¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
A mí me gusta mucho aunque no comprendo muy bien unas muelas planas en este tipo de molinos. La velocidad ajustable me parece un plus para cuando se utiliza café tipo Don Gallo y similar. :lol:
By PCJAnt
Ya se comentó aquí sobre este molino. Si tuviera el dinero me lo compraba.

viewtopic.php?p=20687#p20687
El Edu escribió:
21 Oct 2019, 12:32
A mí me gusta mucho aunque no comprendo muy bien unas muelas planas en este tipo de molinos. La velocidad ajustable me parece un plus para cuando se utiliza café tipo Don Gallo y similar. :lol:

El Edu, que es lo que no comprendes de las muelas planas en este tipo de molinos? Hay algunos molinos similares con muelas planas y velocidad variable, Monolith Flat y Flat Max, Ceado Hero Z, Lynn Webber EG1, Versalab (muelas híbridas) ... eso si todos mas caros.
By El Edu
PCJAnt escribió:
21 Oct 2019, 13:03
El Edu, que es lo que no comprendes de las muelas planas en este tipo de molinos? Hay algunos molinos similares con muelas planas y velocidad variable, Monolith Flat y Flat Max, Ceado Hero Z, Lynn Webber EG1, Versalab (muelas híbridas) ... eso si todos mas caros.

Las muelas híbridas, como su nombre indica, no son (solo) planas. :lol:

Los otros son difícilmente comparables porque tienen muelas enormes frente a las de 64 mm del Lagom, que tampoco están mal, aunque, para mis dudas, el efecto es el mismo. En "este tipo de molinos" en los que el café entra por gravedad sin tener encima un peso añadido, veo más complicado que las muelas "enganchen" el grano como lo hacen las cónicas o las híbridas. Es simplemente intuición porque no los he visto en funcionamiento pero me gustaría ver las cámaras de premolido y de molido. No me imagino cómo enganchan unos granos de maragogipe con tueste claro. Para eso veo útil las velocidades más lentas = más par.

Aparte de eso, si ahora estuviera obligado a comprar un molino de dosis única, el Lagom sería mi primera opción. Si, no lo estuviera, me gusta más el Swift Mini. :lol:
By PCJAnt
El Edu escribió:
21 Oct 2019, 14:13
PCJAnt escribió:
21 Oct 2019, 13:03

Las muelas híbridas, como su nombre indica, no son (solo) planas. :lol:

Los otros son difícilmente comparables porque tienen muelas enormes frente a las de 64 mm del Lagom, que tampoco están mal, aunque, para mis dudas, el efecto es el mismo. En "este tipo de molinos" en los que el café entra por gravedad sin tener encima un peso añadido, veo más complicado que las muelas "enganchen" el grano como lo hacen las cónicas o las híbridas. Es simplemente intuición porque no los he visto en funcionamiento pero me gustaría ver las cámaras de premolido y de molido. No me imagino cómo enganchan unos granos de maragogipe con tueste claro. Para eso veo útil las velocidades más lentas = más par.

Aparte de eso, si ahora estuviera obligado a comprar un molino de dosis única, el Lagom sería mi primera opción. Si, no lo estuviera, me gusta más el Swift Mini. :lol:
Supongo que es la razón por la que todos están inclinados, aunque también entra en juego la fuerza centrifuga. En este video que ya publiqué en el foro se vé. El grano era tirando a medio.

https://m.youtube.com/watch?v=zZ3QP5u5gaA

El Bentwood Vertical 63, con muelas de 63mm ademas de tener las muelas en vertical, lleva un tornillo de Arquímedes para llevar el grano de la tolva a la cámara de molienda.

El Swift mini es súper curioso, no entiendo muy bien como funciona, calcula la cantidad por vueltas que dan las muelas, ademas lleva unas hélices para distribuir y tampear el café , y solo con muelas de 35mm, para reducir la retención al mínimo. En H-B le están haciendo una revisión.

https://www.home-barista.com/reviews/la ... 61148.html
By El Edu
Caturro escribió:
21 Oct 2019, 17:38
El nuevo Mahlkonig E65s (GbW) también molera por peso y se le puede adaptar una minitolva .

https://mahlkoenig.de/en/e65s-grind-by-weight

Parece un molino de los de verdad pero demasiados meses de espera :lol:

Por la “Disc Distance Detection” supongo que será también de muelas planas.
By Caturro
El Edu escribió:
21 Oct 2019, 18:34
Caturro escribió:
21 Oct 2019, 17:38
El nuevo Mahlkonig E65s (GbW) también molera por peso y se le puede adaptar una minitolva .

https://mahlkoenig.de/en/e65s-grind-by-weight

Parece un molino de los de verdad pero demasiados meses de espera :lol:

Por la “Disc Distance Detection” supongo que será también de muelas planas.
Si planas. Eso del DDD debe ser una especie de monitorización de la distancia entre muelas para ser más preciso.

Lo del tiempo de espera ; es el justo hasta que llegue la Marzocco GS3 negra 😀
By Aalto
Imagen
Os dejo un gráfico interesante que te ayuda a guiarte entre los diferente tipos de muelas que ofrecen con este molino.
El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Aprendiendo, gracias

Bienvenido al foro. ¿Has probado algú[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!