¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Blend Espresso Forte, de Joliente Kaffeerösterei. Norte de Alemania.

Imagen

15 gramos para dos tazas de 17 gramos en 28" con 90ºC

Imagen

A pesar del 40% de robusta me parece bastante sabroso aunque ha desaparecido por completo la agradable acidez que apuntaba en el "Verona".

Lo paso para que lo utilicen en superautomática. Está bien esto de las dosis únicas para probar muchos cafés seguidos (aunque mi molino tenga tolva pero, en caso necesario, se la podría quitar) :mrgreen:
By TerceraBandera
El Edu escribió:
10 Ago 2019, 17:08
Blend Espresso Forte, de Joliente Kaffeerösterei. Norte de Alemania.

Imagen

15 gramos para dos tazas de 17 gramos en 28" con 90ºC

Imagen

A pesar del 40% de robusta me parece bastante sabroso aunque ha desaparecido por completo la agradable acidez que apuntaba en el "Verona".

Lo paso para que lo utilicen en superautomática. Está bien esto de las dosis únicas para probar muchos cafés seguidos (aunque mi molino tenga tolva pero, en caso necesario, se la podría quitar) :mrgreen:

Hola El Edu, yo suelo alternar los dos, el Verona me gusta algo más pero apenas distingo mucho la diferencia, en el Sette suelo poner 40-60g en la tolva y tengo para 2-3 veces espresso doble, y el Niche de vez en cuando para dosis únicas, así suelo alternar, aunque no soy de cambiar mucho de cafés.

Los ratios más o menos como tú, el último, Verona 16g en filtro 18,1g en cada taza 25,8", a nosotros nos gusta y bastante bien de precio, además, llamo y lo recibo recien tostado.

Un saludo
By El Edu
TerceraBandera escribió:
10 Ago 2019, 18:03
Hola El Edu, yo suelo alternar los dos, el Verona me gusta algo más pero apenas distingo mucho la diferencia, en el Sette suelo poner 40-60g en la tolva y tengo para 2-3 veces espresso doble, y el Niche de vez en cuando para dosis únicas, así suelo alternar, aunque no soy de cambiar mucho de cafés.

Los ratios más o menos como tú, el último, Verona 16g en filtro 18,1g en cada taza 25,8", a nosotros nos gusta y bastante bien de precio, además, llamo y lo recibo recien tostado.

Un saludo

A mí también me ha gustado más el Verona aunque en la foto que puse parecía un poco sobreextraído. Bajé la carga y la temperatura porque me gustó más así.

Estoy haciendo limpieza en la despensa porque no quiero dejar que envejezcan más.
By El Edu
Schenke Kaffee Espresso

Imagen

A punto de terminar la ronda de cafés alemanes, le toca el turno a este. 70% arábica, sin especificar, 30% robusta.

Imagen

El grano es aparentemente algo más claro que casi todos los anteriores.

Apenas tengo que variar los parámetros. 15 gramos para dos tazas de 18 gramos en 28" con 91ºC

Imagen

Es tal vez el que menos me ha gustado de todos. Aunque no le he encontrado grandes defectos, tampoco le encuentro demasiadas virtudes. Es correcto pero bastante plano.
By TerceraBandera
El Edu escribió:
11 Ago 2019, 16:45
Schenke Kaffee Espresso

Imagen

A punto de terminar la ronda de cafés alemanes, le toca el turno a este. 70% arábica, sin especificar, 30% robusta.

Imagen

El grano es aparentemente algo más claro que casi todos los anteriores.

Apenas tengo que variar los parámetros. 15 gramos para dos tazas de 18 gramos en 28" con 91ºC

Imagen

Es tal vez el que menos me ha gustado de todos. Aunque no le he encontrado grandes defectos, tampoco le encuentro demasiadas virtudes. Es correcto pero bastante plano.

Hola El Edu, este café de Schenke es de los que no me gustan gran cosa, yo no sé definirlos mucho, esto de las flores,frutas, como que no, me gustan o no, y este no es de los que vaya a repetir, je.je

Un saludo
By El Edu
TerceraBandera escribió:
11 Ago 2019, 17:34
Hola El Edu, este café de Schenke es de los que no me gustan gran cosa, yo no sé definirlos mucho, esto de las flores,frutas, como que no, me gustan o no, y este no es de los que vaya a repetir, je.je

Un saludo

Veo que coincidimos. Jejeje. Lo encuentro como un café típico de supermercado. No me parece un café para repetir.
By El Edu
El Gran Crasso de Quijote Kaffee, Hamburgo

Imagen
Imagen

Variedad: robusta 100% lavado
Región: Kerala, India
Productor: Partnerkooperative Organic Wayanad, India. 100% prefinanciada por Quijote Kaffee.
Cosecha: 2019
Fecha embarque: Mayo 2019. 300 sacos, a 2,85 $ / libra.
Fecha de tueste: 27.06.2019 Como decía en otro hilo, recomiendan el consumo 25 días después de la fecha de tueste y hasta 3 meses desde el mismo.

En la web de Quijote se pueden ver contratos, facturas, etc.

Es el segundo café 100% robusta del tostador, el otro es de Ecuador.

Me llama la atención el eslogan en el paquete: El doble de cafeína - La mitad de aroma. :lol:

El aroma del grano es extraño pero agradable.

Imagen

Como dicen en su descripción en el paquete y en la página web, el tueste es alto.

15,5 gramos para dos tazas de 18 gramos en 28" con 91ºC

Imagen

No engañan a nadie en su descripción: Este espresso es el modelo contrario a los cafés afrutados.

En efecto, la acidez es nula. Buena crema, buen cuerpo. Claras notas de chocolate negro, no encuentro las notas de coñac pero sí un dulzor de caramelo o caña de azúcar. Postgusto muy largo y agradable.

Si no recuerdo mal, este es el tercer robusta 100% que pruebo, los otros fueron un blend de Cannaregio y un Java de CaffèLab, y me parece el mejor de los tres.

Es cierto que no es el tipo de café que más me gusta pero también lo es que no encuentro ninguno de los atributos negativos con los que se asocian despectivamente los cafés de esta variedad botánica.
By Módeno
Interesante. Yo sólo probé una vez un 100% robusta, me parece que de caffelab. Aquello era chapapote puro. Si lo hubiera cogido al principio del todo de comprarme la cafetera creo que me habría gustado porque huía de todo aquello que asomara brillo, pero en el momento no me gustó nada, tomé sólo dos cafés y lo tiré

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By TerceraBandera
Yo alguna vez suelo comprar aunque no muy a menudo, no lo hago más veces por la cantidad de cafeina, el sabor no me desagrada y me gusta por su cuerpo y crema.

Un saludo
By El Edu
TerceraBandera escribió:
14 Ago 2019, 18:03
Yo alguna vez suelo comprar aunque no muy a menudo, no lo hago más veces por la cantidad de cafeina, el sabor no me desagrada y me gusta por su cuerpo y crema.

Un saludo

Yo no sé si será sugestión pero me parece que sí noto el exceso de cafeína. Los paquetes de 1/2 kilo tampoco invitan a comprar. Me parece demasiado grande para un café tan "peculiar".
  • 1
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • 529
Estabilidad Timemore Sculptor 078S

Indico el paso a paso. - Enciendo cafetera, LM[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

La báscula la compré yo y no la re[…]

Hola a tod@s!!

Recién llegado a este mundo del cafe desde […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!