¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Aunque ya conté casi todo hace más o menos un año, viewtopic.php?f=9&t=13&start=50 , vuelvo a colgar unas fotos de la visita de hoy

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que alguna vez, hace tiempo, tomé algun café con tueste menos desarrollado que los de las primeras fotos. 😜
By Caturro
El Edu escribió:
28 Oct 2019, 23:10
Aunque ya conté casi todo hace más o menos un año, viewtopic.php?f=9&t=13&start=50 , vuelvo a colgar unas fotos de la visita de hoy

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que alguna vez, hace tiempo, tomé algun café con tueste menos desarrollado que los de las primeras fotos. 😜
¿No será una plantación de aguacates enanos?
By El Edu
Caturro escribió:
28 Oct 2019, 23:26
El Edu escribió:
28 Oct 2019, 23:10

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿No será una plantación de aguacates enanos?

Jajaja. Cualquier cosa; yo soy muy crédulo.
By TerceraBandera
El Edu escribió:
24 Oct 2019, 23:29
Segundo intento y lo pillé abierto.

Imagen

No es la típica cafetería de "especialidad" que estamos acostumbrados a ver pero es agradable y original

Imagen

Aunque la carta de cafés era muy atractiva, la realidad es mucho más corta y solo tienen tres blend's: Hanseatenmischung, Clasicco y Entcoeffeiniert. Lo pongo en alemán porque es el idioma "oficial" de la cafetería. Vamos, que no habla español. 😂

He pedido dos espressos hanseaticos y me pregunta que si espresso corto o como les gusta a los españoles. Jajaja

En la página web se veían dos o tres Settes y alguna tova suelta. Las tolvas siguen pero los Settes han desaparecido y en su lugar hay tres molinos que parecen de cuchillas 😲😲
Imagen
Imagen

Los veo demasiado tarde pues he hecho el pedido desde la terraza.

Le pregunto que si es "eso" lo que utiliza para moler y me contesta sonriente que sí.

Me siento desconsolado a esperar y me traen esto
Imagen
Imagen

Vale, no es el mejor café que he tomado pero si consiguen eso con un molino de cuchillas, cuando llegue a casa vendo el Sette. Retención 0.

2 EUR por dos cafes y cuatro galletas, muy buenas. 😂😂 Y agua mineral con gas, claro. Como en Alemania. 😂

Hola El Edu, he preguntado a los de Morty's por lo de los molinos, tiene mucha imaginación, las tres tolvas que viste son de molinos Baratza Sette 270W los que usan a diario, uno para normal, uno para espresso y el otro para descafeinado, lo que pasa es que los tienen haciendoles una revisión, mientras tanto usan esos otros tres molinos que viste para las tres clases de café que ofrecen hasta tener de nuevo los Baratza, sabes que molinos son, pues son de Ikea, marca ALLMÄNNING Molinillo café 13€ (10,74€ IVA no incluido) , se ve que de momento están agotados, pero cuando pase algo de tiempo puedes ver en las tiendas de Ikea, no sé si volverás por ahí, pero es simpático.

https://www.ikea.com/es/es/p/allmanning ... -30340456/

Esto es lo que me respondió Morty's

HiHi - da hast Du uns auf dem falschen Fuss erwischt - normalerweise stehen hier unsere baratza sette 270w (3 Stück, normal -espresso - entcoffiniert)
die sind aber zur Duchsicht und inzwischen arbeiten wir mit - bitte festhalten - Kaffeemühlen der Firma IKEA -im Ernst

Wir hoffen aber unsere richtigen Mühlen bald wiederzubekommen.

Aber die IKEA Mühlen sind sehr akkurat und preiswert.

IKEA ist KEINE Abkürzung für:

Ich
Kriege
Einen
Anfall

Liebe Grüsse aus Teneriffa
By AlbertoMC83
TerceraBandera escribió:
El Edu escribió:
24 Oct 2019, 23:29
Segundo intento y lo pillé abierto.

