¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Muy buenas compañer@s, lo he publicado en otro foro pero por si acaso hay gente que no está en el y me puede ayudar en este. Tengo duda entre estas dos máquinas.

Para empezar, tengo italiana + molino krups + café de tostador tal y como comenté en la presentación (agradecer desde aquí también la cálida acogida al mismo) y quiero dar el salto.

Tras mucho leer tengo claro que quiero/espero tenga la susodicha:
- PID
- Filtros atmosféricos (despresurizados)
- Electroválvula de 3 vías
- Bomba rotatoria
- Duda entre termobloque o caldera (latón)

Consumo: 2 cafés/día ya que solamente paro en casa por la mañana y tarde noche.

He puesto el ojo entre la Ascaso Dream Pid (ronda los 750€) y la Lelit PL41TEM (bastante más barata). Esta última, a diferencia de la Ascaso (termobloque), es de cadera de latón.

A ver si me podéis abrir los ojos un poco y darme un poco de luz. :oops: :oops: :oops: Agradecido de antemano...

Respecto al molinillo, probaré con el que tengo, pero tenglo claro que lo más seguro tenga que cambiar.

Un saludo!!
Última edición por Laboel el 13 Oct 2019, 18:41, editado 1 vez en total.
Buenas compañero,

Yo entre esas dos, y teniendo en cuenta además que la lelit es más barata, me iría a por la lelit. Sólo dos cosas, la bomba rotatoria empieza a haber a partir de dos mil euros y en sí tampoco está clara la ventaja sobre la vibratoria, de hecho hay quien afirma que la segunda es mejor, lo claro y seguro es que la rotatoria hace menos ruido eso sí. Y luego el molino krups claramente no sirve si quieres usar filtros despresurizados.
Caldera de latón, ¿por qué? ¿No es mucho mejor de acero inoxidable? Eso sí, son más caras.
Muchas gracia por la respuesta. Coincido contigo en que por precio, se lleva la palma la Lelit. Por otro lado, esta funciona con caldera de latón, por lo que el tener que estar siempre calentando todo el agua para 2 cafés que tomo... de ahí que le eche el ojo al termoblock de la Ascaso.. Pero seguramente ni lo note, lo desconozco.

Respecto al molino, ¿alguna recomendación de alguno no muy grande? He visto que los que más se nombran son los Ascaso i-mini o i1 (este más grande) o el NICHE ZERO GRINDER (se me va de precio... :cry: :cry:
El Edu escribió:
08 Oct 2019, 12:19
Caldera de latón, ¿por qué? ¿No es mucho mejor de acero inoxidable? Eso sí, son más caras.
Por lo que he leído, que no poco aunque tal vez insuficiente, "Materiales como el cobre o el latón resisten mejor a largo plazo la corrosión al agua, y en generar conservan mejor las temperaturas en su interior que otros materiales como el aluminio o el acero inoxidable (los más extendidos en la fabricación de calderas para cafeteras domésticas)"
Laboel escribió:
08 Oct 2019, 12:29
El Edu escribió:
Por lo que he leído, que no poco aunque tal vez insuficiente, "Materiales como el cobre o el latón resisten mejor a largo plazo la corrosión al agua, y en generar conservan mejor las temperaturas en su interior que otros materiales como el aluminio o el acero inoxidable (los más extendidos en la fabricación de calderas para cafeteras domésticas)"

La mayoría de máquinas de alta gama llevan caldera de acero inoxidable. Eso sí, como decía, son más caras.

Respecto a molinos, puedes leer aquí viewforum.php?f=6
El Edu escribió:
08 Oct 2019, 12:34
Laboel escribió:
El Edu escribió:

La mayoría de máquinas de alta gama llevan caldera de acero inoxidable. Eso sí, como decía, son más caras.

Respecto a molinos, puedes leer aquí viewforum.php?f=6
Si si, muchas gracias.. ese es el niño de mis ojos precisamente pero el que se me va de precio..... maldita sea. :roll:
Laboel escribió:
El Edu escribió:
Las calderas de acero inoxidable de calidad, AISI 316L, son mejores porque le dan menos sabor al agua que las de cobre por ejemplo y soportan bien la corrosión. De todas formas son la minoría en las máquinas domésticas, que yo sepa las traen las ACS y no sé si alguna más. El aluminio si es más dado a la corrosión pero ya no la trae casi ninguna.
Lo más habitual es el latón y el cobre. A lo mejor en cafeteras domésticas de menos calidad se montan calderas de acero inoxidable también de poca calidad.
Caribbean escribió:
08 Oct 2019, 12:56
De todas formas son la minoría en las máquinas domésticas, que yo sepa las traen las ACS y no sé si alguna más.

Las ECM, si no me equivoco casi todas las Rocket, etc.
Caribbean escribió:
A lo mejor en cafeteras domésticas de menos calidad se montan calderas de acero inoxidable también de poca calidad.
Evidente
El Edu escribió:
08 Oct 2019, 13:04
Caribbean escribió:
De todas formas son la minoría en las máquinas domésticas, que yo sepa las traen las ACS y no sé si alguna más.

Las ECM, si no me equivoco casi todas las Rocket, etc.
Es verdad, también ECM. Las Rocket creo que solo las de gama muy alta, de la R60 para arriba. El resto son de cobre. Quickmill, Bezzera, Expobar, etc, suelen traerla de cobre también..

Creo que le estamos dando cuerda a algo que, nos[…]

Café del Día

Purple rain de Dak second chance Etiopía A[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Según he leído el molino actualmente[…]

Saludos desde Zaragoza

Buenos días Me he incorporado al foro, ven[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!