¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By dandan
matomoto escribió:
03 Abr 2019, 09:42
dandan escribió:Al no haber usado el Niche no logro darme cuenta del todo, pero me pregunto si no sería más sencillo aún verter en el porta con el embudo colocado sobre el mismo y tras ello nivelar.

Quedaría mal distribuido al verter? En teoría pienso que al moler tan suelto no debería haber problemas. Ya me contarán ustedes que opinan.

Saludos
Creo que ya se ha comentado, en el niche llegue a hacer la prueba y tambien en el sette : cuando molía monodosis la distribución de partículas no era óptima, teniendo que remover en el porta antes de nivelar.

Um saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Gracias @matamoto. Tengo claro lo de remover. En el ejemplo que comentaba si bien no mencione ese paso lo di implícito, ya sea en el vaso tras moler o en el propio porta luego de volcar. Siempre deberíamos remover.

A lo que me refiero es si, en lugar de volcar directo como hace @Tercera Bandera se podría verter en el porta desde el vaso, sirviéndose del embudo, o bien al dejarlo caer de esta forma afectaría en algo.

Saludos!
By tocateclas
A falta de probar, creo que funcionaría perfectamente como dices tú. Eso es lo que hacía con el mignon porque no encontré vaso con el diámetro del filtro y me apañaba bastante bien.
By dandan
tocateclas escribió:
03 Abr 2019, 13:10
A falta de probar, creo que funcionaría perfectamente como dices tú. Eso es lo que hacía con el mignon porque no encontré vaso con el diámetro del filtro y me apañaba bastante bien.
Gracias. Supongo que será cuestión de probar y aplicar lo que a cada uno le resulte más cómodo. Yo a la distancia lo imagini incluso más sencillo de esta forma, pero luego quizás termine resultandome más fácil como en el video, que de por sí se ve muy simple.

Saludos!
By TerceraBandera
tocateclas escribió:
02 Abr 2019, 23:32
[
Se ve perfectamente claro, gracias por las fotos y el vídeo. Buen descubrimiento ese embudo que, siendo más barato que los tidaka, además es de acero.

Yo creo que si en vez de poner el tamper la primera vez le das dos golpecitos muy leves al porta en la misma alfombrilla, podrás retirar el embudo y pasar el distribuidor directamente sin ningún problema.

Me encanta ese rincón tan alegre que tienes, la Ascaso blanca con la planta (albahaca?) al lado. Y por la luz nadie diría que vives por allá arriba. Lo que me llega al alma, me encanta, es esa foto de Indurain con autógrafo incluido. Icónica!

[/quote]

El tamper no lo suelo colocar sobre el embudo, lo hice en el vídeo para que se vea que hay varías formas de tampear, yo la mayoría de las veces hago como tu dices, unos golpecitos suaves de la parte baja del porta sobre la alfombrilla para que se apelmace el café en el filtro, remuevo con el pincho, aplano con el distribuidor y tampeo, hay varias opciones todo es probar para ver cual es la que más se adapta a la que uno quiere.

Lo de la foto de Indurain pues te digo que tengo otras dos tambien dedicadas por el, en los 90 Fuí tres años a ver etapas de montaña del Tour de Francia en los Pirineos, el Tourmalet es impresionante, tambien estuve en Villava el pueblo de Indurain y visité el local social de la Peña Indurain.

El ciclismo es el deporte que más me apasiona, lo practique de joven cuatro años pero nunca gané una carrera, participé en carreras en las que en algunas coincidí con un ciclista que fué medalla de bronce de un campeonato del mundo de fondo en carretera y campeón de españa, yo cuando hablo de ciclismo me embalo y no hay quien me pare, perdona, estaria horas hablando de ello.