Imagen

No es la típica cafetería de "especialidad" que estamos acostumbrados a ver pero es agradable y original

Imagen

Aunque la carta de cafés era muy atractiva, la realidad es mucho más corta y solo tienen tres blend's: Hanseatenmischung, Clasicco y Entcoeffeiniert. Lo pongo en alemán porque es el idioma "oficial" de la cafetería. Vamos, que no habla español.

He pedido dos espressos hanseaticos y me pregunta que si espresso corto o como les gusta a los españoles. Jajaja

En la página web se veían dos o tres Settes y alguna tova suelta. Las tolvas siguen pero los Settes han desaparecido y en su lugar hay tres molinos que parecen de cuchillas
Imagen
Imagen

Los veo demasiado tarde pues he hecho el pedido desde la terraza.

Le pregunto que si es "eso" lo que utiliza para moler y me contesta sonriente que sí.

Me siento desconsolado a esperar y me traen esto
Imagen
Imagen

Vale, no es el mejor café que he tomado pero si consiguen eso con un molino de cuchillas, cuando llegue a casa vendo el Sette. Retención 0.

2 EUR por dos cafes y cuatro galletas, muy buenas. Y agua mineral con gas, claro. Como en Alemania.

Hola El Edu, he preguntado a los de Morty's por lo de los molinos, tiene mucha imaginación, las tres tolvas que viste son de molinos Baratza Sette 270W los que usan a diario, uno para normal, uno para espresso y el otro para descafeinado, lo que pasa es que los tienen haciendoles una revisión, mientras tanto usan esos otros tres molinos que viste para las tres clases de café que ofrecen hasta tener de nuevo los Baratza, sabes que molinos son, pues son de Ikea, marca ALLMÄNNING Molinillo café 13€ (10,74€ IVA no incluido) , se ve que de momento están agotados, pero cuando pase algo de tiempo puedes ver en las tiendas de Ikea, no sé si volverás por ahí, pero es simpático.

https://www.ikea.com/es/es/p/allmanning ... -30340456/

Esto es lo que me respondió Morty's

HiHi - da hast Du uns auf dem falschen Fuss erwischt - normalerweise stehen hier unsere baratza sette 270w (3 Stück, normal -espresso - entcoffiniert)
die sind aber zur Duchsicht und inzwischen arbeiten wir mit - bitte festhalten - Kaffeemühlen der Firma IKEA -im Ernst

Wir hoffen aber unsere richtigen Mühlen bald wiederzubekommen.

Aber die IKEA Mühlen sind sehr akkurat und preiswert.

IKEA ist KEINE Abkürzung für:

Ich
Kriege
Einen
Anfall

Liebe Grüsse aus Teneriffa
Pues digo yo que sería más normal dejarlos en revisión por tandas y no pasar de tener 3 molinos competentes a tres muele azúcar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
Jajaja. Gracias TerceraBandera. Hay que reconocer que son simpáticos y sin complejos.

Lo que decía más arriba, si con un molino de 13 EUR (sehr akkurat und preiswert) son capaces de sacar esos espressos, nos estamos perdiendo algo. :lol:

Con qué cara le digo yo a alguien que pregunta por un molino nuevo de 30 euros que eso no le va a servir?

Puedo asegurar que, aunque yo mismo no me lo pueda creer, he tomado cafés mucho peores preparados con molinos y cafeteras muchísimo mejores.
By El Edu
AlbertoMC83 escribió:
29 Oct 2019, 22:19
Pues digo yo que sería más normal dejarlos en revisión por tandas y no pasar de tener 3 molinos competentes a tres muele azúcar.

No me creo que estén en revisión, más bien que los han puesto en venta a través de @contra. Todo encaja 😂😂
By contra
El Edu escribió:
AlbertoMC83 escribió:
29 Oct 2019, 22:19

No me creo que estén en revisión, más bien que los han puesto en venta a través de @contra. Todo encaja

Estos alemanes son la caña. No sólo hacen coches, o cafeteras.....también te hacen un espresso con molino de cuchillas
By AlbertoMC83
Decidido, el Ceado a Wallapop o si no lo cambio a pelo por el Krups de toda la vida. Menos es más. xD

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 37
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!