By miwesly - 22 Ago 2018, 22:30
- 22 Ago 2018, 22:30
Muchas gracia por lo de experto pero yo de las tres figuras básicas no salgo, y la rosetta la hago bastante regulera, la mitad de las veces se me derrama el café, pero esas fotos no las pongo aquí 

El Edu escribió: ↑22 Ago 2018, 20:20Caribbean escribió: ↑22 Ago 2018, 20:08Cualquier día me planto en Sevilla para que me dé un cursillo @miwesly.
A mí sí que me gusta el café con leche pero lo de cremar lo llevo fatal. Además hay que reconocer que en las SB es bastante tedioso. Para mí lo peor más que esperar a subir la temperatura es tener que purgar mucho hasta que el vapor empieza a salir medianamente seco. Además como ahora solo tomo yo café en casa me resulta un poco complicado cremar tan poca leche. Incluso compré una jarrita pequeña pero apenas le he dado uso y con muy malos resultados.
Será cuestión de ponerse y echar unas cuantas horas practicando. De momento sigo usando un espumador eléctrico tipo aerocinno que calienta la leche (65°) y deja una pequeña capa de espuma. Lo mejor que tiene es la comodidad: echas la leche, le das al botón y mientras haces el café ya lo tienes. Y como el único café que tomo con leche lo tomo recién levantado, la comodidad se agradece doblemente.
Sí, está claro que el experto es @miwesly. Si no tomo café con leche no es porque no me guste ni por purismo, es que la leche caliente me sienta mal. También me compre la jarra pero la he usado 0 veces.![]()
La vida es dolor, alteza. Quienquiera que diga lo contrario intenta engañaros.