Un saludo
By TerceraBandera
Perdonar, pero con esto de responder citando no siempre lo hago bien, hay veces que borro más de lo debido Como en el mensaje anterior.
By TerceraBandera
El Edu escribió:
02 Abr 2019, 23:53
Reitero lo dicho por @tocateclas, incluido lo de la foto de Indurain. :lol:

Creo que voy a tener ocasión de probar el embudo muy pronto pero, por lo que nos has mostrado, me parece que me va a gustar.
El Edu,creo que te gustará, eso si te llega.. 8-)
By Caturro
TerceraBandera escribió:
03 Abr 2019, 20:37
Perdonar, pero con esto de responder citando no siempre lo hago bien, hay veces que borro más de lo debido Como en el mensaje anterior.
Has dejado a Tocateclas con una sola tecla :lol:
By tocateclas
TerceraBandera escribió:
03 Abr 2019, 20:40
El Edu escribió:

Creo que voy a tener ocasión de probar el embudo muy pronto pero, por lo que nos has mostrado, me parece que me va a gustar.
Ayer recibí este mismo embudo. Lo primero, agradecer a Tercera Bandera toda la información y toda la ayuda para comprarlo desde España (que no ha sido poca).

Me encanta, facilita mucho la rutina. Cuando retiras el vasito del porta, tienes que andar con bastante cuidado al distribuir porque es fácil que el café se salga si te descuidas. Con el anillo es mucho más rápido, puedes golpear tranquilamente sobre la alfombrilla de tampeo sin temor y el café ya queda así prácticamente listo. Si necesitas algún golpe lateral para terminar, también es mucho más sencillo el hacerlo sin esas precauciones para que no caiga nada fuera.

Todavía no he probado a remover en el filtro porque es algo que rara vez hago, pero para el día a día es un complemento perfecto para mi rutina.

Sobre calidad de construcción no tengo nada que añadir a lo que dijo Tercera Bandera en este hilo, él es muy exigente y controla estos temas de manufactura mucho mejor que yo. El acabado es perfecto, el peso hace que sea muy estable a la hora de manejarlo, la altura es perfecta y el tamaño es muy discreto.

En resumen, un 10.
By TerceraBandera
tocateclas escribió:
09 Abr 2019, 09:01
TerceraBandera escribió:
El Edu escribió:

Ayer recibí este mismo embudo. Lo primero, agradecer a Tercera Bandera toda la información y toda la ayuda para comprarlo desde España (que no ha sido poca).

Me encanta, facilita mucho la rutina. Cuando retiras el vasito del porta, tienes que andar con bastante cuidado al distribuir porque es fácil que el café se salga si te descuidas. Con el anillo es mucho más rápido, puedes golpear tranquilamente sobre la alfombrilla de tampeo sin temor y el café ya queda así prácticamente listo. Si necesitas algún golpe lateral para terminar, también es mucho más sencillo el hacerlo sin esas precauciones para que no caiga nada fuera.

Todavía no he probado a remover en el filtro porque es algo que rara vez hago, pero para el día a día es un complemento perfecto para mi rutina.

Sobre calidad de construcción no tengo nada que añadir a lo que dijo Tercera Bandera en este hilo, él es muy exigente y controla estos temas de manufactura mucho mejor que yo. El acabado es perfecto, el peso hace que sea muy estable a la hora de manejarlo, la altura es perfecta y el tamaño es muy discreto.

En resumen, un 10.

Hola, ya te dije que te iba a gustar, es muy práctico y facilita mucho el proceso de distribuir y tampear el Café en el filtro, me alegro.

Un saludo
By g.b.l
TerceraBandera escribió:
09 Abr 2019, 11:38
tocateclas escribió:
09 Abr 2019, 09:01
TerceraBandera escribió:

En resumen, un 10.

Hola, ya te dije que te iba a gustar, es muy práctico y facilita mucho el proceso de distribuir y tampear el Café en el filtro, me alegro.

Un saludo
Estoy 100% convencido, lo quiero comprar xD

Cómo lo compro desde Amazon España? He intentado con el link traducido que enviaste pero no lo consigo, me piden 56€!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

No creo que haya problema mientras no se vuelva el[…]

Café del Día

¿Y si la sensación positiva que se p[…]

Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leerte[…]

Nuevo usurario

Buenas tardes , soy nuevo usuario aprendiendo de v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!