Me lo recomendó un compañero del foro y hace un par de días me habló de ellos Juan, de ecafe. Tenía pendiente la visita pero lo que me ha empujado a hacerlo rápidamente es un comentario que he leído:
hace 6 días
Excelente café de especialidad, un trato muy cercano, los chicos vienen de Australia, saben de lo que hablan cuando te hacen un café. Lo recomiendo muchísimo. Es una de las poquísimas cafeterías de especialidad en dónde saben extraer un espresso realmente bien.
- Manuel R
Lo de las "poquísimas cafeterías de especialidad en dónde saben extraer un espresso realmente bien." me ha ganado y me ha llenado de curiosidad
En el molino, La Marzocco Vulcano, un café de Ineffable, La Bolsa, Guatemala.
Como podéis suponer los que me conocéis, intento que me lo hagan con el filtro sencillo pero no lo consigo. 19 gramos para 40 en taza.
Muy largo para mi costumbre pero está muy bueno. Efectivamente, parece un espresso y sabe a espresso.
En la estantería algo de La Noria, Guayacán y Boconó.
Muy simpáticos los baristas y sus clientes con los que inmediatamente se establece una conversación a tres o cuatro bandas muy divertida.
Me preguntan por los cafés y las cafeterías madrileñas que me gustan y al parecer tenemos gustos muy similares. Una de las clientas, que parece totalmente ganada, dice que desde que toma café aquí ya no visita ninguna otra de las "clásicas" de especialidad. Le hacemos alguna recomendación.
Hablamos de otros tostadores nacionales y de los orígenes que nos gustan.
Como el local se va llenando, les tengo que dejar. Pero volveré.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos