones, cargas y ratios, y me he fundido el paquete haciendo pruebas hasta que lo he gastado.Caribbean escribió: ↑20 Nov 2019, 11:27Me resulta curioso, a mí me ha parecido un café de lo mejor que he probado últimamente y la acidez no me ha parecido precisamente alta, más bien al contrario.joszaffer escribió: ↑20 Nov 2019, 10:38Ayer acabé con este Kenia de la suscripción de Nomad, a mí personalmente no me ha convencido (como la mayoría de los Kenia que he probado). Cuerpo ligero, una acidez muy punzante que no me dejaba apreciar otros sabores.
Hoy mismo empezaré el segundo café de la suscripción de Nomad, de El Salvador
No sé los tiempos que habrás usado pero creo que es un café que funciona mejor con tiempos cortos. Ayer hice uno ( todavía me queda un poco) en 26" y aluciné de lo dulce que me resultó, casi parecía que le hubiera echado azúcar. Con tiempos más largos pierde equilibrio y dulzor y puede que por éso resalte más la acidez.
También estoy usando cargas altas, he subido a 19,2g.
Pues no sé qué te habrá parecido a ti, pero se ha convertido en mi café favorito. Tanto solo como con leche me está espectacular!!!tocateclas escribió:Brasil Mar Azul, cafés San Agustín:
Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!