¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By cuervo1908
dandan escribió:
cuervo1908 escribió:
09 Sep 2019, 17:21
dandan escribió: Me alegra que hayan disfrutado del curso y que te sumes al aeropress.

Creo haberlo comentado en el foro, en mi caso fue el último método en sumar, convencido erróneamente mucho tiempo de que era "más de lo mismo" estaba algo reticente a incorporarlo, hasta que en un curso de filtrados lo "descubrí" por completo y vi todo el potencial que tiene. Hoy en día es de mis favoritos, tanto para no aburrirme ( :lol: ) como para disfrutar de excelentes tazas.

Saludos!
Dónde hiciste el curso? Hace poco hice uno en modo Barista, el de Barista inicial y ahora quiero ir por los demás, además quería incursionar en la chemex y la French press, esta última si me quiero traer una chiquita al trabajo

Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo hice en Oss Kaffe, hace ya un tiempo, en la época que los daba Diego Lobo (Diego sabe mucho de café y es muy didáctico) . Creo que últimamente se había tomado un respiro de las clases, pero quizás retomó. A lo que voy es que en Oss creo que siguen dando cursos, pero no sabría decirte que tal son o quien lo da.

En mi caso lo del lugar fue circunstancial y fui más que nada por conocerlo a él. Es del equipo de Puerto Blest como barista, capacitador de las cafeterías a las que les venden y control de calidad.

La prensa es buena elección, es muy sencilla y con buen grano da lindos resultados sin complicarse mucho. Yo en el trabajo me tomo un "respiro" del café y estoy a puro mate nomás.

Saludos!
Gracias voy a averiguar por ese lugar y quién da los cursos ahora.
Yo no puedo dejar el café acá porque no tomo mate, así que estoy viendo si me traigo una prensa chica

By FedeBarista
Darío, podés sumar otros cursos, pero con la base del de Modo Barista creo que se puede aprender mucho de autodidacta, practicando cada día y también apoyándote internet (con este foro, youtube, algunas webs como perfectdailygrind, etc).
También aprendo yendo a cafeterías, me siento en la barra o cerca del barista y siempre surge charla. Inclusive algunos ya me conocen y me dan la pitcher y la taza para que haga el latte art yo mismo. La diferencia entre hacer en latte art en casa y delante de ellos es que suelen sumarme alguna sugerencia.
By cuervo1908
FedeBarista escribió:Darío, podés sumar otros cursos, pero con la base del de Modo Barista creo que se puede aprender mucho de autodidacta, practicando cada día y también apoyándote internet (con este foro, youtube, algunas webs como perfectdailygrind, etc).
También aprendo yendo a cafeterías, me siento en la barra o cerca del barista y siempre surge charla. Inclusive algunos ya me conocen y me dan la pitcher y la taza para que haga el latte art yo mismo. La diferencia entre hacer en latte art en casa y delante de ellos es que suelen sumarme alguna sugerencia.
Si siempre me dio vergüenza sentarme a darles charla, pero el art me está ganando por goleada por ahora, sigo practicando q diario!
Videos de Youtube y foros también sigo a diario
Pero si tenés razón en todo y mientras aprendo disfruto

By FedeBarista
En general tienen buena onda, además a veces son ellos los que comienzan la conversación si te sientas cerca. Y por su puesto, es para hacerlo cuando la cafetería no está explotando de gente.
By miwesly
Imagen

Este café me está pareciendo muy rico, casi juraría que me supo al final a caramelo si no fuera porque en realidad sabía a café :)

18gr para 31 en taza en 27” con el PID a 92
By miwesly
El mismo panama baru black mountain de D’origen pero 18,5 gr en dos tazas de 16 gr cada una, me ha gustado más que la taza anterior que era un doble con el naked, más floral, un café bastante rico.

