tocateclas escribió: ↑05 Jul 2019, 11:45
joszaffer escribió: ↑05 Jul 2019, 11:33
Después de todos los cafés que he visto en ese fregadero imagino que @tocateclas y @ Módeno no habrán podido dormir esta noche jajaja
Perú el Luricaro, de San Agustín, con 17 gramos molidos y 34 en taza, en 31 segundos. A pesar de las burbujas (no puedo evitarlas) está muy bueno. Un café muy dulce con una acidez cítrica muy rica. Al principio no me gustó tanto como los otros cafés que llevo probados de San Agustín, pero cuando aumenté la carga y alargué la extracción mejoró bastante.
¿Lo haces con el naked o con vertederas? Probablemente puedas evitar las burbujas si acercas la taza al grupo, sobre todo si utilizas el naked. Ten en cuenta que con él la caída es más alta y el flujo mayor y más concentrado que si utilizas dos vertederas para dos tazas (lógicamente).
Yo estoy esperando al cartero. Lurícaro vuelve, creo que ya es la 3ª o 4ª vez. Y estoy deseando probar el colombiano nuevo que has colgado en el hilo del cartero. @matomoto ya me habló bien de él.
Sí tocateclas, con el naked, probaré a acercar la taza poniendo algo debajo a ver si mejora. Con el porta de vertederas hay menos burbujas pero no queda tan bien la crema, por eso y porque me gusta ver que no haya chaneling en el 99% uso naked
Yo estoy deseando empezar también el Diamante, matomoto ha puesto los dientes largos jajaja, comentó que le gustó más que el colombia la Pradera.
PD: vaya cargamento de café te ha dejado el cartero!