tocateclas escribió:El Edu escribió: ↑19 Nov 2019, 16:18
contra escribió: ↑19 Nov 2019, 15:53
Por ahí se lee marcilla..... Se nos va de las manos..... Supongo que sería algo así como reconocer que lo han hecho de culo todo este tiempo....o subirse al carro
O que empiezan a dar lo que empieza a pedir alguna gente. No son los únicos: Mountain - Carambuco, BB's - Baqué, Fanático - La Mexicana, CaffeLab - Mokaflor, Alta expresión - Supracafé, etc, etc.
A mí no me parece mal porque aumenta la oferta y desinfla algo la burbuja pero se lo pone aún más difícil a los pequeños tostadores que ahora tienen que competir con los grandes.
A mí tampoco me parece mal y pienso que puede contener algo los precios y beneficiar de algún modo al consumidor final (nosotros). Pero sí tiene un pero y además muy gordo. Valga esta comparación con el mundo de las grabaciones de música clásica: Hace muchos años, en la época pre-internet, cuando comprábamos todavía los discos o cds en tiendas físicas (como decimos ahora), unos grandes almacenes con mucha presencia en España se interesaron mucho por este nicho de venta que siempre fue minoritario. Su sección creció en calidad y también en espacio, sus precios bajaron y además, al menos en los centros que yo solía visitar, el personal responsable de la venta al público tenía un conocimiento más que aceptable de lo que ofrecían. Todo genial. Casi sin darnos cuenta, las tiendas más pequeñas fueron desapareciendo progresivamente. Hasta que no quedo ni una. No hizo falta que llegara internet y la piratería. Fue antes. Cayeron todas. Después, llegó internet. Y el negocio se fue haciendo menos rentable. Y esa sección de los grandes almacenes comenzó a menguar. Cada vez más pequeña. De casi media planta a un rinconcito. De un rinconcito a cuatro estanterías. Cada vez menos interesante. Y con el mismo personal a cargo que el que vendía las aspiradoras o las maletas. Hoy, si quieres comprar música, ya no tienes ninguna de estas posibilidades. Está claro que son mundos muy distintos y que internet tuvo un papel nefasto, sobre todo en aquellos tiempos del arranque de la piratería. Pero no puedo evitar que el que tostadores más potentes se interesen hoy por este tipo de cafés me recuerde a aquello.
Es Marcilla, aunque en la web pone que es como algo independiente pero son ellos, el que se encarga de tostar es el nieto del original apedillado Marcilla, según la web.
A mi, al igual que @El Edu y @tocateclas , no me parece mal que las empresas grandes se interesen por este mercado. Como consumidores ganamos ya que tienen infinitamente más medios para obtener resultados satisfactorios gastrinómicamente y repetitivos.
Quizá no es políticamente muy correcto pero por otro se contribuye a frenar la burbuja de precios también. El tostador que haga las cosas bien no tiene por qué preocuparse. Yo estaría dispuesto a pagar un poco más por un producto que me satisface y con el que además contribuyo a las economías más pequeñas pero no estaré dispuesto a pagar el doble por un producto del cual no está tan controlado el resultado. También indican estos que pretenden colaborar a mejorar la economía de los agricultores. Habría qué ver hasta qué punto es así por parte de unos y otros también.
Esto es un poco hablar de más porque sólo he probado un origen y me ha gustado, habría que probar más orígenes y volver a pedir para comprobar que es así. También digo que el perfil es más similar a Trinci (De lo que recuerdo) a The Barn por ejemplo.
Hay varias cosas que me gustaban a priori de la información que daban en web:
Se habla bastante de preocupación por el punto de tueste.
Se cita a los productores como beneficiarios.
Hay pocos orígenes, no muchos
Tiene buenos precios
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“Si solo habláramos de lo que conocemos de verdad se produciría un profundo silencio”