¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Imagen

De las primeras a nivel doméstico. Es una HX mini? O tiene Caldera diminuta? La europiccola es una mini HX no?
Imagen

Me llego esto el martes, tostado el lunes. Aún lo estoy dejando reposar... Hasta ahora he ido tirando de muestras de regalo de anteriores pedidos, que por cierto, una que me mando Juan de e.cafe me ha encantado; el chiaroscuro guatemala maragogype, el que tiene el grano variedad elefante. El último tiro fueron 17gr en porta para 18gr en taza en unos 28", espectacular. Lo había probado en ratio 1:2 en tiros anteriores pero en 1:1 estaba muchísimo mejor. Lástima que se me acabo. Para el próximo pedido cae seguro un paquetito.

Empezaré por el Serra Gelada que ya le conozco y después a por el Panamá, a ver qué tal.
johnkeatss escribió:
25 Jun 2017, 01:30
Esas son unas que llevan un brazo en medio? Presurizadas?
Gracias

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
Llevan un brazo en medio que es el que genera la presión. No está presurizada, lleva un portafiltros normal de 58mm.
Que la mini gaggia esa lleva una caldera de litro y medio???? Pero es HX o Caldera simple? Si es Caldera simple se le puede poner un PID súper curioso y está chulisima...
@ecafe.es ya que esto es el post de el cartero, te va a traer algún mensajero por casualidad dentro de poco más Yerga de Rinaldi? para estar atento como los buitres a la carroña que dejen los leones porque vaya vaya que me quede sin probarlo!
Victor escribió:
26 Jun 2017, 17:37
Que la mini gaggia esa lleva una caldera de litro y medio???? Pero es HX o Caldera simple? Si es Caldera simple se le puede poner un PID súper curioso y está chulisima...
Aquí tienes los esquemas de la máquina.
http://www.orphanespresso.com/Mini-Gagg ... 87-1.html
Esto es lo que me acaba de dejar el cartero ahora mismo. Mañana creo que empezaré por el Mokaflor 100% arábica.
Imagen

...para nada cafés nuevos o diferentes para el foro...
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 505

Si, ese molino ya no lo tengo. Actualmente solo te[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine[…]

Consulta Ascaso Dream 2006

Probado y perfecta. He tenido que moler un poquito[…]

Bueno, al final me he lanzado a por el Sculptor 07[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!