¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Victor
No metáis presión que están deliberando!!
By ecafe.es
Eso, eso. Un poquito de prisa, que estamos impacientes.

Juan.
By PCJAnt
Creo que he dejado el tiempo prudencial a Osona y Txatxoduque para publicar sus impresiones.

Mi respuesta para la Muestra 1 es: Mokaflor Super Tuscan Tracciabile 100% Arábica
By Victor
Todavía queda para que se desvelen los nombres
By El Edu
PCJAnt escribió:
30 Jun 2017, 15:53

Mi respuesta para la Muestra 1 es: Mokaflor Super Tuscan Tracciabile 100% Arábica

Ahora que ya se ha pronunciado alguien, solo con lo que he visto en las fotos de @PCJAnt, a mí también me parece que se trata del Super Tuscan. No sé si el 100% o el 90 / 10.
By PCJAnt
El Edu escribió:
30 Jun 2017, 16:02
PCJAnt escribió:
30 Jun 2017, 15:53

Solo con lo que he visto en las fotos de @PCJAnt, a mí también me parece que se trata del Super Tuscan. No sé si el 100% o el 90 / 10.
Me puedo colar, claro, pero yo diría que es el 100%. Salvando las distancias, café de autor frente a café comercial, hora estoy tomando en el desayuno Lucaffé Classic 80 / 20 y noto claramente la robusta.
By Victor
Si acertáis me sorprendería
By PCJAnt
Continúo con la Muestra 2:

Mi primera impresión fue: mono origen, tueste oscuro, proceso natural, olor a tabaco, el menos aromático, Brasil/Colombia???

Aquí tenemos el grano, estuve pensando que podía ser un blend, pero finalmente creo que es un mono origen, y en contra de lo que dije en mi primera impresión ahora creo que es lavado, simplemente lo camufló lo oscuro del tueste.

Imagen

Se supone que los tuestes oscuros facilitan la ejecución, debe ser que no estoy muy acostumbrado a este tipo de tueste, pues en los dos primeros tiros, intentado un ratio 1:2 me pasó que después de 30 sg de erogación tenía menos de 5 g de café líquido, osea un ratio 6:1, horrible!

Al final abriendo 7 muescas el molino me conseguí acercar al ratio 1:2 en unos 30 sg en el 3° intento.

Imagen

Visualmente el aspecto no es malo, y de crema y cuerpo no estaba mal, sin embargo sabía horrible, a tabaco, regaliz, y caramelo quemado. Supongo que es una sobre extracción de libro.

No fui capaz de terminarlo y lo tiré por el fregadero, cosa sorprendente para mí, pues me he tomado cafés con tuestes más oscuros e incluso usando más carga.

En definitiva, no me ha gustado, pero probablemente ha sido más por no haberlo preparado adecuadamente que por el café en si.

En este caso también estoy seguro del nombre, no tanto del apellido.

Vamos a ver si alguien se anima a hacer comentarios, pero esta vez no voy a esperar tanto para publicar mi veredicto final.
By Victor
Te hago comentarios? Eso es un blend con robusta, que tiene Brasil seguro.
Me puedo equivocar pero así animo esto Trinci Forte?
By osona
Mañana me pongo "leñe", que por "vuestra culpa" me he tenido que cambiar la cafetera.
Me hago 3 cafés uno de cada muestra, y suelto lo mio y que salga el sol por Antequera
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

Gracias NachoC, lo curioso es que las ponen de ofe[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!