¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Vinapa80
El Edu escribió:
14 Abr 2019, 19:57
Ivani escribió:
14 Abr 2019, 18:43
Y que tal los paquetes de café que nos han enviado con la sette?

Il Forte lo he regalado para que lo usen en superautomática. 60% de robusta y 40% de arábica con tueste alto es mucho hasta para mí.

He empezado Le Mélange de Jules y, como vengo de un tueste ligero, esperaré a tomar un par de tazas más antes de pronunciarme. Parece que tiene el "típico tueste francés". :lol:

Imagen

Lo he metido antes de los que tengo de La Rendición porque quiero familiarizarme con el molino sin desperdiciar cafés que me parecen mejores.

El del hijo de Bob Marley es cuando menos curioso y del otro no sé qué decir. Otros que probé anteriormente de Lugat no me gustaron mucho.
Yo probé el Buffalo Soldier de Marley Coffee y me pareció muy bueno, un sabor a chocolate negro muy rico. Coincidió en el cambio de superautomática a la espresso y en la super no estaba tan bueno
By Ivani
Muy rico el de Marley Coffee pero me costo coger el sueño ayer hasta las tres de la mañana, no se si sería por el café o porque. A mi mujer le pasó lo mismo. Y lo tomamos sobre las cinco de la tarde ...
By El Edu
El Edu escribió:
14 Abr 2019, 19:57

He empezado Le Mélange de Jules y, como vengo de un tueste ligero, esperaré a tomar un par de tazas más antes de pronunciarme. Parece que tiene el "típico tueste francés". :lol:

Estaba apunto de quitarlo de la tolva pero he bajado la temperatura a 89ºC y está bastante mejor.
By Gejor
La temperatura hace que puedas extraer más o menos del café, haciendo que haya más o menos sólidos disueltos en la bebida. Los tuestes ligeros son más difíciles de disolverse por lo que les va mejor un temperatura algo más alta. Al contrario pasa con tuestes más oscuros donde la temperatura ideal es algo más baja.
By contra
Gejor escribió:La temperatura hace que puedas extraer más o menos del café, haciendo que haya más o menos sólidos disueltos en la bebida. Los tuestes ligeros son más difíciles de disolverse por lo que les va mejor un temperatura algo más alta. Al contrario pasa con tuestes más oscuros donde la temperatura ideal es algo más baja.
Off topic

Esto es algo que ya he comentado con algunos compañeros, no se si de manera pública.... Hay veces que ocurre lo contrario (hablando de tuestes bajos) cuando subes la temperatura para extraer más lo que ocurre es que "quemas" el café por lo delicado de éste. Muchas veces me ha funcionado mejor bajar la temperatura y alargar los tiempos
By tocateclas
contra escribió:
16 Abr 2019, 19:38
Gejor escribió:La temperatura hace que puedas extraer más o menos del café, haciendo que haya más o menos sólidos disueltos en la bebida. Los tuestes ligeros son más difíciles de disolverse por lo que les va mejor un temperatura algo más alta. Al contrario pasa con tuestes más oscuros donde la temperatura ideal es algo más baja.
Off topic

Esto es algo que ya he comentado con algunos compañeros, no se si de manera pública.... Hay veces que ocurre lo contrario (hablando de tuestes bajos) cuando subes la temperatura para extraer más lo que ocurre es que "quemas" el café por lo delicado de éste. Muchas veces me ha funcionado mejor bajar la temperatura y alargar los tiempos
Y a veces los oscuros ganan algo de brillo al subir la temperatura. Lo cierto es que cada café es un mundo y que hay que probar. Lo que sí es cierto es que la temperatura grado arriba grado abajo, siendo importante, lo es menos que otras variables como cargas, ratios y tiempos.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 36

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!