¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By TerceraBandera
El Edu escribió:
13 Abr 2019, 16:22
TerceraBandera escribió:
13 Abr 2019, 16:08

Es lo normal, al principio tienes que ir probando hasta ajustar a tu gusto, el que hice hace un momento:

17,5g en porta 19g en taza(dos tazas)29" en el punto 8, E

Un saludo

Gracias por tu referencia. Acabo de hacer otro en el 10 - I, está mucho mejor. Para otros menos claros tendré que ir al 9 o al 8.

Hola, esto de ajustar el molino tiene tiene algo de juego, intervienen varios factores, el tiempo que se lleva usando por el desgaste de las muelas, clase de tueste del Café, tiempo transcurrido desde su tueste, etc... el Manual yo lo tomo Como algo orientativo, luego hay que ir ajustandolo sobre la marcha, yo no suelo trastear mucho con los ajustes, si me sale bueno pues lo dejo ahi, sino pues cambio algo.

La traducción del Manual al español pues no sé si se desvia algo del original, no sé nada de inglés.
Pongo aquí un enlace del Manual PDF en español, es de Julio 2018, yo lo descargué y imprimí, (recomiendo que lo hagais) en la página 6 viene Como se ajusta el molino, yo en el macro suelo moverme entre el 7-10, y en el Micro desde el primer día lo tengo en la letra E y no lo he variado.

Tambien pongo la web de donde copié el Manual, aunque esta está en inglés y yo no lo entiendo a alguien le puede ser útil, es todo sobre los molinos Baratza, Creo.

Un saludo

https://www.baratza.com/wp-content/uplo ... i-2-ES.pdf

https://www.baratza.com/documentation/
By contra
Los puntos de referencia no sirven de un molino a otro, no existe una manera de calibrar el cero.

@el_edu, me sorprenderia que el niche no saliese ganador al moler en SD, incluso en un "partido a café único".
Las características del niche son superiores a las del sette y además esta diseñado para usar como SD. La ventaja del sette es el día a día, olvidar la báscula y las rutinas tediosas
By El Edu
Gracias @TerceraBandera, es la misma versión que me había descargado antes de comprar el molino. Es una costumbre y lo hago también con otras cosas. :lol:

Tengo claro que las referencias son indicativas pero tenía que partir de algún punto y empecé en el 8 E. Como tampoco tenía mucha idea de cuánto correspondía a cada punto (en el Niche está bastante claro), me ha costado tirar unos cuantos cafés por el fregadero.

@contra, a mí también me sorprendería pero, de momento, con lo poco que he podido comparar, la diferencia la he notado solamente en el aspecto que, como se dice mucho, no tiene importancia. :mrgreen: Además, por razones de ajuste, las cargas no eran totalmente iguales. Por eso haré más pruebas.

Sin embargo hay otros dos usuarios que los han comparado y tampoco han notado diferencias apreciables.

Con respecto a las rutinas, cuando he tirado los tres últimos dobles del día, que lo he hecho ya con tolva llena, me parecía que se me había olvidado algo. He salido de casa cinco minutos antes. :lol: :lol:
By tocateclas
contra escribió:
13 Abr 2019, 19:21
Los puntos de referencia no sirven de un molino a otro, no existe una manera de calibrar el cero.

@el_edu, me sorprenderia que el niche no saliese ganador al moler en SD, incluso en un "partido a café único".
Las características del niche son superiores a las del sette y además esta diseñado para usar como SD. La ventaja del sette es el día a día, olvidar la báscula y las rutinas tediosas
Hay mucha gente que utiliza el sette moliendo de ese modo pero, como bien dices, yo le veo poco sentido. Más que nada porque estarías pagando por una tecnología y unas virtudes que no vas a disfrutar. En ese caso yo iría a por el 270 a secas, sin la w y sin la i.

Es impresionante la rapidez y la precisión del pesado. El tamaño y el diseño personalmente me gustan mucho. Se comentó en algunos foros sobre la botonera, que si parecía una calculadora de los 80, que si tenía aspecto "barato". No lo veo así, me gusta mucho su diseño. Lo mismo se decía de la dalla corte mini y, sabiendo que a muchos siempre os pareció horrible, a mí me ha enamorado siempre, jajaja.

Y lo que más me gusta y ya he comentado alguna vez: está pensado, por fin, para nosotros.
By Módeno
A lo mejor es casualidad pero he abierto el paquete y puesto el punto que usé para el mismo Serra Gelada de d’Origen la última vez, en el punto 7G, y ha salido a la primera con 10,8 g. #blendingforever
Yo estoy casi siempre en los puntos 7 o 6 para expreso.
By El Edu
Módeno escribió:
14 Abr 2019, 10:12
A lo mejor es casualidad pero he abierto el paquete y puesto el punto que usé para el mismo Serra Gelada de d’Origen la última vez, en el punto 7G, y ha salido a la primera con 10,8 g. #blendingforever

¿Crees que pueden haber hecho alguna pequeña modificación para dar más margen sin poner arandelas?

Ya somos dos los que estamos por el 10 y el 11
By Módeno
El Edu escribió:
14 Abr 2019, 10:30
Módeno escribió:
14 Abr 2019, 10:12

¿Crees que pueden haber hecho alguna pequeña modificación para dar más margen sin poner arandelas?

Ya somos dos los que estamos por el 10 y el 11
Yo pienso que sí porque con los anteriores molinos tenía que cerrar progresivamente y con este siempre estoy ahí en el 7, empecé en 8 o 9 y se ha estabilizado en el 7 más o menos. Para tuestes más claros he tenido que cerrar en algún caso al 5 o 4 pero luego vuelvo al punto de antes. Yo creo que algo han hecho
By El Edu
Ivani escribió:
14 Abr 2019, 18:43
Y que tal los paquetes de café que nos han enviado con la sette?

Il Forte lo he regalado para que lo usen en superautomática. 60% de robusta y 40% de arábica con tueste alto es mucho hasta para mí.

He empezado Le Mélange de Jules y, como vengo de un tueste ligero, esperaré a tomar un par de tazas más antes de pronunciarme. Parece que tiene el "típico tueste francés". :lol:

Imagen

Lo he metido antes de los que tengo de La Rendición porque quiero familiarizarme con el molino sin desperdiciar cafés que me parecen mejores.

El del hijo de Bob Marley es cuando menos curioso y del otro no sé qué decir. Otros que probé anteriormente de Lugat no me gustaron mucho.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 36

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!