¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By rurunastic
El Edu escribió:
28 Jun 2017, 20:24
rurunastic escribió:
28 Jun 2017, 19:00

Hola @elEdu,con un análisis del agua:
Residuo seco 137
Calcio 28,5
Magnesio 4,2
Sodio 12,2
Bicarbonato 114
Cloruro 6
Sulfato 11,2
Pondrías ablandador?...ya te lo pregunté y me salía 88 con el software que pusiste...pero es que tengo dudas. Tengo entendido que es muy importante el calcio y el magnesio para una buena extracción en el café( no pasar de 30 en calcio y de 10 en magnesio). El ablandador reduciría drásticamente el calcio y el magnesio?Que me recomiendas para mantener la máquina sin cal.

Yo ya le quité el ablandador porque creo que era innecesario. No te puedo ayudar mucho porque los tres años que estudié Química aprobaba con muy buena nota porque copiaba muy bien de un compañero pero no aprendí demasiado.

Yo lo que hago, siguiendo los consejos de ECM, es descalcificar cada cuatro o cinco meses pero otros fabricantes, Bezzera por ejemplo, lo desaconsejan. ¿Qué dice QM?
En las intrucciones dice que si...no lo desaconseja.Es muy engorroso?...esto será para más adelante
La ducha creo que mañana la limpiaré con el filtro ciego y un sobrecito de esos...
By El Edu
rurunastic escribió:
28 Jun 2017, 21:27
En las intrucciones dice que si...no lo desaconseja.Es muy engorroso?...esto será para más adelante
La ducha creo que mañana la limpiaré con el filtro ciego y un sobrecito de esos...
La descalcificación no es nada engorrosa.

Yo desengraso cada 200 cafés más o menos. Lo marca el molino
By Carlos
El Edu escribió:
28 Jun 2017, 21:32
La descalcificación no es nada engorrosa.
Yo desengraso cada 200 cafés más o menos. Lo marca el molino
Cuando compre la ECM, le pregunte a Gianni de Elektros qué me recomendaba como producto decalcificador. Acido cítrico fue su contestacion, 200 gramos en el deposito de agua.

Tu que usas @El Edu?
By El Edu
Carlos escribió:
28 Jun 2017, 21:50

Cuando compre la ECM, le pregunte a Gianni de Elektros qué me recomendaba como producto decalcificador. Acido cítrico fue su contestacion, 200 gramos en el deposito de agua.

Tu que usas @El Edu?

Yo creo que el ácido cítrico es un descalcificador excelente pero depende de la concentración. Yo utilizo el de Pully Caff, que es ácido cítrico y ácido tartárico. Se lo compré a Gianni pero ya no lo tiene.

También se puede utilizar algún café de Burundi con tueste para filtro. :mrgreen:
By Carlos
El Edu escribió:
28 Jun 2017, 22:49
Carlos escribió:
28 Jun 2017, 22:35

Mira tú por donde... :lol: :lol: :lol:

viewtopic.php?f=9&t=65&p=1906#p1906

Jajaja. No lo recordaba. ¿Qué tal fue en espresso?
Mañana lo pruebo en espresso. Esta tan bueno en filtro que no quiero perder ni un gramo en ajustes y ratios. Probare con lo que creo que puede salir bien y veremos...
By Musmakio
Ayer por curiosidad, pregunté a la empresa de distribución del agua qué dureza tiene el agua que me llega a casa.

Sabía que en la zona tenemos el agua muy dura, pero 28 grados franceses me parece bastante bestia!

Yo hace años que uso agua filtrada con Brita y descalcificando según uso ya todo bien.

Aún así, sabiendo este dato me queda la duda saber si debería ablandar más el agua o no.

Según tengo entendido, lo leí hace años no recuerdo donde, los filtros Brita reducen la dureza alrededor del 50%, cosa que de ser cierta, todavía me da un agua bastante dura.

Por otri lado, la oocion sería usar agua embotellada, aunque me toca las narices ya que utilizo Brita para evitar esto mismo.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By teremin
Hola yo a pesar de usar Bezoya , le añado al deposito este filtro que recomienda la casa y dura un año.
A lo mejor te podria servir.
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!