¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By riu
Hola, tengo una saeco intelia deluxe que cada cierto tiempo le cuesta salir el café. Cuando pulso para que salga café expreso, tarda demasiado en salir, como si le costara.
La he llevado en dos ocasiones al servicio tecnico y me han dicho que era por que el grupo estaba sucio, que ellos lo pusieron bajo la ducha y el café empezó a salir con normalidad, pero el caso es que yo lo pongo bajo la ducha cada 2 semanas, y estoy un buen rato dandole agua.

Estos dias ha empezado a salir el café con dificultad nuevamente y ayer lo metí de nuevo debajo de la ducha, pero el café sigue saliendo muy lento, así que no se si es que lo limpio mal o es que en el servicio tecnico me están tomando el pelo.

Me podeis decir si es que tengo que lavar alguna pieza en particular que a lo mejor no lavo lo suficiente??

Saludos
Lavas sólo con agua debajo del grifo?

Tendrías que hacerlo con pastillas o polvos desengrasantes.

Si no lo haces así, se acumula la grasa del café
riu escribió:
22 Jun 2017, 18:37
Hola El Edu, solo lavo con agua debajo del grifo de la ducha.

Como se hace lo de los polvos desengrasantes???
Yo tenía las instrucciones de la Saeco Minuto y debe ser igual para la Intelia. Cuando llegue a casa te lo escribo.
riu escribió:
22 Jun 2017, 18:37

Como se hace lo de los polvos desengrasantes???
En esta página encontrarás el manual y ahí te lo indica https://www.download.p4c.philips.com/fi ... fu_esp.pdf

Las pastillas desengrasantes son estas https://www.amazon.es/Saeco-CA6704-99-P ... ntes+saeco Hay polvos más baratos pero creo que, de momento, serían suficientes las pastillas.

Creo recordar que en la propia caja de pastillas desengrasantes venían también las instrucciones.

¡Ojo! en el manual de mi antigua Saeco minuto, primero engrasaba y luego desengrasaba. Lógicamente es al revés.

La grasa tiene que ser para uso alimentario, según NSF - H1. Yo he comprado hace unos días un tubo de 60 gramos, muchísimo más barata que la Saeco, concretamente esta: https://www.amazon.de/gp/product/B0085W ... UTF8&psc=1

Como es algo distinta a la Minuto, respondía así en otro foro http://cafeadictos.com/foro/mi-cafetera ... luxe-1919/

Si no te queda algo claro, me vuelves a preguntar.
Aprovecho el hilo para consultar algo.

Yo siempre limpie la Intelia con pastillas:

Imagen

Ahora se me terminaron y tengo solamente detergente en polvo que uso para limpiar filtros y porta de la Unica, más precisamente este:

Imagen

Podría usarlo tal como hacia con la pastilla?

La super tiene prácticamente un pie afuera hoy en día y quisiera evitar comprar pastillas de ser posible (que debo traer de afuera..)

Me da la sensación que debería funcionar (ambos serian detergentes en definitiva) pero no se si puede afectar en algo el hecho de que no sea pastilla (@El Edu menciona "polvos desengrasantes" y entiendo que se refiere a detergentes como este y debería valer, pero como puede que desde " este lado" del mundo se me escape algún producto especifico -ej algún desengrasante puntual que corresponda para superautomatica) prefiero preguntar antes de hacer lío)

Gracias y saludos!
dandan escribió:
22 Jun 2017, 22:18
Aprovecho el hilo para consultar algo.

Yo siempre limpie la Intelia con pastillas:

Ahora se me terminaron y tengo solamente detergente en polvo que uso para limpiar filtros y porta de la Unica, más precisamente este:

Podría usarlo tal como hacia con la pastilla?

La super tiene prácticamente un pie afuera hoy en día y quisiera evitar comprar pastillas de ser posible (que debo traer de afuera..)

Me da la sensación que debería funcionar (ambos serian detergentes en definitiva) pero no se si puede afectar en algo el hecho de que no sea pastilla (@El Edu menciona "polvos desengrasantes" y entiendo que se refiere a detergentes como este y debería valer, pero como puede que desde " este lado" del mundo se me escape algún producto especifico -ej algún desengrasante puntual que corresponda para superautomatica) prefiero preguntar antes de hacer lío)

Son exactamente esos polvos desengrasantes, puly caff o similares, a los que yo me refería. Sí habría que intentar que la cantidad sea la recomendada por el fabricante pero tampoco creo que sea necesaria mucha precisión ya que estos detergentes son bastante poco agresivos.

En el caso del compañero @riu, yo sí haría un par de limpiezas porque, si no ha utilizado nunca el detergente, puede que la grasa esté muy incrustada.
[/quote]

Son exactamente esos polvos desengrasantes, puly caff o similares, a los que yo me refería. Sí habría que intentar que la cantidad sea la recomendada por el fabricante pero tampoco creo que sea necesaria mucha precisión ya que estos detergentes son bastante poco agresivos.

En el caso del compañero @riu, yo sí haría un par de limpiezas porque, si no ha utilizado nunca el detergente, puede que la grasa esté muy incrustada.
[/quote]

Muchas gracias @El Edu! Siempre a mano y dispuesto a ayudar.

Voy a usarlo con 2,5 gramos a ver que tal resulta (es el peso de las pastillas)

Saludos
By Mike
Las pastillas tienen una cualidad y es que tardan un buen rato en disolverse, con lo que son bastantes más adecuadas para los programas de limpieza de superautomaticas. Los polvos se disuelven con el primer ciclo del programa de limpieza y el resto lo hace solo con agua.

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!