tocateclas escribió: ↑05 Mar 2019, 23:38
El 17 es un valor normal, también lo son los números que has puesto con el primer café. Con el segundo, ¿dices que has sacado solo 10g de espresso desde 17.5g en el filtro? Me parece demasiada diferencia habiendo cerrado solo dos puntos, tal vez en el primer espresso has tenido algo de channeling o el segundo lo has prensado demasiado ¿? Si han sido efectivamente solo 10g en taza, normal que el sabor no haya sido de tu agrado.
Hola Tocateclas, gracias por la información, desde el otro día no había vuelto a usar el Niche para hacer café,solo moliendo para practicar con un café viejo que tenia, no haciendo el café, hoy he hecho dos cafés molidos con el Niche.
17,5g en porta 17,6g en taza (dos tazas) 40" en el punto 17
17,5g en porta 21,1g en taza (dos tazas) 20" en el punto 18
De sabor no estaban mal, pero algo diferente al molido con el Sette, no sé, todavía es pronto para hacer una comparación, tengo que practicar más, lo que no me gusta es el cubilete, se atranca algo al volcar en el filtro, creo que sería más práctico usar embudo, son preguntas que me planteo, hoy me dio por desmontar las muelas, limpiar el molino y ver la retención que tenia, fueron 0,8g hice unas fotos, puedo subirlas en este hilo o en otro?
Un saludo