tocateclas escribió: ↑27 Sep 2019, 12:30
Etíope natural Aroresa, de Cafés San Agustín:
En este caso 8g/20g en 30", de momento solo he probado filtro de una taza. Dije que el Kenia no era complicado en espresso pero que me gustó más filtrado. Este en espresso está buenísimo, al paso que voy no sé si quedará algo para el aeropress... Café potente pero muy equilibrado. Me gusta más que el Kambata y no le encuentro ese sabor "raro" fermentado que me molesta de algunos naturales. Con leche no lo he probado pero estoy seguro de que me gustaría.
Yo estoy con un Brasil natural que me esta resultando más complicado de extraer que aquel Kenia que me sorprendió lo bien que andaba en espresso.
Dicen que uno conoce con quien esta casado solo hasta el momento en que se separa (por suerte no me separé nunca pero he visto de cerca varios separados en proceso de "conocerse"

).
Al café uno lo conoce hasta que lo prueba.
Llevé este natural -que no suelen ser de mi agrado-, porque no había demasiada oferta y me imaginaba algo completamente distinto.
Hubiera apostado por buen cuerpo y en ese aspecto es de lo más discreto. Me vino a la mente al leer a @tocateclas lo de no encontrar sabor "fermentado" (como también me ocurre con muchos naturales).
Una acidez muy presente. Tal así que al comprarlo nunca lo hubiera pensado para filtro. Lo hice en aeropress y en V60 y salió muy bueno (en espresso en cambio, no es que este mal, pero no me dice mucho)
Puede que le falte algo de tueste. Es en efecto bien clarito, pero al quedar los naturales más claros como explicaba @Caturro en otro día no se si por el color debería guiarme.
A ver si luego le hago alguna foto, aunque por fotos no siempre se refleja lo que es
Creo que con una carga alta funcionaría mejor en espresso, voy a probar como para ver que tal queda pero seguramente lo siga tomando el filtro.
Saludos!