¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
tocateclas escribió:Uno esta mañana con Módeno, otro ahora y... se acabó lo que se daba, ni me queda a mí ni les queda a los de San Agustín. Adiós, Kochere querido:

Imagen
Tendrá digno sucesor, estoy seguro.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By dandan
Módeno escribió:
04 Jul 2019, 15:41
alvarogar30 escribió:
04 Jul 2019, 13:59
tocateclas escribió:Módeno pasó por casa:

Imagen
. Tocateclas, usas el agua de ósmosis para el café ?? He visto el segundo grifo y yo tengo uno igual .
Madre mía qué miedo, dos tazas más y estamos ahí, jajaja...ahora no tengo narices de decir, "no, si a mi la cafeína no me afecta"

Que dupla! Sumaron algún filtradito? :D
By Caribbean
tocateclas escribió:
04 Jul 2019, 16:23
Uno esta mañana con Módeno, otro ahora y... se acabó lo que se daba, ni me queda a mí ni les queda a los de San Agustín. Adiós, Kochere querido:

Imagen
Una pena aunque a mí me ha dolido más que se acabe el Kenia. El café que más me ha gustado desde hace un tiempo. Las últimas veces lo tomé nada más recibirlo, con apenas dos días de tostado, y estaba espectacular.
By tocateclas
Caribbean escribió:
04 Jul 2019, 17:35
tocateclas escribió:
04 Jul 2019, 16:23
Uno esta mañana con Módeno, otro ahora y... se acabó lo que se daba, ni me queda a mí ni les queda a los de San Agustín. Adiós, Kochere querido:

Imagen
Una pena aunque a mí me ha dolido más que se acabe el Kenia. El café que más me ha gustado desde hace un tiempo. Las últimas veces lo tomé nada más recibirlo, con apenas dos días de tostado, y estaba espectacular.
No te preocupes, como dice matomoto encontrarán digno sustituto. El Kenia anterior al Kigwandi, el Kimathi, era también espectacular. Y nunca están demasiado tiempo sin tener un Kenia en catálogo, seguro que el próximo está muy cerca.
By joszaffer
Después de todos los cafés que he visto en ese fregadero imagino que @tocateclas y @ Módeno no habrán podido dormir esta noche jajaja
Perú el Luricaro, de San Agustín, con 17 gramos molidos y 34 en taza, en 31 segundos. A pesar de las burbujas (no puedo evitarlas) está muy bueno. Un café muy dulce con una acidez cítrica muy rica. Al principio no me gustó tanto como los otros cafés que llevo probados de San Agustín, pero cuando aumenté la carga y alargué la extracción mejoró bastante.
Imagen
By tocateclas
joszaffer escribió:
05 Jul 2019, 11:33
Después de todos los cafés que he visto en ese fregadero imagino que @tocateclas y @ Módeno no habrán podido dormir esta noche jajaja
Perú el Luricaro, de San Agustín, con 17 gramos molidos y 34 en taza, en 31 segundos. A pesar de las burbujas (no puedo evitarlas) está muy bueno. Un café muy dulce con una acidez cítrica muy rica. Al principio no me gustó tanto como los otros cafés que llevo probados de San Agustín, pero cuando aumenté la carga y alargué la extracción mejoró bastante.
Imagen
¿Lo haces con el naked o con vertederas? Probablemente puedas evitar las burbujas si acercas la taza al grupo, sobre todo si utilizas el naked. Ten en cuenta que con él la caída es más alta y el flujo mayor y más concentrado que si utilizas dos vertederas para dos tazas (lógicamente).

Yo estoy esperando al cartero. Lurícaro vuelve, creo que ya es la 3ª o 4ª vez. Y estoy deseando probar el colombiano nuevo que has colgado en el hilo del cartero. @matomoto ya me habló bien de él.
By joszaffer
tocateclas escribió:
05 Jul 2019, 11:45
joszaffer escribió:
05 Jul 2019, 11:33
¿Lo haces con el naked o con vertederas? Probablemente puedas evitar las burbujas si acercas la taza al grupo, sobre todo si utilizas el naked. Ten en cuenta que con él la caída es más alta y el flujo mayor y más concentrado que si utilizas dos vertederas para dos tazas (lógicamente).

Yo estoy esperando al cartero. Lurícaro vuelve, creo que ya es la 3ª o 4ª vez. Y estoy deseando probar el colombiano nuevo que has colgado en el hilo del cartero. @matomoto ya me habló bien de él.
Sí tocateclas, con el naked, probaré a acercar la taza poniendo algo debajo a ver si mejora. Con el porta de vertederas hay menos burbujas pero no queda tan bien la crema, por eso y porque me gusta ver que no haya chaneling en el 99% uso naked :D
Yo estoy deseando empezar también el Diamante, matomoto ha puesto los dientes largos jajaja, comentó que le gustó más que el colombia la Pradera.

PD: vaya cargamento de café te ha dejado el cartero!
By Caribbean
Colombia finca Cocondo de La Rendición al estilo @Caturro :D (y sobre fondo de hule cítrico :lol: ):Imagen
8'5g y dos dedos de jugo en 20". Un café buenísimo que se adapta estupendamente al sistema del sencillo de La marzocco:
Imagen
Molido con el Niche y extraído en la Ascaso steel.

Este año he hecho como @PCJant y me he llevado el equipo de vacaciones :D :Imagen
By PCJAnt
Caribbean escribió:
08 Jul 2019, 19:10
Colombia finca Cocondo de La Rendición al estilo @Caturro :D (y sobre fondo de hule cítrico :lol: ):Imagen
8'5g y dos dedos de jugo en 20". Un café buenísimo que se adapta estupendamente al sistema del sencillo de La marzocco:
Imagen

Este año he hecho como @PCJant y me he llevado el equipo de vacaciones :D :Imagen

Y lo que vas a disfrutar!
By Caturro
Caribbean escribió:
08 Jul 2019, 19:10

Este año he hecho como @PCJant y me he llevado el equipo de vacaciones :D :
Perdone usté pero Caturro saca la misma bergamota en 15" . Ese mantel es mítico :lol:
  • 1
  • 160
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!