- 21 Oct 2019, 10:35
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
PCJAnt escribió: ↑21 Oct 2019, 13:03El Edu, que es lo que no comprendes de las muelas planas en este tipo de molinos? Hay algunos molinos similares con muelas planas y velocidad variable, Monolith Flat y Flat Max, Ceado Hero Z, Lynn Webber EG1, Versalab (muelas híbridas) ... eso si todos mas caros.
Supongo que es la razón por la que todos están inclinados, aunque también entra en juego la fuerza centrifuga. En este video que ya publiqué en el foro se vé. El grano era tirando a medio.El Edu escribió: ↑21 Oct 2019, 14:13PCJAnt escribió: ↑21 Oct 2019, 13:03El Edu, que es lo que no comprendes de las muelas planas en este tipo de molinos? Hay algunos molinos similares con muelas planas y velocidad variable, Monolith Flat y Flat Max, Ceado Hero Z, Lynn Webber EG1, Versalab (muelas híbridas) ... eso si todos mas caros.
Las muelas híbridas, como su nombre indica, no son (solo) planas.![]()
Los otros son difícilmente comparables porque tienen muelas enormes frente a las de 64 mm del Lagom, que tampoco están mal, aunque, para mis dudas, el efecto es el mismo. En "este tipo de molinos" en los que el café entra por gravedad sin tener encima un peso añadido, veo más complicado que las muelas "enganchen" el grano como lo hacen las cónicas o las híbridas. Es simplemente intuición porque no los he visto en funcionamiento pero me gustaría ver las cámaras de premolido y de molido. No me imagino cómo enganchan unos granos de maragogipe con tueste claro. Para eso veo útil las velocidades más lentas = más par.
Aparte de eso, si ahora estuviera obligado a comprar un molino de dosis única, el Lagom sería mi primera opción. Si, no lo estuviera, me gusta más el Swift Mini.![]()
Si planas. Eso del DDD debe ser una especie de monitorización de la distancia entre muelas para ser más preciso.El Edu escribió: ↑21 Oct 2019, 18:34
https://mahlkoenig.de/en/e65s-grind-by-weight
Parece un molino de los de verdad pero demasiados meses de espera
Por la “Disc Distance Detection” supongo que será también de muelas planas.
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!