Imagen
By Javipi
En la ciudad donde vivo, Logroño, ha ocurrido una rareza. Este año ha comenzado un chico una cafetería muy muy pequeña y modesta (en el esfuerzo que se le ha puesto para arrancar esto), EL Puerto del Café, y muy muy dedicado al tema del servicio hostelero. Esto en primera instancia, ya que luego es un gran barista. Pero señalo el tema del servicio primero, ya que creo que es lo más importante en cualquier negocio de hostelería y, complementado con un excelente producto, pues tendrías una fórmula ganadora (y que las cuentas den, claro está).

El punto es que este ha comenzado a poner cafés de especialidad exclusivamente, de los mejores tostadores que pueda traer. Ha probado muchos en España, y se ha quedado con la relación precio / valor que le brinda alguien en Bilbao (no recuerdo el nombre). Sin embargo, hace algunos meses comenzó a trabajar con THE BARN, estos grandes tostadorss de Berlín y ha traído maravillas acojonantes. Sin embargo, este último mes, el campeón mundial de tueste, Gardelli, le ha creado un código de cafetería, permitiendo comprar su exclusivo café a precios -relativamente- buenos.

La semana pasada me hice de este café, Mzungu Project, de Uganda.. y me ha parecido sencillamente espectacular. Probablemente lo mejor que he probado en 2019, por no decir nunca. Dejo una fotico acá del flat white que me hice en casa (aunque la primera prueba fué un V60 que me hizo Jano en su cafetería).

Les recomiendo que si pueden se hagan de una bolsita. Si no les gusta, me la mandan luego :D

Imagen
By El Edu
Después de casi una semana probando cafés en Cantabria con resultados discretos pero por encima de la media de Madrid (no he podido ir a Primos de Origen), casi todos Dromedario y un Lavazza, y el peor en mi restaurante favorito, he querido probar qué es eso de los cafés de área de servicio italiana

Imagen

Kimbo Espresso Classico
By Emil
Javipi escribió:En la ciudad donde vivo, Logroño, ha ocurrido una rareza. Este año ha comenzado un chico una cafetería muy muy pequeña y modesta (en el esfuerzo que se le ha puesto para arrancar esto), EL Puerto del Café, y muy muy dedicado al tema del servicio hostelero. Esto en primera instancia, ya que luego es un gran barista. Pero señalo el tema del servicio primero, ya que creo que es lo más importante en cualquier negocio de hostelería y, complementado con un excelente producto, pues tendrías una fórmula ganadora (y que las cuentas den, claro está).

El punto es que este ha comenzado a poner cafés de especialidad exclusivamente, de los mejores tostadores que pueda traer. Ha probado muchos en España, y se ha quedado con la relación precio / valor que le brinda alguien en Bilbao (no recuerdo el nombre). Sin embargo, hace algunos meses comenzó a trabajar con THE BARN, estos grandes tostadorss de Berlín y ha traído maravillas acojonantes. Sin embargo, este último mes, el campeón mundial de tueste, Gardelli, le ha creado un código de cafetería, permitiendo comprar su exclusivo café a precios -relativamente- buenos.

La semana pasada me hice de este café, Mzungu Project, de Uganda.. y me ha parecido sencillamente espectacular. Probablemente lo mejor que he probado en 2019, por no decir nunca. Dejo una fotico acá del flat white que me hice en casa (aunque la primera prueba fué un V60 que me hizo Jano en su cafetería).

Les recomiendo que si pueden se hagan de una bolsita. Si no les gusta, me la mandan luego :D

Imagen
Gracias, el tema es q es muy caro Gardelli mucho encima de la media...

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By microjondas
miwesly escribió:
10 Sep 2019, 06:51
Imagen

Este café me está pareciendo muy rico, casi juraría que me supo al final a caramelo si no fuera porque en realidad sabía a café :)

18gr para 31 en taza en 27” con el PID a 92
Miwesly, cuál es el grano que tienen para el Baru Black Mountain?
  • 1
  • 173
  • 174
  • 175
  • 176
  • 177
  • 529

Buenaa pues estable termicamente si, pero depende […]

Pues como esto es cosa de dos, el lagom, esta toma[…]

La Marzocco Linea Micra

Buenos días. Tengo la intención de […]

Saludos

Hola.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!