- 28 Jun 2017, 21:27
La ducha creo que mañana la limpiaré con el filtro ciego y un sobrecito de esos...
En las intrucciones dice que si...no lo desaconseja.Es muy engorroso?...esto será para más adelanteEl Edu escribió: ↑28 Jun 2017, 20:24rurunastic escribió: ↑28 Jun 2017, 19:00
Hola @elEdu,con un análisis del agua:
Residuo seco 137
Calcio 28,5
Magnesio 4,2
Sodio 12,2
Bicarbonato 114
Cloruro 6
Sulfato 11,2
Pondrías ablandador?...ya te lo pregunté y me salía 88 con el software que pusiste...pero es que tengo dudas. Tengo entendido que es muy importante el calcio y el magnesio para una buena extracción en el café( no pasar de 30 en calcio y de 10 en magnesio). El ablandador reduciría drásticamente el calcio y el magnesio?Que me recomiendas para mantener la máquina sin cal.
Yo ya le quité el ablandador porque creo que era innecesario. No te puedo ayudar mucho porque los tres años que estudié Química aprobaba con muy buena nota porque copiaba muy bien de un compañero pero no aprendí demasiado.
Yo lo que hago, siguiendo los consejos de ECM, es descalcificar cada cuatro o cinco meses pero otros fabricantes, Bezzera por ejemplo, lo desaconsejan. ¿Qué dice QM?
La ducha creo que mañana la limpiaré con el filtro ciego y un sobrecito de esos...
QuickMill Vetrano 2B evo
Eureka Zenith 65 e
Filtro E&B Lab 16/18
Cacharros varios
Eureka Zenith 65 e
Filtro E&B Lab 16/18
Cacharros varios