¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By El Edu
g.b.l escribió:
09 Abr 2019, 23:34

Estoy 100% convencido, lo quiero comprar xD

Cómo lo compro desde Amazon España? He intentado con el link traducido que enviaste pero no lo consigo, me piden 56€!!

Aunque me gusta más la versión de Amazon.de, aquí tienes alguna alternativa https://www.aliexpress.com/item/51-53-5 ... Mtq8zT&s=p
https://www.aliexpress.com/af/coffee-do ... y&jump=afs
https://www.aliexpress.com/item/1pc-Sta ... b5b5251efa

Hay muchos y de muchas formas
By tocateclas
g.b.l escribió:
09 Abr 2019, 23:34

Estoy 100% convencido, lo quiero comprar xD

Cómo lo compro desde Amazon España? He intentado con el link traducido que enviaste pero no lo consigo, me piden 56€!!
Así es, comprarlo directamente desde España es muy caro. Yo escribiría a la tienda (lo vende "scarlet bijoux" a través de amazon) para ver si lo pueden incluir en el premium, hay otros productos suyos que sí se pueden comprar de este modo a buen precio. Por ejemplo, el modelo que está pensado para filtros sencillos tipo la marzocco cuesta 35€ portes incluidos.
By Módeno
Siempre ha habido clases

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
Ye he podido probar el embudo

He aprovechado la base de tampeo con el soporte que preparé en su día para sujetar. A pulso es un poco incómodo.

Imagen

Así queda moliendo directo antes de hacer nada

Imagen

Apenas montañita. Luego he removido con un palito ad hoc y he distribuido y tampeado. Muy cómodo y rápido. Un poco más sucio que la campanita.

Acostumbrado a la rutina anterior, parece que llego al café y me he olvidado algo. :lol:

A falta de hacer más pruebas, porque acabo de empezar café y no he podido comparar, me parece una solución muy lógica. De momento, tal vez me guste más la campanita pero esto es mucho más rápido y directo.

Habría que preparar un útil o una base adecuados para poner en la base del Niche, así aseguraríamos la estabilidad y evitaríamos dañar la base de madera.
By AlbertoMC83
Diría que es igual que el que tengo yo. Lo que pasa es que el mío con el Ceado no tiene suficiente espacio para poder pulsar el botón debido a la pestaña que le han puesto para sujetar el portafiltros.

Así que lo uso una vez depositado el café en el filtro para hacer la maniobra Heimlich (o como se llame el alemán ese del café ) y ya después rasear con el distribuidor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By TerceraBandera
Hola El Edu

En principio esa sería una buena opción, y como tú dices teniendo una buena base para apoyar el portafiltro, otra es, moler directamente en el vaso, remover con el palillo vaciar en el porta con el embudo colocado encima, remover de nuevo, quitar el embudo aplanar con el distribuidor y tampear, yo lo he hecho de las dos formas, no veo gran diferencia en ello, cualquiera de las dos me vale, yo, personalmente encuentro el embudo muy útil y práctico.

Ya nos irás contando que te parece.

Un saludo
By g.b.l
Me lo voy a comprar ya, podéis decirme quién lo haya comprado desde Amazon Spain si efectivamente le ha costado 52€ con portes?
By El Edu
TerceraBandera escribió:
12 Abr 2019, 17:52
Hola El Edu

En principio esa sería una buena opción, y como tú dices teniendo una buena base para apoyar el portafiltro, otra es, moler directamente en el vaso, remover con el palillo vaciar en el porta con el embudo colocado encima, remover de nuevo, quitar el embudo aplanar con el distribuidor y tampear, yo lo he hecho de las dos formas, no veo gran diferencia en ello, cualquiera de las dos me vale, yo, personalmente encuentro el embudo muy útil y práctico.

Ya nos irás contando que te parece.

Un saludo

No contemplo hacer la prueba con el vaso porque no alcanzo a ver qué valor añadido podría aportar esa tarea al proceso.

Poe eso voy a comparar solamente las dos opciones que he citado: molido directo con embudo y campanita.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

No creo que haya problema mientras no se vuelva el[…]

Café del Día

¿Y si la sensación positiva que se p[…]

Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leerte[…]

Nuevo usurario

Buenas tardes , soy nuevo usuario aprendiendo de v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!