- 31 Oct 2019, 13:15
La taza luego sale algo por debajo de los 300 ml, pero no retiene demasiada agua tampoco, digamos que sale una taza de unos 290 aprox.
No lo he probado pero supongo que pasarse "apenas" de la linea y llenarla hasta 330 ml se podría hacer perfectamente. Lo probaré.
En menos no la he usado la verdad, ya que es la cantidad que bebo. Probaré con uno 200, también manteniendo el ratio de 1:16 y te comento.
Saludos!
Hasta la linea marcada es de 300 ml. Medido en gramos unos 300 gramos. Yo lo medí/pese una vez y siempre la uso llenando hasta esa marca.Caribbean escribió: ↑31 Oct 2019, 12:35Gracias por la revisión @dandan, yo estoy casi decidido a comprar una "por tu culpa" jajaja.
La verdad es que llevaba mucho tiempo pensando en comprar una Behmor brazen plus que también he leído que hace muy buen café y tiene un control preciso de la temperatura y de la preinfusión. También la veo muy versátil por el modo manual que tiene que se puede usar con el V60, chemex o lo que quieras.
Lo malo es que está más pensada para cantidades grandes aunque también he leído que con cantidades pequeñas da buenos resultados pero supongo que no será lo mismo.
La verdad es que esta Moccamaster tiene mucho más sentido para mí. Aunque sea menos versátil creo que le daré más uso. También me gusta que el tamaño no es muy grande comparado con las otras opciones y lo que comentas de la calidad de construcción y los cinco años de garantía.
Unas preguntas: ¿ has medido la cantidad exacta de agua que cabe en el depósito? En algunos sitios dice que son 300 ml y en otros 330ml. Incluso en la misma web de Technivorn he visto las dos medidas. No es mucha diferencia pero es por saber la cantidad máxima que permite.
¿Y has probado con menos carga de café y agua o la usas siempre con el depósito lleno?
La taza luego sale algo por debajo de los 300 ml, pero no retiene demasiada agua tampoco, digamos que sale una taza de unos 290 aprox.
No lo he probado pero supongo que pasarse "apenas" de la linea y llenarla hasta 330 ml se podría hacer perfectamente. Lo probaré.
En menos no la he usado la verdad, ya que es la cantidad que bebo. Probaré con uno 200, también manteniendo el ratio de 1:16 y te comento.
Saludos!

- By chiquitorl